932 anunciantes en línea
932 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Medición de conversiones y campaña en modo CPA

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Buenas de nuevo,

Mi campaña tiene dos tipos de conversiones, "Registros" y "Compras"; ahora bien, los registros no aportan ninguna ganancia a corto plazo y tienen valor de conversión 0, sin embargo cuando Adwords me ofrece cambiar mi campaña a CPA, tiene en cuenta los registros para calcular ese coste, y aunque el CPA real es de unos 30€ (una venta), el sistema lo calcula a 0'60€ (que costaría un registro), ya que para calcularlo tiene en cuenta todas las conversiones, no sólo las "compras".

A modo de prueba, he editado la conversión de "Registros" para que no cuente en las conversiones y el cálculo del CPA no las tenga en cuenta, pero ahora el número de registros sólo puedo verlo arriba en la pestaña "Herramientas -> Conversiones" y han dejado de aparecer dentro de la Campaña, en "Grupo de anuncios", columna personalizada "Conversiones -> Registros", por lo que aunque puedo ver el número de registros en general (arriba en herramientas -> conversiones), no puedo ver los registros que ha obtenido cada grupo de anuncios concreto ni a qué horas se han realizado.

¿Es posible que lo haya configurado mal, o funciona de la manera en que lo he explicado?

Por otra parte, siendo el caso que a 0'60€ la conversión de registro me sale rentable (ya que de media 1 de cada 15 registrados realiza una compra de unos 30€), ¿sería mejor dejar que la configuración de CPA cuente también las conversiones de registros y no complicarme la vida intentando que cuente sólo las conversiones compras?

Esto es por si algún día activo el CPA para probar, que tampoco tengo previsto hacerlo todavía ya que aún no tengo mucha experiencia (a no ser que se me aconseje fervientemente hacerlo, claro xD). Bueno, no sé si me he explicado bien, si necesitais alguna aclaración me podeis preguntar e intentaré explicarlo mejor.

Un saludo.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema AlexRG119
junio 2016

Re: Medición de conversiones y campaña en modo CPA

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Alex,

Comjo bien comentas, Adwords te permite decidir si deseas incluir o excluir diferentes tipos de conversiones en tu estrategia de optimización.

En caso de que tengas dudas sobre el proceso, te recomiendo que leas el siguiente articulo donde vienen explicados los pasos a seguir.

Acerca de la Configuracion "Incluir en Conversiones"

Si quieres ver los datos de los registros prueba incluyendo en la columas la metrica de “Todas las conversiones”, y luego aplicas el segmento Conversiones > Nombre de la accion de la conversion. No deberias tener problemas para ver los datos.

Te copio directamente la informacion de Google donde explica el tema:

Ejemplo
Supongamos que tiene una tienda de ropa online y realiza un seguimiento de dos acciones de conversión: una es añadir un artículo al carrito de la compra y la otra es realizar una venta online.

Le gustaría optimizar las pujas para las ventas y realizar un seguimiento de estas conversiones en la columna "Conversiones". En cambio, no desea pujar para la acción del carrito de la compra, y no le resulta necesario consultar estos datos en la columna "Conversiones" principal.

Por lo tanto, marca la casilla "Incluir en Conversiones" para la acción de conversión de ventas y la desmarca para la del carrito de la compra. En ese momento, la estrategia de pujas automatizada solo se optimizará para las conversiones de ventas, y la columna "Conversiones" solo mostrará ese tipo de conversiones. Sin embargo, los datos para la acción del carrito de la compra seguirán apareciendo en la columna "Todas las conversiones".

Con respecto a tu pregunta sobre si incluir o no las conversiones de registros, yo particularmente no lo haria. Si embargo si tienes un numero suficiente de conversiones de ventas, no haria falta incluir los registros y podria ser una opcion utilizar el CPA Objetivo. Si por el contrario no tienes suficientes conversiones, yo no me planteria utilizar la estrategia de CPA Objetivo.

A pesar de que conozco personas que usan esta estrategia (incluir leads o registros en las estrategias de CPA), a mi particularmente no me convence porque no estas yendo a por las conversiones que realmente te interesan.

Muchas personas suelen recomendar hacer los cambios de manera gradual, y pasar primero por CPC mejorado antes de llegar a CPA objetivo. Mi consejo es que salvo que tengas MUCHAS conversiones (creo que esas 15 conversiones mensuales que pide Google se quedan cortas), no utilices el CPA Objetivo porque el sistema no tendra suficientes datos para pujar correctamente.

Te dejo algunos hilos de la Comunidad que tal vez te interese leer:

https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Medir-resultados/Activar-CPA/td-p/130111

https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Mejorar-resultados/CPC-CPM-y-CPA-Diferencias/td-p/57675#M3...

https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Articulos-de-Usuarios/Estrategia-de-Pujas-Flexible-Optimiz...

https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Sala-de-la-Comunidad/CPA-Objetivo/td-p/119951

Saludos Emoticono feliz
Luis

Luis Cantero

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema AlexRG119
junio 2016

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Alex,

Comjo bien comentas, Adwords te permite decidir si deseas incluir o excluir diferentes tipos de conversiones en tu estrategia de optimización.

En caso de que tengas dudas sobre el proceso, te recomiendo que leas el siguiente articulo donde vienen explicados los pasos a seguir.

Acerca de la Configuracion "Incluir en Conversiones"

Si quieres ver los datos de los registros prueba incluyendo en la columas la metrica de “Todas las conversiones”, y luego aplicas el segmento Conversiones > Nombre de la accion de la conversion. No deberias tener problemas para ver los datos.

Te copio directamente la informacion de Google donde explica el tema:

Ejemplo
Supongamos que tiene una tienda de ropa online y realiza un seguimiento de dos acciones de conversión: una es añadir un artículo al carrito de la compra y la otra es realizar una venta online.

Le gustaría optimizar las pujas para las ventas y realizar un seguimiento de estas conversiones en la columna "Conversiones". En cambio, no desea pujar para la acción del carrito de la compra, y no le resulta necesario consultar estos datos en la columna "Conversiones" principal.

Por lo tanto, marca la casilla "Incluir en Conversiones" para la acción de conversión de ventas y la desmarca para la del carrito de la compra. En ese momento, la estrategia de pujas automatizada solo se optimizará para las conversiones de ventas, y la columna "Conversiones" solo mostrará ese tipo de conversiones. Sin embargo, los datos para la acción del carrito de la compra seguirán apareciendo en la columna "Todas las conversiones".

Con respecto a tu pregunta sobre si incluir o no las conversiones de registros, yo particularmente no lo haria. Si embargo si tienes un numero suficiente de conversiones de ventas, no haria falta incluir los registros y podria ser una opcion utilizar el CPA Objetivo. Si por el contrario no tienes suficientes conversiones, yo no me planteria utilizar la estrategia de CPA Objetivo.

A pesar de que conozco personas que usan esta estrategia (incluir leads o registros en las estrategias de CPA), a mi particularmente no me convence porque no estas yendo a por las conversiones que realmente te interesan.

Muchas personas suelen recomendar hacer los cambios de manera gradual, y pasar primero por CPC mejorado antes de llegar a CPA objetivo. Mi consejo es que salvo que tengas MUCHAS conversiones (creo que esas 15 conversiones mensuales que pide Google se quedan cortas), no utilices el CPA Objetivo porque el sistema no tendra suficientes datos para pujar correctamente.

Te dejo algunos hilos de la Comunidad que tal vez te interese leer:

https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Medir-resultados/Activar-CPA/td-p/130111

https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Mejorar-resultados/CPC-CPM-y-CPA-Diferencias/td-p/57675#M3...

https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Articulos-de-Usuarios/Estrategia-de-Pujas-Flexible-Optimiz...

https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Sala-de-la-Comunidad/CPA-Objetivo/td-p/119951

Saludos Emoticono feliz
Luis

Luis Cantero

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭
Perfecto Luis, he aplicado la configuración que me has sugerido (quitar los registros de conversiones y luego incluir la columna "todas las conversiones" con segmento de "nombre de conversión") que era exactamente la solución que estaba buscando a la primera pregunta.

Con respecto a activar el CPA incluyendo registros, después de haber leído el consejo que me has dado y los artículos que me has dejado, he decidido no hacerlo y, aunque todavía no tengo suficientes conversiones de "Compra" para que el CPA funcione bien (me quedo justo en las 15 conversiones en un mes, que ya he leído que son muy pocas), he excluido ya las conversiones de "Registros" para que en el futuro cuando tenga ya un buen historial de compras y quiera probar el modo CPA, pueda activarlo inmediatamente sin realizar muchos más cambios en la configuración.

Muchas gracias, un saludo!