1.4K anunciantes en línea
1.4K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Me interesaria saber como puedo realizar una campaña de remarketing para una tienda online.

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Me interesa especialmente perseguir a los clientes que hayan abandonado el proceso de compra con algún producto en el carrito. ¿Es posible que el display que les aparezca contenga las imagenes del producto que habien mirado en la tienda?. Cualquier consejo es bienvenido, aunque no soy experto y por lo tanto agradeceria un lenguaje lo más llano posible. 

La URL de la tienda es www.estellehome.com

Muchas gracias.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema EstelleHome
septiembre 2015

Hola EstelleHome, bien me alegro que vayamos por buen c...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola EstelleHome,

bien me alegro que vayamos por buen camino.
Sí, creo que tu aproximación es correcta. Coger un puñado de los productos/categorías que funcionen mejor, o bien aquellos con mayor tráfico y crear audiencias y grupos para ellos.

• Del lado izquierdo, justo abajo del indice de campañas tienes la librería compratida. Haces clic
  • Haces clic en Audiencias
  • Necesitarás añadir el remarketing tag en toda tu web, siguiendo las instrucciones
  • Primero creas audiencias.
  • Por ejemplo de las personas que visitaron tu producto estrella. La url de este sitio ha de ser única y la especificas en la configuración de nueva audiencia de remarketing. Si por ejemplo tuvieras una url específica para el carrito de compra de tu producto estrella, ése podría ser un listado, pero como la url de los carritos suele ser común:
  • Creas otra audiencia para tu carrito de compra
  • Creas otra audiencia para la página de gracias, las personas que ya compraron.

Luego comenzarás hacer "listas combinadas". Lo típico sería: audiencia que visitó tu producto estrella Y que además llegó al carrito de compra. Restamos además aquellas que ya compraron.

Esta es la manera básica de crear una audiencia combinada que necesitas para tu objetivo

nueva audiencia o audiencia combinada

• Luego necesitas una campaña de display para tus acciones de remarketing.
  • Creas un grupo para tu producto estrella (y otros si tienes más productos)
  • Una vez en tu grupo, pestaña: Display, sub-pestaña: intereses y remarketing.
  • Añades la audiencia que has creado arriba, que aparecerá en el listado

listados de intereses y remarketing

Añades a este grupo los anuncios con la creatividad de tu producto estrella. El resultado es que enseñarás a las personas que vieron tu producto estrella y llegaron al carrito de compra pero no compraron, tu anuncio específico ofreciendo ese mismo producto estrella.

De todas formas te dejo este enlace con más detalles.

http://support.google.com/adwords/answer/2454064?hl=es&uls=es

EstelleHome, si tienes más problemas por el camino, no dudes en volver y preguntarnos!

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Hola EstelleHome, la pregunta es muy parecida a otra qu...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola EstelleHome,

la pregunta es muy parecida a otra que se hizo anteriormente.

Te paso el enlace:

https://www.es.adwords-community.com/t5/Gestionar-anuncios/Anuncio-con-los-%C3%BAltimos-productos-vi...

Básicamente sí puedes hacer lo que dices, pero por el momento no ocurre de forma automática.

Tendrías que crear tantos grupos como productos quieras enseñar con anuncios segmentados para cada grupo.

Ejemplo: un grupo para sofás y muestras anuncios de sofás, un grupo para sillas y muestras sillas, etc..

Si lo quieres desgranar a nivel muy específico (silla modelo xxx, color blanco...) será mucho trabajo o no habrá suficiente audiencia para cada grupo.

La idea del remarketing dinámico, básicamente es que te crea banners a partir de una plantilla, insertas un listado (feed) de fotografías, nombres de producto y precios, y el sistema elige el producto según el interés que haya enseñado el usuario.

Esta funcionalidad de remarketing dinámico, no está disponible en Adwords,  esperamos que llegue pronto.

Espero haberte aclarado

GRACIAS

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Muchas gracias Marcos. Me has aclarado lo que queria saber. Pensaba que existía alguna posibilidar de realizar una campaña de remarketing dinámico a través de Adwords, pero ahora ya se que no se puede. Las empresas que se dedican a esto, nos piden un tráfico superior a 50.000 visitas al mes, y de momento no llegamos. 

En relación a tu comentario sobre insertar un anuncio por categoría podría ser interesante, aunque tenemos casi 200 categorias diferentes, podriamos elegir alguna para empezar a experimentar. Para hacer esto, ¿como reconoce adwords a los clientes de cada categoria?. 

¿Que pasos debería seguir?.

Muchas gracias.

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema EstelleHome
septiembre 2015

Hola EstelleHome, bien me alegro que vayamos por buen c...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola EstelleHome,

bien me alegro que vayamos por buen camino.
Sí, creo que tu aproximación es correcta. Coger un puñado de los productos/categorías que funcionen mejor, o bien aquellos con mayor tráfico y crear audiencias y grupos para ellos.

• Del lado izquierdo, justo abajo del indice de campañas tienes la librería compratida. Haces clic
  • Haces clic en Audiencias
  • Necesitarás añadir el remarketing tag en toda tu web, siguiendo las instrucciones
  • Primero creas audiencias.
  • Por ejemplo de las personas que visitaron tu producto estrella. La url de este sitio ha de ser única y la especificas en la configuración de nueva audiencia de remarketing. Si por ejemplo tuvieras una url específica para el carrito de compra de tu producto estrella, ése podría ser un listado, pero como la url de los carritos suele ser común:
  • Creas otra audiencia para tu carrito de compra
  • Creas otra audiencia para la página de gracias, las personas que ya compraron.

Luego comenzarás hacer "listas combinadas". Lo típico sería: audiencia que visitó tu producto estrella Y que además llegó al carrito de compra. Restamos además aquellas que ya compraron.

Esta es la manera básica de crear una audiencia combinada que necesitas para tu objetivo

nueva audiencia o audiencia combinada

• Luego necesitas una campaña de display para tus acciones de remarketing.
  • Creas un grupo para tu producto estrella (y otros si tienes más productos)
  • Una vez en tu grupo, pestaña: Display, sub-pestaña: intereses y remarketing.
  • Añades la audiencia que has creado arriba, que aparecerá en el listado

listados de intereses y remarketing

Añades a este grupo los anuncios con la creatividad de tu producto estrella. El resultado es que enseñarás a las personas que vieron tu producto estrella y llegaron al carrito de compra pero no compraron, tu anuncio específico ofreciendo ese mismo producto estrella.

De todas formas te dejo este enlace con más detalles.

http://support.google.com/adwords/answer/2454064?hl=es&uls=es

EstelleHome, si tienes más problemas por el camino, no dudes en volver y preguntarnos!

Saludos

Me parece que "Audiencia" en español es "Público"... :)

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Me parece que "Audiencia" en español es "Público"... Emoticono feliz

Muchas gracias

Novato ✭
# 6
Novato ✭

Muchisimas gracias Marcos.

Ya estoy creando mis campañas de remarketing, aunque observo que la lista permanece vacía a pesar de tener ya más de 24 horas. También se insertó el tag en la web. Bueno, ire probando.

De nuevo muchas gracias crack.

Saludos.

Estellé Home

www.estellehome.com

Sí, esto es normal EstelleHome, Se tardará en función del...

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Sí, esto es normal EstelleHome,

Se tardará en función del tráfico que reciba tu web. Debes de "poblar" los grupos de audiencia o públicos hasta llegar a unas ~100 muestras.

Es decir, lo que se tarden unas 100 personas en llegar a tu carrito de compra, por ejemplo.

Aquí tienes una relación de los problemas más comunes en la configuración de remarketing: http://support.google.com/adwords/answer/2590189?hl=es&uls=es

Si las respuestas te gustaron o ayudaron también puedes asignarnos estrellas a los foristas.

Muchas gracias!