1.2K anunciantes en línea
1.2K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Me gustaría saber como puedo hacer un calculo estimado de inversión para una campaña

Novato ✭
# 1
Novato ✭

En la institución que colaboro les gustatría invertir en Adwords para incrementar el número de usuarios del portal, pero quieren tener primero un calculo de inversión. Si el costo es dependiendo de las palabras clave y el número de clics que resulten de ellas, ¿cómo podría yo hacer ese calculo?

Expertos respondieronverified_user

Puede usar el estimador de tráfico (herramienta de Google...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Puede usar el estimador de tráfico (herramienta de Google), pero lo mejor es hacerlo de manera "personal".

Lo que puedes hacer es pensar: ¿Cuántos usuarios quieres diariamente?. Si sabes el costo de la palabra clave, puede multiplicar ese costo por la cantidad de clics.

Sabiendo eso, puedes hacerte una idea de presupuesto diario. Obviamente sumando todos los costos de cada palabra.

Luego, puede sacar el presupuesto mensual, solo debes multiplicar ese presupuesto diario (clics diarios que quieres x costo de clic) por la cantidad de días del mes, es decir, por 30 o 31.

Con eso puedes tener más o menos un calculo rápido de la inversión a hacer mensualmente.

Saludos.
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Hola,   Para hacerte una idea del presupuesto también pue...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola,

Para hacerte una idea del presupuesto también puedes probar a lanzar una pequeña campaña de test, con poco presupuesto y centrándote en uno o dos productos. De esta forma te puedes hacer una idea del tráfico que puedes conseguir sin gastarte mucho dinero. Los datos son, en la mayoría de los casos escalables y te puedes hacer una idea de la inversión y del tráfico que vas a conseguir. 

Las herramientas que hay no ofrecen datos tan reales ya que son estimaciones y muchas veces es mejor hacer una prueba barata y que te va a permitir ver de primera mano todas las herramientas y posibilidades que tiene Google Adwords. Ademas para hacer la prueba puedes usar los bonos de Adwords que cubren parte de la primera inversión que realices.

Un saludo !

Re: Hola,   Para hacerte una idea del presupuesto también pue...

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Hola, leyendo tu calculo para estimar un presupuesto mensual, no me termina de cerrar el calculo. ¿Donde está considerado el resto de la inversión que se quedo en el camino y que fue necesaria realizar para poder obtener esa "X" cantidad de clics diarios ya que como sabemos, los avisos no todos son vistos (porque quedan mal posicionados), y los que sí son vistos, solo un % se traducen indefectiblemente en una conversión que termina siendo contacto efectivo para el cliente.
Yo tengo siempre la misma charla inicial cuando estoy tratando de estimar una inversión en Adwords. El cliente siempre empieza por el final, (que a fin de cuentas es sensato que así sea viéndolo desde su perspectiva de negocio), por ejemplo: Él quiere tener 150 llamados o contactos diarios y me pregunta ¿cuanto dinero debe invertir para que ello pase?, entonces ese es el dilema, ¿como calcular dicha inversión integral para obtener esa cantidad de conversiones?. Gracias, saludos