329 anunciantes en línea
329 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Me entran por palabras clave que no quiero

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola

 

No domino mucho Adwords, pero sé más o menos cómo va en el básico.

 

Acabo de modificar la estrategia de keywords de las campañas para la empresa en que trabajo. Digamos que hemos creado 2 tipo de anuncio:

 

1-Viajes a Canarias

2-Viajes a Canarias Todo Incluido

 

Para el anuncio 2, hemos puesto palabras claves llenas del " canarias todo incluido", mientras que para el anuncio 1 es todo más genérico (viajes canarias, ofertas canarias, etc). Pero revisando en analytics, veo que me estan entrando por el anuncio 2 (Canarias Todo Incluido), gente que ha buscado "todo incluido mallorca", "caribe all inclusive" o sencillamente "viajes canarias" sin el todo incluido. Esto me descuadra totalmente, porque lógicamente los estamos enviando a la landing page de Canarias cuando ellos han buscado mallorca o caribe, el bounce rate es enorme, claro, y yo he desperdiciado pasta.

 

Qué me podeis decir?

 

 

Expertos respondieronverified_user

Hola Zetto   Existe un tipo de concordancia de palabra cl...

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni

Hola Zetto

 

Existe un tipo de concordancia de palabra clave que se llama negativa, que lo que hace este tipo de conocordancia es evitar que tu anuncio se muestre para búsquedas en las cuales no deseas aparecer, en este caso te recomiendo poner mallorca y caribe como palabras negativas y con eso evitarás que se muestre tu anuncio.

 

También talvez otra solución podría ser que uses palabras en concordancia de frase o exacta, para que entonces el usuario entre con las palabras claves que tu especificaste en tus grupos de anuncios.

 

Te adjunto un link en el que te indican como añadir términos negativos a tu campaña

Ana Emma Reyes Otero
Gerente SEM en BestDay Travel

Buenas tardes Zetto y bienvenido a la Comunidad:   Lo que...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Buenas tardes Zetto y bienvenido a la Comunidad:

 

Lo que tienes que hacer es, por un lado, trabajar las concordancias de las palabras clave para asegurarte de que sólo te entran por los términos que te interesan. Con esos términos y con la competencia que tienes te aconsejaría que intentes concentrarte en unos pocos términos en concordancia exacta. Asegúrate de que en la pestaña "Configuración" en "Opciones de concordancia de palabras clave" lo tengas como "No incluir variantes".

 

Por otra parte, tendrías que incluir en la Campaña "Canarias" palabras clave negativas que estén relacionadas con el otro grupo de anuncios. A priori parece que las más lógicas serían: todo incluido, all inclusive. 

 

Con esas dos cosas se deberían de solucionar tus problemas. 

 

Espero que te sirva. Saludos,

Jorge Arias
Especialista en Google Shopping (Geotelecom)

Muchas gracias por las respuestas!   Al eliminar la conco...

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Muchas gracias por las respuestas!

 

Al eliminar la concordancia ampia, corro el resigo de llegar a mucha menos gente, pero claro, al menos es más efectivo. Lo debo suplir creando yo manualmente los diferentes tipos de combinaciones que sí me interesan, entiendo.

 

Es un poco rollo porque cuando hablas de concordancia amplia entiendes que está hablando que si pongo "viajes canarias", me coja "viajes a canarias" o "viaje canarias", no que te coja "viaje mallorca" porque incluye tambien la palabra "viaje"...

 

Ya lo he reporgrama todo, a ver cómo veo los resultados el lunes...

 

Gracias de nuevo.

Ten en cuenta que tus palabras clave tienen mucha compete...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Ten en cuenta que tus palabras clave tienen mucha competencia. Por lo tanto, es una buena estrategia concentrarte en pocos términos muy efectivos que correr el riesgo que se disipe tu inversión.

 

Por añadir algo más, también podrías utilizar términos con concordancia amplia modificada, tipo:

 

+viajes +canarias +todo +incluido

+canarias +todo +incluido

 

Esto te hará más relevante que, al fin y al cabo es lo que estás buscando.

 

Saludos,

Jorge Arias
Especialista en Google Shopping (Geotelecom)

Hola Zetto   Existe un reporte en adwords que se llama Re...

Colaborador Principal Alumni
# 6
Colaborador Principal Alumni

Hola Zetto

 

Existe un reporte en adwords que se llama Reporte de Términos de Búsqueda el cual te indica con qué términos exactamente tus anuncios se activaron, este anuncio te puede servir tanto para agregar mas palabras claves como para eliminar terminos que no quieres que se activen tus anuncios. Te adjunto el Link donde te explican como generar este informe.

 

Ana Emma Reyes Otero
Gerente SEM en BestDay Travel

Pues no me ha resultado.   Modifiqué la concordancia desd...

Novato ✭
# 7
Novato ✭

Pues no me ha resultado.

 

Modifiqué la concordancia desde la parte inferior de al configuración, desde "Campaña", ya que no permite modificarlo por "Grupo de Anuncios". Y resulta que con el anuncio de Canarias genérico, me siguen entrando visitas que han buscado, por ejemplo, "Canarias" simplemente, cuando todas las combinaciones mías incluyen "viajes canarias", "ofertas canarias" o cosas así.. Esta gente seguramente estaría buscando información o datos, no viajes. Por ello tiene una tasa de rebote del 90% (pero yo he pagado esos clics). Los datos están sacado de Analytics...

 

Cómo lo soluciono? No entiendo lo de añadir el "+" delante de las palabras...

 

Por cierto, acabo de ver que en cada palabra clave se puede incluir lo de Concordancia Amplia, exacta o Frase.  ¿¿??? Y por defecto todas vienen con Concordancia Amplia... ¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!

Hola Zetto:   La concordancia exacta es precisamente eso,...

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Hola Zetto:

 

La concordancia exacta es precisamente eso, asegurarse de que tu anuncio sólo saldrá cuando alguien haya tecleado tu término en el mismo orden y con las mismas palabras.

 

Por eso te decía que, tratándose de términos con un nivel de competencia muy alto y suponiendo que el presupuesto sea limitado mi consejo es utilizar  pocos términos y siempre en "Concordancia exacta".

 

Para que puedas entender mejor los tipos de concordancia te facilito un enlace a un artículo de nuestro compañero Marcos que lo explica bastante bien http://adwords-ppc-especialista.blogspot.com.es/2012/04/nuevas-concordancias-exactas-y-frases.html

 

Espero que, ahora sí, puedas conseguir tus objetivos. Mantennos informados. 

 

Saludos,

 

Jorge Arias
Especialista en Google Shopping (Geotelecom)

Ok, entiendo lo de las concordancias. Simplemente se me h...

Novato ✭
# 9
Novato ✭

Ok, entiendo lo de las concordancias. Simplemente se me había indicado que se debía hacer desde la configuración de la campaña y no ha resultado. He encontrado que se puede hacer sobre cada palabra clave, y ahora también lo he modificado de esta manera.

 

En todo caso, he elegido concordancia por frase, para que si alguien busca "viajes a canarias semana santa" o "le mejor precio en viajes a canarias", tambien se acepte, no así en cambio "viajes a conchinchina" o "qué visitar en canarias".

 

Supongo que esta vez sí que funcionará...

Hola Zetto has agregado terminos negativos a tus campañas...

Colaborador Principal Alumni
# 10
Colaborador Principal Alumni

Hola Zetto

has agregado terminos negativos a tus campañas? para evitar traer trafico no deseado al sitio

Ana Emma Reyes Otero
Gerente SEM en BestDay Travel