321 anunciantes en línea
321 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Más de dos anuncios prueba

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Chicos de la comunidad, soy un poco nuevo en este mundo de Adwords...
Pero.. tengo una pregunto a lo mejor que les es bastante sencilla > > >> 

Resulta que quiero colocar dos anuncios diferentes (o sea... que se muestren de manera aleatoria) para un grupo de anuncios determinados y ver cuál de los dos tiene mejor performance.

Pregunta 
¿Es recomendable esto?
¿Cómo puedo hacerlo? 
¿Se hace desde aquí?

Captura de pantalla 2016-10-03 a la(s) 15.09.10.png

¿Hay alguna forma de controlar los porcentajes con los que se muestra? (en el caso de que haya más de un anuncio, por supuesto)

Saludos y disculpas si las preguntas son muy básicas.

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por NachoG (Colaborador Principal)
octubre 2016

Re: Más de dos anuncios prueba

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Diego, lo recomendable es siempre tener por lo menos dos anuncios para que así puedas siempre buscar mejorar su desempeño.
Yo te recomiendo que uses la opción de alternar indefinidamente dentro de la rotación de anuncios. De esta forma los anuncios se mostrarán en igual porcentaje.
Es importante que cuando tengas suficientes clics hagas la evaluación del desempeño para que puedas tomar decisiones sobre los anuncios.

Para hacer esta configuración ve a la configuración de la campaña y busca la Publicación de anuncios dentro de la Configuración avanzada.

Dependiendo de tus objetivos puedes seleccionar la optimización por clics o por conversiones pero yo prefiero ir revisando los anuncios periódicamente en lugar de dejar la decisión a Google.

Configuracion Avanzada.png

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por NachoG (Colaborador Principal)
octubre 2016

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Diego, lo recomendable es siempre tener por lo menos dos anuncios para que así puedas siempre buscar mejorar su desempeño.
Yo te recomiendo que uses la opción de alternar indefinidamente dentro de la rotación de anuncios. De esta forma los anuncios se mostrarán en igual porcentaje.
Es importante que cuando tengas suficientes clics hagas la evaluación del desempeño para que puedas tomar decisiones sobre los anuncios.

Para hacer esta configuración ve a la configuración de la campaña y busca la Publicación de anuncios dentro de la Configuración avanzada.

Dependiendo de tus objetivos puedes seleccionar la optimización por clics o por conversiones pero yo prefiero ir revisando los anuncios periódicamente en lugar de dejar la decisión a Google.

Configuracion Avanzada.png

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Diego,

Gracias preguntar en la Comunidad de AdWords Guiño

Primero que nada, no tienes que pedir disculpas por el tipo de pregunta que hagas, el problema sería si te quedases con la duda!!

Por lo que veo todo parece correcto, aunque sólo veo un anuncio en tu foto, asumo que el otro también aparece.

Como bien te comentó @LuisCastaneda, utilizar al principio alternar indefinidamente es fundamental, para que ambos anuncios se muestren equitativamente. 

Una buena práctica que mucha gente suele utilizar es testear una sola cosa a la vez, por ejemplo sólo el headline del anuncio, o solo una descripción, o sólo la URL visible ya que si todo es diferente no vas a saber exáctamente qué funciona y qué no. Obviamente, puedes hacerlo de la manera que que quieras Guiño 

Con respecto a tu última pregunta, el siguiente artículo te va a servir mucho para entender muy bien cómo funciona la rotación de los anuncios, ya que directamente no puedes influir en ella salvo las opciones que te da AdWords. 

Rotación de los anuncios

Un saludo!!!! 

Luis Cantero

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭
¡Excelente chicos!
Muchas gracias por las respuestas.. ahora estoy probando dos anuncios bastante diferentes entre si... sacaré alguna conclusión luego y trataré de ver qué es lo que mejor funciona

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola @Diego, añadiendo lo que ha dicho @LuisCastaneda, yo suelo usar dos anuncios y a cada uno le pongo una etiqueta. Por ejemplo Price, o Product. Con una palabra que describa de qué va el anuncio.

Como hay palabras claves que funcionan más que otras, puedes probar varios anuncios con la misma idea. Si tienes las etiquetas puestas, puedes descargar todos los anuncios en csv y luego exportar a Google.

Allí con una tabla dinámica, podrás ver el desarrollo de tu experimento Guiño

Saludos