462 anunciantes en línea
462 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Más clicks que paid search

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

He iniciado una campaña en Adwords express y hasta hace 2 días todo bien.

Pero ayer y hoy...analytics me marca 16 y 18 paid search y en cambio adwords express me está facturando 34 y 36 cliks.

A que se debe esto? Me estará facturando las organic search por error?...

Gracias y saludos.

Re: Más clicks que paid search

Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola @Emilio p,

Tienes que tener en cuenta que AdWords y analytics miden de manera diferente, Clics no es lo mismo que visitas, los clics en AdWords nunca serán igual a las visitas en analytics, un mismo usuario puede hacer dos veces clic en tu anuncio y AdWords lo contabiliza como tal como 2 clics pero para analytics es solo una visita ya que esos dos clics provienen del mismo usuario.

Añadir al tema de la medición que no es recomendable sacar conclusiones en menos de 48 horas sobre los reportes. La versión gratuita de Google Analytics no provee datos en tiempo real que deban ser considerados como el retrato exacto de la situación de la web.

Te dejo este articulo donde amplia información.

https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Articulos/6-Causas-de-las-Diferencias-de-Datos-entre-AdWor...

Espero haberte aclarado las dudas.

Saludos y felices fiestas