1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

MCC y cuenta de Adwords personal

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola, de antemano agradezco la atención y resolución de problemas que presento.

Mi duda es la siguiente: hace algún tiempo trabajé en una empresa como el encargado de Mkt y ventas y con mi cuenta personal de Google abrí mi cuenta de Adwords y activé por un tiempo una campaña para esta empresa.

Ahora que estoy armando mi agencia y ya tengo mis correos empresariales abrí una cuenta de MCC con una cuenta de correo de la empresa destinada para esto; pero me gustaría que mi cuenta personal de google sea la cuenta administradora de todo y además se considere dentro de MCC, eso es posible o voy a tener que dejar mi cuenta de google personal de lado para esto; o no he entendido bien lo que es MCC.

Saludos, espero me haya explicado y agradezco la respuesta.

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Pablodanielrj
septiembre 2015

Re: MCC y cuenta de Adwords personal

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭
Hola Pablodanielrj!

El MMC es un administrador de cuentas de Google Adwords. Puedes tener un MCC principal con tu correo personal y dejar el de la empresa como secundario (Del principal podras ver las cuentas del secundario pero no de viceversa), pero para poder utilizar tu correo personal para un MCC debes desvincularlo de la cuenta de adwords a la cual está asociada.

Para eso debes:

- Crear una nueva cuenta de correo cuentanueva@gmail.com
- Entrar a la cuenta de adwords actual cuentaactual@gmail.com , vas a la rueda que esta en el lado superior derecho y entras a configuración de la cuenta. Despues en la parte de accesos debes darle acceso de administrador al nuevo correo
- Luego quitas el acceso de administrador de cuentaactual@gmail.com y ya estará liberada para poder crear un MCC con ese correo.

Para crear el MCC debes ingresar a www.google.com/intl/es/adwords/myclientcenter/

Espero haberte aclarado, cualquier duda preguntas!

Saludos Guiño

Ignacio Planas | CEO en Roimark | @ignacioplanas
Ignacio Planas | CEO en Roimark | Twiiter: @ignacioplanas | Chile

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭
Diséñate un árbol donde sólo una cuenta principal es la MCC (Centro de clientes) padre que bien puede ser tu cuenta de marca, de agencia. A partir de tu cuenta MMC de Agencia puedes tener hasta 5 cuentas MMC de personas certificadas con su centro de cliente. Luego con tu cuenta personal te creas una cuenta MCC también y dentro de ella puedes meter hasta 5 clientes. En la diapositiva 131 de este enlace te muestro un esquema visual: http://es.slideshare.net/juliettaschool y sólo tienes que tomar una decisión: si tu cuenta principal es la cuenta de Agencia o es tu cuenta personal. Eso ya es una decisión de negocio. Una imagen vale más que mil palabras.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭
Hola Pablodanielrj!

El MMC es un administrador de cuentas de Google Adwords. Puedes tener un MCC principal con tu correo personal y dejar el de la empresa como secundario (Del principal podras ver las cuentas del secundario pero no de viceversa), pero para poder utilizar tu correo personal para un MCC debes desvincularlo de la cuenta de adwords a la cual está asociada.

Para eso debes:

- Crear una nueva cuenta de correo cuentanueva@gmail.com
- Entrar a la cuenta de adwords actual cuentaactual@gmail.com , vas a la rueda que esta en el lado superior derecho y entras a configuración de la cuenta. Despues en la parte de accesos debes darle acceso de administrador al nuevo correo
- Luego quitas el acceso de administrador de cuentaactual@gmail.com y ya estará liberada para poder crear un MCC con ese correo.

Para crear el MCC debes ingresar a www.google.com/intl/es/adwords/myclientcenter/

Espero haberte aclarado, cualquier duda preguntas!

Saludos Guiño

Ignacio Planas | CEO en Roimark | @ignacioplanas
Ignacio Planas | CEO en Roimark | Twiiter: @ignacioplanas | Chile
Solución
septiembre 2015

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭
Diséñate un árbol donde sólo una cuenta principal es la MCC (Centro de clientes) padre que bien puede ser tu cuenta de marca, de agencia. A partir de tu cuenta MMC de Agencia puedes tener hasta 5 cuentas MMC de personas certificadas con su centro de cliente. Luego con tu cuenta personal te creas una cuenta MCC también y dentro de ella puedes meter hasta 5 clientes. En la diapositiva 131 de este enlace te muestro un esquema visual: http://es.slideshare.net/juliettaschool y sólo tienes que tomar una decisión: si tu cuenta principal es la cuenta de Agencia o es tu cuenta personal. Eso ya es una decisión de negocio. Una imagen vale más que mil palabras.