1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Localizaciones

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola

Hice una campaña orientada a España y ahora he añadido Cataluña y Valencia y he bajado  al resto de España un 40% des la pujas.

Es decir, quiero pujar sólo por estas comunidades y el resto de España pujar solo un 40%.

Si mantengo a España, se excluirán Cataluña y Valencia por defecto al haberlas añadido con pujas normales o he de hacer una campaña especifica para el resto de España con -40%?

Puri casabuena
Expertos respondieronverified_user

Hola Puri, se me ocurre que te sería más fácil hacerlo al...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Puri, se me ocurre que te sería más fácil hacerlo al revés: orientar la campaña a España y añadir Cataluña y Valencia con la opción "solo oferta", subiendo las pujas de Cataluña y Valencia un porcentaje en lugar de disminuir las pujas del resto de España que es más diicil de controlar. Saludos.

Hola Alan ¿Se puede hacer solo oferta y segmentacion y of...

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola Alan
¿Se puede hacer solo oferta y segmentacion y oferta con localizaciones? Pensaba que solo se podía en orientaciones de display

Respecto a tu opción, es buena pero yo lo que no pretendo es aumentar el presupuesto porque ando super limitada.
Con lo que comentas se quedaria el presupuesto normal en España y se aumentaría en Barcelona y Valencia no?
Puri casabuena

Hola    Efectivamente lo mas recomendable es que agregues...

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Hola 

Efectivamente lo mas recomendable es que agregues España, Cataluña y Valencia pero configura las pujas independientes por ubicación, es muy sencillo:

1. Entra a tu cuenta de AdWords 

2. Selecciona la campaña que vas a editar.

3. Ve a la pestaña "Configuración" y dirígete hasta "Ubicaciones"

4. En "ubicaciones" veras las que agregaste y abajo un letrero que dice "Ver información de ubicación", dale clic y llegaras a una tabla que muestra tus ubicaciones y toda la analítica.

4. Ubica en la ubicación a editar la columna "Ajuste de oferta" y al darle clic te saldrá una opción para disminuir o aumentar en porcentaje la oferta de esta ubicación. Y listo!

Espero te sirva.

Saludos

Alejandro Gonzalez
  Google Certified Professional (G.C.P.)

Cel.: 314 2696240
  Tel.: 7 44 13 80
  Twitter: @AGonzalezPrieto
Alejandro Gonzalez
www.agpublicidad.com.co

Hola Alejo Eso es exactamento lo que hice, pero quisiera...

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Hola Alejo
Eso es exactamento lo que hice, pero quisiera saber si al poner -40 a España , descarta a valencia y cataluña por haberlas añadido o no la descarta y te pilla toda España por defecto y entonces estoy bajando la oferta tambien a valencia y cataluña.
No se si me entiendes, quiero decir si España se quedaria con -40 exceptuando barcelona y valencia
Puri casabuena

a ok. En ese caso lo que debes hacer para que el sistema...

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado
a ok.

En ese caso lo que debes hacer para que el sistema no les baje a Valencia y Cataluña automáticamente es ponerle a la Ubicación España -40 y a Valencia y Cataluña le pones +40
Alejandro Gonzalez
www.agpublicidad.com.co

Gracias nuevamente, pero estoy muy lmiitada de presupuest...

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
Gracias nuevamente, pero estoy muy lmiitada de presupuesto y no quisiera aumentar ofertas. quisiera mantener la que tengo para valencia y barcelona
Puri casabuena

Con respecto a aumentar y disminuir, recomiendo leer esta...

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Con respecto a aumentar y disminuir, recomiendo leer esta aclaración:

https://www.es.adwords-community.com/t5/Mejorar-resultados/Aumentando-y-disminuyendo-el-presupuesto-...

Por otro lado, yo lo que haría sería DISMINUIR el CPC general de la campaña en un 40% y ahí aumentar porcentualmente mediante la configuración de la orientación a las 2 regiones que quiero priorizar.

Ejemplo: Hoy el cpc es de $1 y quiero que para españa sea de $0,60 excepto 2 ubicaciones que quiero que sea de $1

En lugar de configurar "resto de españa" que no le veo manera fácil de hacerlo, configuraría el CPC de la campaña en $0,60 y en configuración, ubicaciones, pondría un ajuste de aumento al 66%, lo que haría que el CPC de valencia y barcelona sea de $1 mientras el del resto es de $0,60. En mi post lo explico mejor, pero disminuir un 40% en unas campañas es lo mismo que aumentar un 66% en las otras.

Saludos!