982 anunciantes en línea
982 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Listas de remarketing, ¿Como se incluyen los usuarios?

Graduado ✭
# 1
Graduado ✭

Tengo dos inquietudes acerca de como se van incluyendo personas/usuarios en las listas de remarketing.

La primera tengo una lista con visitantes únicos de una pagina >> Url >> es igual a miempresa.com/servicio1  al tenerla configurada de esta manera, ¿si en un dia esta url la visitan 100 usuarios, estos 100 son incluidos en la lista de remarketing? lo pregunto por que las urls que tengo configuradas para la campaña analytics me muestra que tuvieron más de 100 visitas en un dia pero al ver las listas de remarketing el número de usuarios incluidos es muy inferior, ¿a qué se debe esto?

La segundo es si tengo una lista con:

Visitantes de paginas que cumplan estas condiciones

Url >> es igual a miempresa.com/servicio1

ó miempresa.com/servicio2

ó miempresa.com/servicio3

Se van incluyendo los usuarios que a diario visitan estas urls por lo tanto si cada url recibe 100 visitas unicas la lista ¿al final del dia se incuiran 300 personas ? lo pregunto por que noto que se no coinciden el número de visitas totales de estas urls y el tamaño de la lista.

¿Cuál es la manera correcta de configurar para que la lista incluiya todos los visitantes a las urls?

Gracias 

Re: Listas de remarketing, ¿Como se incluyen los usuarios?

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola,

Respecto a tu primera pregunta:

Tengo dos hipótesis de por qué suceda esto:

• La cantidad de usuarios en cada lista de remarketing no se actuliza en tiempo real, tiene cierto rezago y puede que las visitas más recientes si te salgan en los reportes de Analytics, pero no aún no se visualicen en las listas de remarketing.
  • Puede que estes viendo que la página /servicio1 tenga 100 visitas, pero eso no quiere decir que haya 100 visitantes, puede que una persona haya visitado esa página una vez y otra 99 veces, con lo que tendrías sólo 2 visitantes que cumplieron tu regla, es decir, tendrías sólo 2 personas en tu lista. Para este caso tienes que analizar visitantes o usuarios, no visitas ni páginas vistas.

Respecto a tu segunda pregunta:

No necesariamente tendrías 300 personas, imagínate que 100 personas vieron la página 1, luego esas mismas 100 vieron la página 2 y luego la 3, entonces al final del día sólo tendrías 100 personas en tu lista. Recuerda tienes que ver los visitantes únicos que vieron la página 1, 2 y 3 y esa es la cantidad de gente que deberías tener en tu lista.

Me hago entender?

Un saludo!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭
Gracias Rodrigo por responder
La explicación es muy clara, entiendo que un visitante puede visitar varias paginas o la misma pagina varias veces, sin embargo aun no me queda claro como se incluyen los usuarios a la lista por que por ejemplo una de las paginas que estoy interesado solo desde Adwords con una campaña de búsqueda recibe entre 50 a 80 visitas al día , por lo tanto es una pagina de entrada o pagina de destino, pienso que la lista debería tener un tamaño mas grande pero esta semana solo capturo 200 usuarios.

Gracias Rada

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola,

Google lo deja claro aquí:

https://support.google.com/adwords/answer/2472738?hl=es&ref_topic=3122877

Los visitantes se añaden de manera inmediata a la lista. Yo mismo lo he comprobado con mis propios sitios y también con otros, que nada más visitarlos empiezas a ver los anuncios mientras navegas (hablo de anuncios de display). Está claro que visitas y visitantes no son lo mismo, y lo que se agregan a las listas son visitantes. Ahora bien, el número que te aparece en la lista no viene actualizado en tiempo real, ya que se actualiza (al menos por lo que he comprobado) cada día. Debes tener en cuenta también la duración de la cookie.

Saludos.

Enrique Clemente

Consultor de Marketing Online en IDENTO