1.2K anunciantes en línea
1.2K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Listas de Remarketing.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Estimados, tengo una duda con respecto a como se va a llenar la lista de remarketing. Entiendo que para que comience a funcionar el remarketing el tamaño de nuestra lista de remarketing debe ser mínimo 100 (100 personas que hayan visitado el sitio y no hayan realizado una conversión, corrijanme si me equivoco). El problema es que muchas veces tengo por ejemplo; 100 visitas al día en mi sitio y mi lista sólo crece en 20, esto es normal? existe algún criterio de parte de google para ir llenando esta lista aparte de si convirtió o no el visitante?

Espero me puedan ayudar, ¡Que tengan un excelente día!

Saludos.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Gonzalo A
septiembre 2015

Re: Listas de Remarketing.

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Gonzalo

Pero debes de diferenciar entre etiqueta y lista.

La lista es solo para la url o norma que hayas utilizado al crearla

Para la lista que comentas, igual has puesto que visiten la pagina "x "por lo que solo se llenará de usuarios que hayan cumplido con eso que en tu caso eran 20-30

Otra cosa es que en tu etiqueta tengas 300 por ejemplo que pueden ser que hayan visitado otras paginas y no esa específica de la lista que has creado.

Si crearas una lista que cumpliera todos los visitantes de la web tendrias 300

No se si ahora está más claro o me he explicado peor

ya me dices

Un saludo

oscar abad

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Yo matizaría dos temas:

El número de usuarios de las listas creo que no se actualiza a diario, no es algo en lo que me fije mucho pero creo que tiene un retraso mayor a 24 horas.

Además creo que existe un redondeo.

Por otra parte las listas se llenan de usuarios no de visitas , tu puedes haber tenido cada día x visitas pero lo que alimenta las listas de remarketing son los usuarios nuevos.

Aclarar también que la lista de rmk debe de tener 100 usuarios mínimo para ser utilizada en la red de display y de 1.000 usuarios si la vamos a utilizar en la red de búsqueda.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Gonzalo

Antes que nada, cuando dices que el tamaño de la lista es de 100 significa que son 100 usuarios que hayan visitado esa página en cuestión sin necesidad de que haya hecho conversión o no.

Para captar usuarios que hayan o no hayan hecho una conversión deberías hcrearte una lista a base de combinación.

Pero como supongo que te refieres a la lista general, se refiere a 100 usuarios que hayan visitado tu web.

En cuanto a que a veces tienes 100 visitantes en tu web y tu lista solo crece en 20 depende del tiempo de duración que hayas hecho la lista.

Por ejemplo si la has hecho de 30 dias, puede darse el caso de que te entren 100 pero que salgan 200 que ya no cumplen la regla de haber estado esos últimos 30 dias.

No se si me he explicado bien

Cualquier duda, consulta de nuevo

Un saludo
oscar abad

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Estimado OscarAbad, antes que todo gracias por tu tiempo.

Lo de las listas de remarketing lo entiendo, siempre manejo una lista de los que entran y no convierten y otra de los que convierten para luego agregarla como exclusión a mi campaña, así los dejo de seguir si consigo mi objetivo de conversión.

Con respecto al número te pondré un ejemplo de lo que me pasa muy seguido.

El día Martes installo mi etiqueta de remarketing a primera hora, luego al finalizar el día Martes veo que he conseguido 300 visitas a mi sitio web desde adwords, luego voy a ver la lista de remarketing y sólo ha crecido en 20-30, no en 300 como debería ser. Este ejemplo es de un día para otro, lo de los 30 días entiendo que aplica para periodos de 1 mes, obviamente si alguien no vuelve a entrar en 30 días al sitio saldrá de la lista. No sé si quedó más clara mi duda.

Saludos.
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Gonzalo

Pero debes de diferenciar entre etiqueta y lista.

La lista es solo para la url o norma que hayas utilizado al crearla

Para la lista que comentas, igual has puesto que visiten la pagina "x "por lo que solo se llenará de usuarios que hayan cumplido con eso que en tu caso eran 20-30

Otra cosa es que en tu etiqueta tengas 300 por ejemplo que pueden ser que hayan visitado otras paginas y no esa específica de la lista que has creado.

Si crearas una lista que cumpliera todos los visitantes de la web tendrias 300

No se si ahora está más claro o me he explicado peor

ya me dices

Un saludo

oscar abad

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭
Oscar Abad, el ejemplo que te di en el post anterior corresponde a una lista general, que es la que se crear cuando creas la etiqueta. entiendo que esta lista se llena con los visitantes de cualquier página de tu sitio o no? de ser así si tengo 300 visitantes en mi camapaña en esta lista general debería tener 300 también?

Saludos.

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola Gonzalo

De ser asi y de tener solo una antigüedad de 2 0 3 dias si que deberias tener esos 300
oscar abad
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Yo matizaría dos temas:

El número de usuarios de las listas creo que no se actualiza a diario, no es algo en lo que me fije mucho pero creo que tiene un retraso mayor a 24 horas.

Además creo que existe un redondeo.

Por otra parte las listas se llenan de usuarios no de visitas , tu puedes haber tenido cada día x visitas pero lo que alimenta las listas de remarketing son los usuarios nuevos.

Aclarar también que la lista de rmk debe de tener 100 usuarios mínimo para ser utilizada en la red de display y de 1.000 usuarios si la vamos a utilizar en la red de búsqueda.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 8
Estudiante ✭ ✭ ✭
Gracias Enrique y Oscar Abad por su tiempo, ambos me han ayudado a comprender un poco mejor esto.

Saludos.

Usuario Destacado
# 9
Usuario Destacado

Hola Gonzalo,

ampliando lo que han dicho, para comprobar a que fecha está actualizada las listas de RMK de analytics, ve a Biblioteca Compartida - Públicos y ahí en la parte derecha superior, encontrarás un recuadro donde te lo indica.

actualización-rmk.png

En mi caso, desde hace dos días que no se actualiza Emoticono triste

Un saludo