882 anunciantes en línea
882 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Lista remarketing 540 dias

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola

He creado una nueva lista de remarketing para 540 dias y no se muy bien que debo hacer ahora

¿Debo pegar el nuevo codigo en la pagina web y borrar el anterior o el anterior se deja?

Eue pasa con la lista anterior de 30 dias

¿Sigue funcionando?

¿He de borrarla? 

¿puedo utilizarla mienrs se llena de usuarios la nueva de 540?

Muchas gracias

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Pepe R
septiembre 2015

Re: Lista remarketing 540 dias

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola Pepe

Yo te aconsejo una etiqueta y varias listas, y tendras que usar varias listas, en la segunda parte del articulo explico con ejemplos.

Te hago un ejemplo asi general:

Campaña a 7 dias - configuras 8 impactos Dia
Campaña a 30 dias - configuras 4 impactos Dia
campaña 90 dias - configuras 8 impactos Mes
campaña 540 dias - configuras 2 impactos por Mes

Hay que analizar bien cada negocio por lo que las estrategias pueden variar, tambien puedes despues de los 90 dias dejar de impactar al usuario durante 3 meses para descanse un poco, y luego volver con menos fuerza, pero hay que analizar cada tipo de negocio por separado lo que sirve para uno, para otros no.

Lo de tener varias listas de usuarios no es un problema yo en algunas cuentas tengo mas de 30 o 40 listas, para activar cada uno de los grupos de anuncios usas la lista de usuarios que necesites y listo.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Pepe

Tan sólo necesita pegar una vez el código de remarketing. Luego puedes crear todas las listas que quieras aunque sean de diferente duración. Puedes usar las todas las listas que crees al mismo tiempo.

saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Pepe 

Tal y como te comenta Jose Romero en la actualidad, ya con un codigo puedes crear todas las listas que desees por lo que si ya lo tiene introducido no hace falta volver a introducirlo.

Con respecto a la duracion de tu campaña de remarketing no se como tienes pensado hacer la estrategia, pero tal vez 540 dias sea demasiado, miralo todo bien no cometas errores, yo he visto campañas de remarketing con 0 Impresiones por perdida de nivel de calidad ya que si impactas muchas veces a los usuarios durante 540 dias, al final se cansan no te hacen clic, como consecuencia baja el ctr, al bajar el ctr baja el nivel de calidad, cada vez pagas mas por clic, y tienes menos impresiones.

Te dejo un articulo que escribi hace un tiempo sobre remarketing por si te puede ser de ayuda.

Remarketing 

Un saludo

Estudiante ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭
Hola Jose
me refiero a etiqueta ppal no a listas

Si hago la nueva de 540 dias se para a etiqueta ppalde 30 o que tengo que hacer?

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭
Hola dani

Que aconsejas tu? El problema que tengo es que ahora tengo dos etiquetas ppales, una de 30 y otra de 540

Cual pilla ahora por defecto para hacer luego las listas?
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Pepe R
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola Pepe

Yo te aconsejo una etiqueta y varias listas, y tendras que usar varias listas, en la segunda parte del articulo explico con ejemplos.

Te hago un ejemplo asi general:

Campaña a 7 dias - configuras 8 impactos Dia
Campaña a 30 dias - configuras 4 impactos Dia
campaña 90 dias - configuras 8 impactos Mes
campaña 540 dias - configuras 2 impactos por Mes

Hay que analizar bien cada negocio por lo que las estrategias pueden variar, tambien puedes despues de los 90 dias dejar de impactar al usuario durante 3 meses para descanse un poco, y luego volver con menos fuerza, pero hay que analizar cada tipo de negocio por separado lo que sirve para uno, para otros no.

Lo de tener varias listas de usuarios no es un problema yo en algunas cuentas tengo mas de 30 o 40 listas, para activar cada uno de los grupos de anuncios usas la lista de usuarios que necesites y listo.

Un saludo

Estudiante ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭
muchas gracias Dani

entonces sobre lo que dices,
Me quedo con la etiqueta de 540 dias y la etiqueta que tenia de 30 dias lo borro o como lo hago?

Al colocar el nuevo codigo con la etiqueta de 540 dias he de borrar el codigo de la etiqueta de 30 que tenia?
¿Si lo hago, ya no me serviria la etiqueta de 30 dias verdad?
Lo siento pero tengo mucho lio con eso

Novato ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭

Hola Pepe

No te preocupes seguimos hasta que lo entiendas Emoticono feliz

Me quedo con la etiqueta de 540 dias y la etiqueta que tenia de 30 dias lo borro o como lo hago?

Al colocar el nuevo codigo con la etiqueta de 540 dias he de borrar el codigo de la etiqueta de 30 que tenia?

Deberías dejar un solo codigo de Remarketing en tu sitio web, y con este crear las listas que necesites, da igual cual de los 2 dejes.

Luego desde la interface de adwords, vas a seguir teninedo los usuarios de esa etiqueta , al quitar el codigo de la web no se pierden los usuarios, solo que no recopilas mas usuarios con esa etiqueta (la que has quitado)

te quedes con una etiqueta u otra no pasa nada es lo mismo, luego desde la interface de adwords te vas creando listas de la duracion que necesites.

Si te sigue sin quedar claro no pasa nada sigue preguntando estamos para eso

Un saludo

Estudiante ✭ ✭
# 9
Estudiante ✭ ✭
Hola de nuevo

Por lo que estoy entendiendo, al dejar uno de los dos codigos de etiqueta no seria lo mismo uno que otro porque uno trabaja para 540 dias y otro para 30 dias no?

Lo demas me lo has dejado muy claro. Muchisimas gracias

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal
Si que seria lo mismo por que de la etiqueta de 30 días puedes crear una lista de 540 días y de la etiqueta de 540 días puedes crear una lista de 30 días, de las 2 formas puedes crear listas de la duración que necesites.

Un saludo