538 anunciantes en línea
538 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Lectura de metricas y seguimiento conversiones

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola

Acabo de lanzar mi primera campaña y tengo un par de dudas

1º. ¿Como se si mis CTR, posicion media, cpc max etc... son buenos?

Me refiero a que no se si mis resultados son buenos o malos para optimizarlos

¿Existe algun articulo o algo parecido donde explique cuando tengo que optimizar y como se analizan la tabla de metricas de adwords?

2º Mi segunda pregunta va sobre seguimietno de conversiones

Me gustaria realizar el seguimiento de clics por compras.

Para un principiante que es mejor, hacerlo por el seguimento de conversiones de googe o hacerlo en analytics?

¿O es lo mismo?

Gracias

Expertos respondieronverified_user

Hola!   Si acabas de lanzar tu campaña yo esperaría alred...

Juy
Estudiante ✭
# 2
Juy
Estudiante ✭

Hola!

Si acabas de lanzar tu campaña yo esperaría alrededor de una semana para empezar a tomar decisiones drásticas, de tipo estructural, por ejemplo. Además con este tiempo de rodaje ya tendrás posibilidad de optimizar por palabras clave, por texto de anuncios… etc, en función de los resultados que hayas ido obteniendo.

Eso sí, los primeros días una revisión no está de más para comprobar que la cuenta se comporta con normalidad, que estás pujando lo suficiente o que las impresiones van más o menos acordes con los clics que estás recibiendo.

En lo que respecta al seguimiento de las conversiones yo, personalmente,  configuro ambas herramientas pero verás que los datos no suelen ser iguales, tienes que tener en cuenta que los datos presentarán discrepancias entre ellos. Este artículo de la ayuda de AdWords te puede ayudar en este aspecto.

http://support.google.com/adwords/answer/2375435/?hl=es

Ánimo, Paciencia y Suerte!

Mejorar CTR

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Buenos días Mig_ang

Tienes la posibilidad de incluir en tus estadísticas de Adwords las "columnas de Competencia". Está columna te dá una idea de los resultados que están teniendo los competidores que están en tu mismo segmento de mercado; ponlas visibles. 

De todas maneras deja correr tu campaña durante al menos una semana y luego compite contigo mismo. 

Para optimizar tus campañas realiza preguntas concretas en el buscador de arriba. Muchos temas ya han sido respondidos por expertos en las materias. 

Te dejo un enlace muy interesante de Enrique del Valle para empezar a mejorar el nivel y la calidad de tus anuncios.

Un saludo

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Buenas Mig_ang,    Como te ha dicho Jose-Romero puedes es...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭ ✭

Buenas Mig_ang, 

Como te ha dicho Jose-Romero puedes estudias como lo estás heciendo respecto a tu competencia con las columnas "valores de la competencia". Estas columnas las vas a poder ver a nivel de Campañas y de Grupo de Anuncios tanto para los datos de Display como los de Búsqueda y te van a decir lo siguientes:

1.  % de impresiones perdidas (presupuesto). Qué % de impresiones has perdido por tener un presupuesto reducido para esa campaña. ¿Qué hacer cuando el % es demasiado alto?

• ¿subir presupuesro?
  • ¿parar palabras clave con niveles de calidad bajo?
  • ¿parar palabras con bajo CTR o demasiado ámplias?

Por supuesto hay más opciones y depende de tu cuenta y tu estrategia.

2.  % de impresiones perdidas (ranking). Tus anuncios no se han postrado porque la posición del anuncio ha sido demasiado baja. ¿Qué hacer?

• ¿subir cpc de las palabras clave?
  • ¿subir el nivel de calidad?
  • ...

3.  % de impresiones de Concordancia exacta. Al contrario que las otras métricas, un % mayo es mejor ya que te dice que en corcandancia exacta, el % de impresiones de tus anuncios que han coincidido exáctamente con la búsqueda del usuario. Pocos % de impresiones en exacta puede ser un síntoma de una falta de calidad en la campaña.

• Añadir términos en exacta.

Un saludo y si quieres completar la información aquí puedes hacerlo

http://support.google.com/adwords/answer/2497703/?hl=es

Un saludo.

Muchas gracias

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭
Muchas gracias

muchas gracias

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6