1K anunciantes en línea
1K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Lanzamiento de tienda virtual

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Amigos, 

 

Soy nuevo aqui, espero ser bien recibido y puedan ayudarme. 

 

La verdad es que no se mucho de AdWords, y me confunden tantos terminos, procesos, caminos a seguir. Lo veo como un juego de ajedrez donde el que mas estudio y el que cuenta con mayor experiencia tendra mejores resultados. Quisiera me puedan aconsejar y ayudar. 

 

Estoy por lanzar una tienda virtual con las siguientes caracteristicas:

 

1. Venta de equipos electronicos (informaticos)

2. Mi empresa nadie la conoce, es una empresa nueva

3. Tengo la representacion y distribucion autorizada de marcas muy reconocidas a nivel mundial

4. La URL no tiene ninguna penetracion en el mercado, es una URL nueva

5. Es una tienda con envios nacionales solamente. 

6. Los productos ofrecidos no son para las "masas" son productos exclusivos para conocedores del rubro

 

Que quiero?

 

1. Creo se le llama Branding. Deseo las personas conozcan de esta nueva tienda y sepan existe un nuevo distribuidor en el mercado.

 

2. Deseo generar trafico de personas interesadas realmente en el rubro

 

3. Hare un evento por Facebook por lanzamiento. Me gustaria participacion masiva de interesados en el rubro

 

 

Preguntas:

 

1. Como puedo hacer esto con AdWords?

2. Que presupuesto minimo en dolares me recomiendan invertir?

3. Algun tip, consejo para una campaña de lanzamiento?

 

 

Muchas gracias

 

Expertos respondieronverified_user

Majas: qué tal? Bienvenido a la Comunidad de AdWords!   1...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Majas: qué tal? Bienvenido a la Comunidad de AdWords!

 

1, Branding: la mejor manera de generar branding es generando una campaña gráfica en la red de display, con banners destinados a aparecer en webs que hablen del rubro o que frecuente gente de tu rubro. Acá te dejo la sección de ayuda que conecta con los artículos sobre red de Display:

 

https://support.google.com/adwords/answer/117120?hl=es-419

 

Yo vería de seleccionar webs afines al rubro, ya sea manualmente, por palabras clave muy específicas de los productos que vendas, o seleccionando rubros de electrónica o afines. Si tu interés es darte a conocer para un público específico, también instalaría un código de remarketing (https://support.google.com/adwords/answer/2453998?hl=es-419) para que quienes hayan ingresado a tu web vean tus anuncios en las webs que recorran a futuro. Eso te mostrará como una marca fuerte para ese público que te verá en las webs que visite posteriormente. Para hacer branding, creo que te conviene hacer anuncios estáticos que posean el nombre de tu web bien grande, como el objetivo es que te conozcan quizás no me enfocaría en conseguir un buen CTR sino configurar una campaña por CPM, es decir que te cobran por la cantidad de impresiones de los anuncios (cantidad de veces que alguien ve tu anuncio). El CPM mínimo posible para pagar ronda los U$S0,20 cada 1.000 impresiones.

 

 

2. Depende de tu objetivo. Como te dije recién, cada 1.000 impresiones en display el CPM puede rondar los U$S0,20 y el CPC para la campaña de búsqueda es muy relativo, depende mucho de la competencia de las palabras claves que sepas elegir. Como un presupuesto de testeo, un mínimo (MUY mínimo) lo pensaría en U$S 300 o más. Es muy importante que midas las conversiones (https://support.google.com/adwords/answer/1722022?hl=es) para saber qué aspectos de tu campaña te están dando resultados y cuáles no, y así poder mejorar y optimizarla.

 

 

 

 

3. Te recomiendo tener mucho cuidado a la hora de fijar tus objetivos. ¿Deseas obtener tráfico o deseas obtener ventas? Supongo que en realidad deseas conseguir ventas y el tráfico es solamente un medio para obtenerlo. Es muy importante pensar en páginas de destino adecuadas para cada uno de tus anuncios (por ejemplo, si ofertas la palabra "dvd philips", que el anuncio no lleve a tu home sino al catálogo de DVDs de philips que tengas, esto es vital), que tengan opciones claras a las que quieras que los usuarios lleguen (si el objetivo es contactarte, por ejemplo, un formulario de contacto visible. Si es comprar directamente en la web, colocar un botón que se destaque). Debido a que tus productos son buscados por quienes conocen del rubro, yo probaría hacer una campaña con varios grupos de anuncios muy específicos, con las palabras clave puntuales de lo que ofreces (por ejemplo, si ofreces notebooks intel quad core, comenzaría por hacer  un grupo de anuncio con palabras centralmente referenciadas con el producto, como "notebook intel quad core", "notebook quad core" y palabras muy similares). Cuanto más puntual y específico seas (recuerda que no hay límite ni se te cobra por cantidad de palabras clave o grupos de anuncios), mejores resultados obtendrás. Aprovechando que posees marcas conocidas, probaría ponerlas en los textos de los anuncios para mostrar seriedad.

 

saludos!

Hola Majas350,   por supuesto, gracias por tu pregunta y...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Majas350,

 

por supuesto, gracias por tu pregunta y bienvenido al foro.

 

Tienes una visión muy realista, lo cierto es que si tu negocio te permite especializarte en Adwords, es una opción aprenderlo, de lo contrario es mi recomendación delegar a alguien que ya esté familiarizado, sobretodo al comienzo.

 

Mi opiniones sobre lo que quieres:

  1. Yo no comenzaría de lleno con una campaña de branding, sin antes probar qué tal se mueven tus productos con respuesta directa. Llegado el momento (que se demuestre que tu web es capaz de vender sin problemas) es buena idea reservar un presupuesto para display y promover tu tienda en sitios donde se encuentre tu público potencial.
  2. Con la red de búsqueda es posible
  3. Aquí un poco como en el caso del branding. Hacer un evento en facebook está bien, pero piensa que tendrás que invertir en mantener viva tu comunidad una vez la crees. Para mi, mejor luego que antes. Además suele tener más sentido que la usen usuarios que sean clientes y no simplemente usuarios.

Tus preguntas:

  1. Yo empezaría con una campaña en la red de búsqueda
  2. Depende de la demanda que exista en el mercado, necesitas hacerte una idea del tráfico y el valor de los CPCs para hacerte una idea de la inversión requerida. Un especialista puede ayudarte con esto, aunque también lo puedes investigar tu.
  3. Sí, comienza fuerte sobre una cantidad pequeña de productos y luego vas creciendo.

Sin saber más detalles es lo mejor que te puedo decir.

 

saludos