427 anunciantes en línea
427 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Landing con lista de productos afín a la campaña

[ Editado ]
Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas a todos,

me encuentro con la necesidad de poder relacionar de algún modo una lista de productos en mi landing con la campaña concreta de AdWords. Estoy dando mis primeros pasos en este entorno y por el momento sólo se me ocurre incorporar algún parámetro a la URL Destino (por ejemplo: www.misitio.com/landing?category=1). De este modo, la aplicación web que sirve la landing mostraría los productos con category = 1.

¿Es esta una buena solución? ¿Existe otra?

Muchas gracias de antemano.

Expertos respondieronverified_user

JMen: qué tal? No sé si termino de comprender el asunto....

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
JMen: qué tal? No sé si termino de comprender el asunto.

¿Estás intentando optimizar una landing para que sea lo más relevante posible para una de tus campañas?

Si es así y tienes las posibilidades técnicas, es muy recomendable que si la campaña está orientada a una categoría de productos, la landing solamente muestre esta categoría.

Si bien la solución en sí es buena para AdWords, el problema de ordenar tu web mediante parámetros es que se posicionan peor en el SEO, o sea, en el posicionamiento de tu web en las búsquedas no pagas. Lo mejor es hacer www.misitio.com/category

Saludos!

Hola Jmen!   buena observación de Alan. Me gustaría agreg...

Colaborador Principal Alumni
# 3
Colaborador Principal Alumni

Hola Jmen!

buena observación de Alan. Me gustaría agregar que además de las desventajas en SEO, tampoco cuentas con una serie de recursos que son muy importantes para lograr más conversiones, como son las landing con contenidos dedicados.

El título, los call-to-action, el uso de las misma palabras clave que el usuario estaba utilizando para llegar allí, son de uso recomendado para mejorar tu porcentaje de conversiones. Una página (que tal como das a entender) es genérica y solo lista los productos, puede carecer de estos detalles.

Más adelante (pensando a futuro) si quieres someter tus landings a A/B tests, donde haces cambios en el diseño o contenido, también te puedes ver u poco mani-atado, a lo mejor tendrías que producirlo para toda tu web, por ejemplo.

No es que esté mal, pero es bueno que consideres las demás opciones.

Un saludo

Hola JMen   Tal vez te sirva la idea de crear landing din...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola JMen

Tal vez te sirva la idea de crear landing dinámicas generadas a partir del buscador de tu propio sitio web , es una forma muy comoda de generar todas las landing que necesites al vuelo.

Te dejo un artículo que escribí en Dentro de Adwords hablando precisamente sobre esto.

http://adwords-es.blogspot.com.es/2011/07/paginas-de-destino-dinamicas-en-google.html

Páginas Destino Dinámicas ...

Novato ✭
# 5
Novato ✭

En primer lugar, gracias a todos por vuestra colaboración y perdón por atender vuestros consejos tanto tiempo después.

En cuanto a la propuesta de enriquedelvalle,

he leído el artículo al que me remites y desde luego me parece una solución excelente para tan numerosa gama de productos. Sin embargo (y perdona mi falta de entendimiento), ¿qué diferencia hay entre usar una URL de acceso a una búsqueda (http://www.planetronic.es/advanced_search_result.php? .....) y usar un patrón como el que yo proponía (www.misitio.com/landing?category=1)? Al fin y al cabo se trata de una URL parametrizada. Las deficiencias de esta solución respecto al posicionamiento SEO que comentan más arriba siguen siendo las mismas, ¿cierto?.

Por lo demás, entiendo perfectamente las ventajas de la asignación de URL destino a nivel de palabras clave. Os agradezco vuestras indicaciones al respecto.

En mi caso, la diversidad y heterogeneidad de posibles campañas y grupos de anuncios me impiden crear landings y urls amigables para cada una (favoreciendo así el posicionamiento SEO) y me veo obligado a recurrir a una solución de url parametrizada. ¿Lo seguís viendo inapropiado?

Muchas gracias de antemano.

un saludo.