218 anunciantes en línea
218 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Landing Page

Graduado ✭
# 1
Graduado ✭

Buenos días Chicos...

Les quiero pedir su valiosa experiencia, ya que me esta sucediendo algo que me tiene confundido:

En un Grupo de Anuncios ( con 2 Keywords ) me esta bajando el Quality Score de una forma " extrana "

El Sabado pasado tenia QS....7

El Lunes pasado tenia QS.....6

Hoy tengo QS......5

Todos estos días, me senala en Experiencia de la Pagina Destino (  allí esta el problema ).

Chicos, me surgen algunas preguntas:

1.  En medio de mi poca experiencia, " pensaba " que el QS no se movía de un día para otro, había leído que Google cada 2 semanas o 3 semanas lo REcalificaba???? Mirando mi caso, todos los días me esta disminuyendo???

2.  A parte del tiempo de carga del Landing, del contenido ( Titulo, subtítulos relevantes con las Keywords )

Que otra cosa podría estar sucediendo tan grave para esta disminución tan rápida en QS???

Chicos, agradezco infinitamente cualquier sugerencia o idea.

Saludos cordiales,

Andres M.

Expertos respondieronverified_user

Hola,   Te doy mi experiencia y punto de vista al respect...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola,

Te doy mi experiencia y punto de vista al respecto:

1.- Es frecuente que exista una variación tan frecuente cuando las métricas tienen un historial muy pequeño, o sea, que lo que se experimente en un día sea significativo al historial anterior más que todo para palabras clave creada en pocos días.

La confusión sobre el nivel de calidad que Google "recalifica" es en el caso de los ajustes de las páginas de destino, porque cada vez que hacemos ajustes en ella dichos cambios se verán reflejados no tan inmediatamente sino al cabo de unos días.

2.- Recuerda que el CTR es la métrica que influye en más del 60% el nivel de calidad en AdWords, muy probablemente tu CTR ha venido disminuyendo drásticamente o paulatinamente que ha generado la caída en tu QS y es el mismo caso del punto anterior, te afecta más cuando tus historiales son muy pocos.

También considera que las cuentas con mayor antigüedad además de poseer historiales que marquen los niveles de calidad, obtienen beneficios en la calificación...

Espero haberte orientado en algo según mi experiencia,

Exitos,

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Hola Mostazaverde   El nivel de calidad si que puede vari...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Mostazaverde

El nivel de calidad si que puede variar de un dia para otro, de hecho hay herramientas que se usan para medir las variaciones del nivel de calidad de un dia para otro.

Pero no todos los aspectos del nivel de calidad se actualizan con la misma frecuencia, la pagina de destino creo que es uno de los datos que mas tardan en actualizarse.

Yo en tu lugar revisaria la pagina de destino con la herramienta de palabras claves de la cuenta de adwords, a ver que es lo que google ve en el contenido de tu sitio web, a ver si hay algo que no este relacionado.

Un saludo

Reducción de QS

Novato ✭ ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭ ✭

Quizás sea necesario ver la cuenta y el historial pero, como bien dicen los colegas: el CTR es el factor de mayor importancia para el QS. Si tu QS ha disminuido seguramente se debe a que tus palabras generan pocos clics conforme se desarrolla la campaña por tanto la calidad de esa palabra no es buena y se le restan puntos. Al día siguiente sucede lo mismo, y así sucesivamente.

Mi recomendación es que esas palabras que en un principio tenían un buen QS las analices en Keyword Tool para conocer su rendimiento y temporalidad, quizás tengan muy pocas búsquedas al mes. También es bueno intentar con otras palabras clave, no te enfoques en las mismas siempre: si ves que unas no dan resultados prueba con otras.