270 anunciantes en línea
270 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

La certificacion de google

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Quiero ofrecer mis servicios de publicidad de google a pequeñas empresas con la certificación que google ofrece se puede lograr o que necesito hacer para lograrlo?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Maria P
septiembre 2015

Re: La certificacion de google

Graduado ✭
# 6
Graduado ✭
Buenos días Rosalia,

no, no es necesario que tengas una agencia para ofrecer los servicios. Hay muchos freelance o autónomos que lo hacen. En cuanto a conseguir la inversión necesaria como agencia, efectivamente, se tarda algo de tiempo en conseguir, pero sin certificación, puedes ofrecer el servicio.

También es cierto, que como decía nicobarriosm, tener la certificación te otorga un plus, pero mientras la consigues de manera personal y como Partner, puedes ir ofreciendo el servicio, eso sí, sin decir que eres certificada hasta que lo seas.

¡Un saludo y que tengas buen día!

Sarai Cruz
zuzumba.es
Sarai Cruz Moreno

Ver la solución en mensaje original publicado

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni

Hola María, bienvenida!

Para lograr ofrecer servicios de publicidad a través de Google AdWords necesitas tener una certificación, obviamente lo puedes hacer sin la certificación, pero esta te da un plus a la hora de presentarte ante tu potencial cliente.

Lo ideal también es que demuestres de alguna forma tus conocimientos y experiencia en el área.

Sé transparente al momento de presentar lo que ofreces y deja en claro a tu cliente cada una de las dudas que tenga, ojalá con peras y manzanas ya que es un tema algo complejo de que los clientes entiendan.

Saludos y éxito!

Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭
Creo que la pregunta era sobre como obtener la certificación

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭
Hola María,

Como dice Nico, puedes ofrecer los servicios sin necesidad de estar certificado.

En el caso de que quieras estar certificada para ofrecerlos, deberás aprobar el examen básico y uno de los avanzados, o el de la red de búsqueda o el de la red de display.

Si además quieres ser una agencia certificada, no sólo vale con tener los exámenes, sino que tienes que cumplir unos requisitos de buenas prácticas y de inversión. Para ser agencia certificada necesitas un mínimo de inversión como agencia y además cumplir con los estándares de calidad de Google, que básicamente es hacer las cosas bien, vamos, ofrecer un buen servicio a los clientes.

Si quieres más información sobre la certificación aquí te dejo un enlace.

https://support.google.com/partners/answer/3126965?hl=es

Un saludo

Sarai Cruz
zuzumba.es
Sarai Cruz Moreno

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Muchas Gracias por sus respuestas.
Por el momento estoy preparándome para la certificación.

Es necesario tener una agencia para ofrecer los servicios? o lo puedo hacer a manera personal mientras puedo cumplir con los requerimientos necesarios? sobre todo el de inversion, considero que se necesita tiempo para lograr una inversión asi.
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Maria P
septiembre 2015

Graduado ✭
# 6
Graduado ✭
Buenos días Rosalia,

no, no es necesario que tengas una agencia para ofrecer los servicios. Hay muchos freelance o autónomos que lo hacen. En cuanto a conseguir la inversión necesaria como agencia, efectivamente, se tarda algo de tiempo en conseguir, pero sin certificación, puedes ofrecer el servicio.

También es cierto, que como decía nicobarriosm, tener la certificación te otorga un plus, pero mientras la consigues de manera personal y como Partner, puedes ir ofreciendo el servicio, eso sí, sin decir que eres certificada hasta que lo seas.

¡Un saludo y que tengas buen día!

Sarai Cruz
zuzumba.es
Sarai Cruz Moreno