460 anunciantes en línea
460 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

La URL predeterminada es incorrecta

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

Tengo un problema que me trae de cabaza con mi web

Mi web es www.kokorokotone.com, es una tienda desarrollada con prestashop. EL problema es que cuando la he dado de alta en Google Analytics, me aparece simpre el mismo error en la parte superior derecha de la pantalla, bajo la campanita de los avisos: 

"La URL predeterminada es incorrecta

No se puede cargar la URL predeterminada www.kokorokotone.com para la propiedad Kokorokotone."

He seguido los pasos que me da para comprobar que todo esté bien configurado, como la ID de seguimiento, o el nombre del dominio y todo está correcto. también he probado a quitarle las "www" a la url, a enlazar mi cuenta de analytics con herramientas para webmasters y enviar el sitemap de la web y tambien me he peleado con el archivo robots.txt sin ningun resultado.

Lo cierto es que en mi cuenta de google Analytics y herramientas para webmasters si que me aparecen datos correctos de acceso a la web y me da datos en tiempo real, y me informa de que mis sitemaps se han enviado e indexado corretamente, pero el error sigue ahi. cuando hago algun cambio, le doy en en enlace para volver a comprobar el error (tarda unas 24 horas en comprobarse) y nada, todo sigue igual.

No se si tendrá que ver con este error el hecho de que mi páguna web no aprezca en los resulñtados de google ni siquiera cuando escribo el dominio en el cuadro de busqueda, y eso que kokorokotone no es una palabra muy habitual.

He hablado incluso con el servicio técnico del hosting donde está alojada la web por si hubiera algun problema con el servidor o las dns, o alguna redirección, pero según ellos todo está correcto.

Agradecería algo de ayuda con este tema ya que llevamos casi dos meses con la web en linea y mde parece muy muy raro que no aparezca en google ni siquiera escribiendo el nompre compreto del dominio.

Un saludo y Gracias

Pablo Martínez

Re: La URL predeterminada es incorrecta

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Pablo, danos la ID de tu propiedad de Analytics.

Gracias!
Saludos!

Profesor ✭
# 3
Profesor ✭
Tu sitio web da un error 403. No se como solucionarlo ya que nunca lo tuve, pero esa es la razón por la que tienes estos inconvenientes.
Te recomiendo Googlear o llamar a la empresa de hosting y consultarles más específicamente por ese error.

Saludos!

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Gracias por tu respuesta
¿quieres decir que no has podido entrar en la web porque te da error 403?
Googleando veo que ese error (403 forbidden) salta cuado los permisos en la web son muy altos y prohibe la entrada. pero no parece que haya problemas de acceso y los permisos en principio parecen correctos en fodas las carpetas. De hecho puedo entrar correctamente en la web y veo desde analytics los movimientos de clientes por diferentes productos y páginas de la web. por eso me parece extraño ese error ya que con ese error no podrian ver la web con normalidad y sin embargo no parecen terner problemas de acceso.
Un saludo

Pablo Martínez

Profesor ✭
# 5
Profesor ✭
Hola!

A la web tengo acceso, pero el error 403 se da igual. Debe ser algún permiso de algún archivo PHP o de otra índole a la que no se logra el acceso.

Saludos!

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Hola, yo tenia el mismo error, lo solucione eliminando la propiedad y haciendo de nuevo el proceso de añadir nueva propiedad etc..., así te genera un nuevo código de seguimiento y todo perfecto, espero te sirva Guiño