374 anunciantes en línea
374 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Keywords duplicadas en un mismo grupo de anuncios

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días,

Os escribo para ver si me podéis responder mi pregunta.

Quiero cambiar de estrategia en mis campañas, pero tengo la duda de si utilizo una misma keyword en amplia y la misma en frase, si entre ambas compiten.

La idea es que la amplia me vaya ayudando a ir segmentando al obtener más datos de busqueda e ir convirtiendolas poco a poco en frase.

Igualmente si por ejemplo yo tengo:

"coches baratos"

"coches baratos madrid"

"coches baratos sevilla"

¿Entre ellas compiten? En una busqueda por ejemplo coches baratos madrid de color blanco,

Se activaría mi anuncio con "coches baratos" y con "coches baratos madrid" ¿no?

Un saludo

Y muchas gracias de antemano!!

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema PREVENT S
septiembre 2015

Re: Keywords duplicadas en un mismo grupo de anuncios

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Buenos días Prevent,

te comento por partes:

Respecto a lo investigar el mercado con la concordancia amplia está bien pensado, pero es conveniente aislarla en un grupo aparte para que no perjudique al resto de Kw relevantes.

Una Kw en amplia hace perder la relevancia del grupo, la secuencia coherente no se sigue y te perjudicaría el QS y por consiguiente aumentarían los costes.

A la pregunta de si compiten, la respuesta es sí, pero si tienes las pujas bien hechas, ganaría "coches baratos madrid" porque tiene un ranking más alto puesto que tiene un QS mayor para ese término de búsqueda.

yo suelo empezar con exacta, modificada y un chorro de negativas, y conforme tengo datos voy incorporando la concordancia de frase para ser más relevante de cara a la búsqueda.

Si no entiendes algo, preguntalo

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola!

Muy buena estrategia la de Néstor, yo suelo trabajar parecido.
Además, pujo un poco más alto por mis KWs en exacta que por las amplias, por si las moscas y para que las amplias no me canibalicen las exactas. Pero como te comenta él, la Kw que activará tu anuncio será la más relevante con el término de búsqueda del usuario.
Y cuando comento palabras clave en amplia, me refiero siempre a la amplia modificada.

Yo además, segmentaría por ubicaciones. Ya que una persona de Madrid tal vez no esté buscando coches baratos en Sevilla.
Y así puedes hacer que sólo se muestre el anuncio a personas con mayor probabilidad de compra de tu producto.
Por eso cuidado con las palabras clave en frase para ubicaciones. Guiño

Espero haberte ayudado. Emoticono feliz

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Buenos días Prevent,

te comento por partes:

Respecto a lo investigar el mercado con la concordancia amplia está bien pensado, pero es conveniente aislarla en un grupo aparte para que no perjudique al resto de Kw relevantes.

Una Kw en amplia hace perder la relevancia del grupo, la secuencia coherente no se sigue y te perjudicaría el QS y por consiguiente aumentarían los costes.

A la pregunta de si compiten, la respuesta es sí, pero si tienes las pujas bien hechas, ganaría "coches baratos madrid" porque tiene un ranking más alto puesto que tiene un QS mayor para ese término de búsqueda.

yo suelo empezar con exacta, modificada y un chorro de negativas, y conforme tengo datos voy incorporando la concordancia de frase para ser más relevante de cara a la búsqueda.

Si no entiendes algo, preguntalo

Un saludo

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola!

Muy buena estrategia la de Néstor, yo suelo trabajar parecido.
Además, pujo un poco más alto por mis KWs en exacta que por las amplias, por si las moscas y para que las amplias no me canibalicen las exactas. Pero como te comenta él, la Kw que activará tu anuncio será la más relevante con el término de búsqueda del usuario.
Y cuando comento palabras clave en amplia, me refiero siempre a la amplia modificada.

Yo además, segmentaría por ubicaciones. Ya que una persona de Madrid tal vez no esté buscando coches baratos en Sevilla.
Y así puedes hacer que sólo se muestre el anuncio a personas con mayor probabilidad de compra de tu producto.
Por eso cuidado con las palabras clave en frase para ubicaciones. Guiño

Espero haberte ayudado. Emoticono feliz

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com