976 anunciantes en línea
976 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Keywords compitiendo entre ellas

Graduado ✭
# 1
Graduado ✭

Hola!

 

Tengo en una cuenta con un par de campañas  y varios grupos de anuncios una lista de keywords  en la que se repiten bastante.

Por la actividad de la empresa y recursos disponibles es difícil segmentar y poder incluir keywords más especificas para evitar su repetición.

 

¿algún consejo?

 

Gracias!

Re: Keywords compitiendo entre ellas

Estudiante ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭
Hola Ignacio, la motivación de crear una nueva campaña o un nuevo grupo de anuncios es la de segmentar, acotar más el público objetivo al que te diriges. En este sentido lo normal es que las palabras clave no tengan que "pisarse" entre campañas o grupos. Pueden estar repetidas pero cubren públicos diferentes. Ten en cuenta que si tienes una campaña orientada a toda España puedes configurar de pujar más en determinadas zonas (puedes pujar un 30% más en Madrid, un 20% en Valencia, etc.), con lo cual te ahorras de duplicar campañas (no sé si es tu caso). En cuanto a los grupos, tampoco se deberían "pisar". Imagina que creas un grupo de anuncios de "Sujetadores Generico" para captar tráfico del tipo "sujetadores online". Si luego creas otro grupo de anuncios más especifico, por ejemplo "Sujetadores Push Up" una manera de evitar que se pisen los grupos es añadiendo una palabra clave negativa (o varias) en el grupo genérico, por ejemplo, añadir la palabra "push up", push up o variantes. Así cuando alguien busque "sujetadores push up en madrid" el grupo de anuncios genérico no entrará en la puja y sólo entraran en la puja el grupo específico de sujetadores push up. Dicho todo esto, tampoco es un drama si hay palabras que compiten entre sí. La que tenga mejor rendimiento es la que saldrá a competir con otros anunciantes. Lo malo de esto es que como gestor de anuncios no controlas el camino entre lo que teclea el usuario y lo que le muestras. Cuando alguien teclea "sujetadores push up" es mejor enseñarle el anuncio específico de push up que lleva a una página de destino de sujetadores push up. Y eso se consigue si controlas que grupo de anuncio activa cada búsqueda. Espero sea de ayuda. Saludos. Marcel Odena.