936 anunciantes en línea
936 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Jerarquía de palabras clave

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Yo me dedico a la distribución de impresoras de gran formato (plotters). No vendo todo tipo de impresoras y sin embargo mi publicidad está apareciendo en adwords para palabras clave que no me interesan cereandome un gasto innecesario.

Por ejemplo, yo NO QUIERO que aparezca mi publicidad para:

Impresora

Impresora HP

Impresora Laser

Impresora de tickets

Impresora de calcamonías, etc

Pero SI QUIERO que aparezca para las siguientes

Impresora de planos

Impresora fotográfica

Impresora lona

Impresora eco-solvene

Impresora plotter

Como puedo hacer esto?

Si yo tengo la palabre clave negativa: Impresora (broad) y la positiva: "Impresora fotográfica" (phrase), se muestra mi anuncio o no? Que palabra toma precedencia?

Gracias y Saludos!

Re: Jerarquía de palabras clave

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭

Hola Mawa G!
Saludos!
Por que no usas concordancia exacta? para estringir el volumen de busqueda y que las personas que busquen esos terminos exactos activen tus anuncios.

Una introducción acerca de las concordancias:
https://www.youtube.com/watch?v=iETE-kT9rRU

Lo que dice la documentación acerca de los tipos de concordancia: https://support.google.com/adwords/answer/2497836?hl=es-419

Ya estás usando la concordancia de frase quizás te convienen dos cosas:

1. utiliza concordancia exacta agregando este signo a las palabras [ ]
por ej.:
[Impresora de planos]
[Impresora fotográfica]
[Impresora lona]
[Impresora eco-solvene]
[Impresora plotter]

Para que solo los busquen esos terminos exactos activen tu anuncios.

Lo segundo es:
2. Utilizar concordancia de bloqueo donde es una palabra clave negativa exacta.

Puedes utilizar la palabra clave negativa en concordancia exacta de la siguiente manera:
-[Impresora HP]
-[Impresora Laser]
-[Impresora de tickets]
-[Impresora de calcamonías]

Asi evitaras mostrar sus anuncios cuando solo busquen con dicho término, pero cuando busquen impresora por ejemplo: impresora de plano si aparezcas.

Así como la palabra clave negativa en concordancia exacta puedes utilizar la concordancia de frase en negativa del tipo -"Impresora HP".

Espero haberte ayudado, sino entendiste algo vuelve a preguntar la comunidad está para ayudarte.

Saludos!

“Solo podrás tomar decisiones acertadas si sabes cómo analizar e interpretar los datos”. Avinash Kaushik

Re: Jerarquía de palabras clave

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

Es relativamente sencillo: añade las palabras por las que no quieres que se active tu anuncio como palabras clave negativas. Consultar https://support.google.com/adwords/answer/2453972?hl=es

Ahora bien, para evitar que en una campaña de adwords para impresoras, la búsqueda de la palabra 'impresora' no active los anuncios, aun cuando estás utilizando palabras clave que incluyen ese término, no te servirá simplemente con añadirla como palabra clave negativa porque automáticamente te anularía el resto de términos que incluyen dicha palabra.

Para ello tendrías que utilizar los términos que sí quieres que activen tu anuncio y que incluyen la palabra 'impresora' en las diferentes posibilidades de concordancia que no sean amplia, esto es: de frase o exacta.