1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Inversión minima Red Display

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Quisiera si alguien me podria describir que hacer para caso de que un cliente no tenga definido cuanto invertir en una campaña de la Red Display. Cómo estimar minimo recomendado para dar una orientación?

Gracias!

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Gustavo B
septiembre 2015

Re: Inversión minima Red Display

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal
No te recomiendo CPM para esa campaña de display.

Y si el cliente quiere venta directa con display es complicado pero no imposible , yo te recomiendo plantearte una campaña de inyección de tráfico a muy bajo coste para luego trabajarlo con remarketing.

De esta forma si el ROI de esa campaña es insuficiente que es lo mas normal puedes mejorarlo con remarketing a esos usuarios.

Las campañas de display para venta directa funcionan mejor si tiras los precios con algunos productos con el objetivo de ganar clientes que en el futuro te puedan comprar en mas ocasiones.

Aunque siempre hay dependes , y puedes conseguir una campaña de display para venta que funcione excelente. Pero no es lo habitual.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Gustavo, que tal estas?

Aqui en Adwords siempre te vamos a decir  "Depende"

Dependiendo del objetivo de tu cliente tienes que elejir un tipo de puja, CPC, CPM, etc... tendrias que decidirte por uno o por otro. Debes de preguntarle a tu cliente cuando tiene pensado invertir diariamente en la campaña, ya que si es la primera vez que se anuncia, no sabes que repercusion va a tener, con lo que debe tener claro cuanto apostar.

Desde mi experiencia personal, siempre les pido que minimo esten dispuestos para 10€ al dia y luego estudiar, competencia, beneficios obtenidos de los productos o servicios, etc subir o bajar la puja en funcion de los resultados.

Por que en Display?

Saludos cordiales.

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Gustavo

Podrías usar el planificador de Display para hacerte una idea de las estimaciones de tus orientaciones.

Aquí te dejo un video donde explica muy bien cómo hacerlo

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FmFRjwVkLZs

Un saludo
oscar abad

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Hola! Daniel,
bien, vos?

Muchas gracias por tu respuesta... Creo que me será de ayuda.
Por lo general con nuevos clientes cuando se les pregunta cuanto están dispuestos a invertir en lo personal me ha pasado que ellos esperan una recomendación de valor mínimo para comenzar. Puede que realmente no tenga idea, o sea una estrategia de marketing del sector con el que uno esta tratando.

Red Display, por que en realidad este cliente puntualmente me solicito publicidad por medio de banners e IP. Con lo cual también me da pie a ofrecerle re-marketing. Pero sinceramente siempre hice campañas de búsqueda pero nunca de Red Display. Con lo cual también me aparece como duda, si plantearle un costo desde el estudio por diseño de paquete banners (descartando el creador automático que dispone el sistema) . como te manejas vos por este lado?

Saludos cordiales.

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

A mi si un cliente me pidiera display primero lo que haría es ver en que escenario estoy.

Si todavía puedo invertir mas en búsqueda por norma general lo haría antes de invertir en display , porque es mas fácil conseguir una respuesta directa en la red de búsqueda que en la de display.

Si en búsqueda hay mucha competencia o el costo por conversión es muy alto , es un buen motivo para hacer display.

Pero hay que tener en cuenta que si vamos a leads necesitamos mas cantidad de leads en display que en búsqueda para conseguir el mismo objetivo , podemos por ejemplo necesitar 10 leads de display para conseguir cerrar un negocio cuando con busqueda puede que solo necesitemos 4.

(Nota: a remarketing yo no lo llamo display , remarketing siempre deberíamos de hacer de alguna manera.)

Si nuestro objetivo es vender con la red de display es dificil o mucho mas dificil por normal general que en búsqueda, algo a tener en cuenta.

Si por el contrario nuesto objetivo son los leads con display es relativamente facil.

Respecto a crear banners personalizados en vez de plantillas , pues depende del proyecto y de la inversión. Si tenemos en plantilla a un diseñador gráfico podemos asumir el costo , pero si tenemos que contratar de forma externa las creatividades esto tiene dos problemas:

1. Hay un costo añadido que o asumimos como agencia o asume el cliente como gasto.

2. No tenemos control sobre las creatividades como si el diseñador gráfico esta en plantilla y podemos tener mucho mas control sobre los diseños.

Por tanto tal vez plantillas sea una forma de salir del paso , porque lo que no puede es costar mas el collar que el perro. 

Respecto a la inversión mínima , depende de la campaña. Yo por ejemplo para nuestro proyecto de formación tengo una campaña de display orientada de forma local con un presupuesto de 2€ diarios. Y cumple perfectamente su objetivo. Realmente en display es una cuestión de imaginación y estrategia y se pueden crear campañas de todo tipo y aquí como mas de un compañero hay comentado viene un DEPENDEEEE  GRANDEEE.

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola compañeros.

Gracias Enrique por tu intervención. Totalmente con lo de la creatividad y los banners.

Siempre hay que tener muy claro los objetivos, antes de hacer nada, pero antes que esto...

Que el cliente sepa que mínimo se debería apostar algo, dices de 2€ para Google, pero por nuestro trabajo es otro cantar, verdad?

Yo siempre pido un mínimo de 10€ fuera aparte mis honorarios, ya que detrás, sabemos ya todos el trabajo que esto conlleva y si te tocas con un cliente que no esta dispuesto apostar fuerte, pues lo mejor es dejarlo pasar.

O bien ofrecerles consultorías puntuales. Que es otra opción.

Un saludo, para todos

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Totalmente de acuerdo , no tiene mucho sentido plantearse el hacer banners si el total de inversión va a ser 2€ diarios Emoticono feliz

Pero lo que quería dar a entender es que se pueden hacer muchas campañas diferentes y que el gasto de cada una de ellas puede ser pues como digo en el ejemplo 2€ si se trata de algo muy local.

Novato ✭
# 8
Novato ✭
Muchas gracias a todos.. ya me va quedando claro el "depende".. Ahora sólo una última duda..
Teniendo en cuenta que el cliente quiera red display y su objetivo sea la venta de productos a través de su sitio web. Estimo que conviene jugarse por CPC, y si sería posicionamiento de marca CPM. Ustedes que opinan a donde debo orientarlo?

Saludos cordiales a todos!
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Gustavo B
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal
No te recomiendo CPM para esa campaña de display.

Y si el cliente quiere venta directa con display es complicado pero no imposible , yo te recomiendo plantearte una campaña de inyección de tráfico a muy bajo coste para luego trabajarlo con remarketing.

De esta forma si el ROI de esa campaña es insuficiente que es lo mas normal puedes mejorarlo con remarketing a esos usuarios.

Las campañas de display para venta directa funcionan mejor si tiras los precios con algunos productos con el objetivo de ganar clientes que en el futuro te puedan comprar en mas ocasiones.

Aunque siempre hay dependes , y puedes conseguir una campaña de display para venta que funcione excelente. Pero no es lo habitual.