1.2K anunciantes en línea
1.2K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Inversión en Google Shopping

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola:

Quería preguntaros si hay algún modo de hacer un presupuesto de inversión en Google Shopping. 

He visto que hay profesionales que se basan en la herramienta de Estimación de Tráfico en la red de Búsqueda y de ahí estiman una inversión inferior. Pero me gustaría saber si hay algún método para sacar una estimación de inversión desde las mismas herramientas de Google Adwords especialmente para desarrollar una campaña en Google Shopping sólamente; en mi experiencia muchos clientes están dispuestos a invertir la cantidad "justa" en Adwords y que mejor rinda. 

Muchas gracias por vuestros comentarios. 

Atentamente,

Begoña Amorós

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Begoña
septiembre 2015

Hola Begoña, pero ten en cuenta que también depende del m...

Profesional ✭
# 2
Profesional ✭

Hola Begoña,

pero ten en cuenta que también depende del margen que le asignas a cada producto/categorias de productos. Esto depende del ROI , de promociones internas, de otros costes que se asignan en otras campañas de marketing entonces seguramente habrá un valor (min y maximo) a asignar para una campaña en Adwords. Esto sí, en busqueda suele ser más caro el clic que Shopping y Display, o YouTube. 

Te cuento una anecdota en Shopping, en el 2012 desde Diciembre hasta  Febrero 2013, se realizó una campaña por unos 1000 euros , el retorno ha sido discreto, diferente de búsqueda pero hubo un retorno casi el doble de la inversión, cada clic me ha costado la mitad de búsqueda. También hay que tener en cuenta de la competencia, en mi caso solo estabamos en 3-4.

El calculo realizado para la inversión, fue sencillo. 

En campañas anteriores de búsqueda sabía que invertiendo unos 600 euros/mes me daba siempre casi el doble del retorno, pensé de probar con Shopping invertiendo la mitad de cpc pero invertiendo meno de búsqueda y tuve mi retorno esperado.

Resta solo probar diferentes estrategías y canales y probar también en periodos claves, donde más o menos sabemos el mercado como se mueve, cuando hay demanda de un determinado producto (Google Trends!), por ejemplo, además de conocer el coste de tu producto y el margen al neto de todos los costes añadidos o solo te quedará una estimación aproximada.

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Hola Marco: Muchas gracias por compartir tus experiencias...

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Hola Marco:
Muchas gracias por compartir tus experiencias. Yo había pensado en sugerir una inversión orientativa a partir del estimador de tráfico y a partir de ahí, ir viendo, y ya que es la tienda online es nueva y sería la primera campaña de Google Adwords que realizan.

Tomo nota también del resto de consejos sobre periodos clave, interés de búsquedas, etc. Muchas gracias!!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Hola Begoña, pero ten en cuenta que también depende del m...

Profesional ✭
# 2
Profesional ✭

Hola Begoña,

pero ten en cuenta que también depende del margen que le asignas a cada producto/categorias de productos. Esto depende del ROI , de promociones internas, de otros costes que se asignan en otras campañas de marketing entonces seguramente habrá un valor (min y maximo) a asignar para una campaña en Adwords. Esto sí, en busqueda suele ser más caro el clic que Shopping y Display, o YouTube. 

Te cuento una anecdota en Shopping, en el 2012 desde Diciembre hasta  Febrero 2013, se realizó una campaña por unos 1000 euros , el retorno ha sido discreto, diferente de búsqueda pero hubo un retorno casi el doble de la inversión, cada clic me ha costado la mitad de búsqueda. También hay que tener en cuenta de la competencia, en mi caso solo estabamos en 3-4.

El calculo realizado para la inversión, fue sencillo. 

En campañas anteriores de búsqueda sabía que invertiendo unos 600 euros/mes me daba siempre casi el doble del retorno, pensé de probar con Shopping invertiendo la mitad de cpc pero invertiendo meno de búsqueda y tuve mi retorno esperado.

Resta solo probar diferentes estrategías y canales y probar también en periodos claves, donde más o menos sabemos el mercado como se mueve, cuando hay demanda de un determinado producto (Google Trends!), por ejemplo, además de conocer el coste de tu producto y el margen al neto de todos los costes añadidos o solo te quedará una estimación aproximada.

Solución
septiembre 2015

Hola Marco: Muchas gracias por compartir tus experiencias...

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Hola Marco:
Muchas gracias por compartir tus experiencias. Yo había pensado en sugerir una inversión orientativa a partir del estimador de tráfico y a partir de ahí, ir viendo, y ya que es la tienda online es nueva y sería la primera campaña de Google Adwords que realizan.

Tomo nota también del resto de consejos sobre periodos clave, interés de búsquedas, etc. Muchas gracias!!