568 anunciantes en línea
568 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Introducción al funcionamiento de Google AdWords

Community Manager
# 1
Community Manager

Hola!

 

Cada vez recibimos a más gente interesada en empezar a aprender acerca de cómo funciona Google AdWords.  En el Centro de Ayuda podéis encontrar toda la información al respecto, pero sería también muy interesante conocer qué trucos/consejos daríais desde la Comunidad a alguien que está empezando con Google AdWords.

 

En mi opinión, algo fundamental para empezar es establecer un objetivo. Una vez lo tengamos decido, vamos a saber qué medir exactamente y así saber si nuestras campañas están funcionando como queremos.

 

¿Algún otro consejo?

 

Un saludo!

Expertos respondieronverified_user

Hola Asier   Como bien dices tener claro el objetivo es p...

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni

Hola Asier

 

Como bien dices tener claro el objetivo es principal a la hora de iniciarse con un proyecto web, pero esto no termina aquí, tan importante es tener claro el objetivo, como la forma en la que lo vamos a medir, ya que si no podemos saber que es lo que si funciona o lo que no, nunca vamos a poder mejorar.

 

Por eso yo recomendaría a todo anunciante no publicar los anuncios sin un código de conversiones bien implementado, ya sea vía adwords o analytics, ya que sin el, podemos saber cuantas ventas se han producido, pero no de que palabra, que anuncio, o que hora del día venia la venta.

Relevancia de anuncios

Colaborador Principal Alumni
# 3
Colaborador Principal Alumni

Un consejo que podría dar es la correcta creación de los anuncios y sus respectivos landing page.

 

Es necesario que cada anuncio tenga una relevancia para el usuario de lo mayor posible, ya que si vemos un anuncio relacionado a la venta de tulipanes amarillos, debemos llevarlo a la página que corresponde a los tulipanes amarillos y no a la venta de rosas rojas. Esto permitirá que Google "nos premie" con un mayor nivel de calidad y de la misma forma lograr una reducción de los costos publicitarios.

 

Recalcar que el uso correcto de las palabras clave y el uso de las concordancia es otro punto importante para medir el nivel de calidad, ya que deben tener lo mayor posible de relevancia con el anuncio. Si por ejemplo de texto en el anuncio tengo: "Venta de zapatos usado". Debo hacer que aquella palabra se active con alguna palabra relacionada a la venta de zapatos. Como por ejemplo: "venta de zapatos", "compro zapatos usados", etc... Obviamente no confundir zapatos de zapatillas o con bototos. Google nos premiará otra vez si sabemos separar cada tematica.

 

Saludos y espero que los nuevos anunciantes puedan seguir aprendiendo acá en la camunidad.

Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Hola,   Para empezar yo le aclararía que Google AdWords e...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola,

 

Para empezar yo le aclararía que Google AdWords es una HERRAMIENTA donde a través de su plataforma podemos hacer publicidad de pago por clic en internet.

 

Siendo así, PRIMERO se tiene que establecer una estrategia completa de todo el negocio y un mapa lógico de cómo obtener los resultados deseados, para luego empezar a configurar AdWords y mostrar los anuncios.

 

En esa estrategia se tiene que considerar:

 

1.- Todo lo referente al sitio web, el mensaje que se quiere transmitir y lo que deseamos que el visitante haga al llegar a nuestras páginas de destino.

2.- Lo referente al público objetivo, sus necesidades, lo que están buscando y lo que le estamos ofreciendo.

3.- Lo referente a la ubicación o territorio de los clientes potenciales, para mostrar los anuncios a las personas indicadas.

4.- Qué deseamos lograr: si son conversiones a nivel de ventas, suscriptores o simplemente generar branding con el sitio web.

5.- Y establecer un objetivo en función a la inversión, fijando el retorno de la inversión óptimo para considerar un negocio rentable.

 

Aunque existen muchas otras, estas las considero relevante a la hora de querer empezar con Google AdWords.

 

Saludos,

Davir Bonilla
Especialista en Google AdWords   ||   Consultor de Marketing Digital    ||     Google+