474 anunciantes en línea
474 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Instalar código para servicios parecidos

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Buenas tardes

Tengo una duda con los códigos de convresió a ver si alguien me puede orientar.

Para una campaña que vende cursos, yo voy a poner en cada curso un formulario de contacto para que el usuario deje sus datos y la empresa le llame para cerrar la venta del curso.

La primera duda es si creo un formulario para cada curso o con unformulario standard ya sirve ?

La segunda tiene que ver con la primera, yo había pensado en crear una página de gracias para insertar el código de conversión, y la duda es si esa misma página me sirve para todos los crusos ?

Entiendo que con crear una única conversión (ejemplo: "Conversión Formulario Lead Curso") ya es suficiente porque luego el seguimiento de conversiones ya me dice de que página viene, no?

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos

Jordi

Expertos respondieronverified_user
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema jordi a
septiembre 2015

Re: Instalar código para servicios parecidos

Novato ✭ ✭ ✭
# 2
Novato ✭ ✭ ✭
Hola Jordi,

aquí hay gente que sabe mucho, yo voy a darte mi humilde opinión.

Yo crearía un formulario por cada curso, para poder asignarle una página de gracias diferente a cada uno.

Si solo tienes una página de gracias, es cierto que desde Analytics podrías ver de dónde vino esa conversión, pero si creas una conversión por cada curso diferente (tanto en Adwords como en Analytics) es mucho más sencillo de monitorear todo y además, en Adwords puedes asignarle un valor por conversión diferente a cada curso, y ver el ROI por cada curso.

Resumiendo, más vale hacer el trabajo de replicar las páginas una vez, para que luego el seguimiento y la optimización sean más sencillas.

Claro, esto que te digo es suponiendo que el número de cursos sea manejable.

Saludos,

Pablo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado
Hola Jordi,

depende que grado de medición quieras llevar.
Yo si el formulario es el mismo, lo que hago es copiarlo y mediante las campañas mido el ROAS, ya que cada campaña vende un producto, si el formulario es distinto, creo una página de agradecimiento distinta.

Ahora, como lo hagas está bien, pero si no vas a llevar una medición exhaustiva no te compliques tanto, porque al final lo que haces es perder tiempo, y piensa que tipo de datos necesitas tú, otra cosa son los datos que necesite el cliente, que pienso que corren de su cuenta.

Respecto a que URL convierte más, en la pestaña de dimensiones tienes una que te dice a nivel de cuenta, campaña o grupo que tanto % de coversión tiene cada URL que estás utilizando en PPC

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Novato ✭ ✭ ✭
# 2
Novato ✭ ✭ ✭
Hola Jordi,

aquí hay gente que sabe mucho, yo voy a darte mi humilde opinión.

Yo crearía un formulario por cada curso, para poder asignarle una página de gracias diferente a cada uno.

Si solo tienes una página de gracias, es cierto que desde Analytics podrías ver de dónde vino esa conversión, pero si creas una conversión por cada curso diferente (tanto en Adwords como en Analytics) es mucho más sencillo de monitorear todo y además, en Adwords puedes asignarle un valor por conversión diferente a cada curso, y ver el ROI por cada curso.

Resumiendo, más vale hacer el trabajo de replicar las páginas una vez, para que luego el seguimiento y la optimización sean más sencillas.

Claro, esto que te digo es suponiendo que el número de cursos sea manejable.

Saludos,

Pablo.
Solución
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado
Hola Jordi,

depende que grado de medición quieras llevar.
Yo si el formulario es el mismo, lo que hago es copiarlo y mediante las campañas mido el ROAS, ya que cada campaña vende un producto, si el formulario es distinto, creo una página de agradecimiento distinta.

Ahora, como lo hagas está bien, pero si no vas a llevar una medición exhaustiva no te compliques tanto, porque al final lo que haces es perder tiempo, y piensa que tipo de datos necesitas tú, otra cosa son los datos que necesite el cliente, que pienso que corren de su cuenta.

Respecto a que URL convierte más, en la pestaña de dimensiones tienes una que te dice a nivel de cuenta, campaña o grupo que tanto % de coversión tiene cada URL que estás utilizando en PPC

Estudiante ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭
Gracias por tus aclaraciones Néstor,

Me parace que al final haré un formulario para cada uno con su página de gracias y así podré mostrarle bien las conversiones al cliente de donde vienen.

Un saludo
Jordi

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭
Hola Pablo,

Creo que al final me voy a quedar con la opción de hacer uno para cada curso, posiblemente es más trabajo ahora, pero luego los datos los podré ver mejor.

Muchas gracias por tu humilde ayuda

Un saludo
Jordi

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado
Hola Jordi,

imagino que cada producto tiene su URL, el formulario y agradecimiento es el mismo, es decir, recoge los mismo datos. Creando sólo uno, el embudo de conversión lo ves de forma clara. Te lo digo por si te quieres ahorra el tipo de creación de formularios (yo personalmente los odio)

Si no lo ves claro, pintalo en papel con líneas y lo verás más claro.

Un saludo

Estudiante ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭
Voy a plantear la estructura y luego decido a ver que hago.

Gracias Néstor

Un saludo