495 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Informes

Graduado ✭
# 1
Graduado ✭

Buenas tardes chicos..

Me ayudarian con un par de inquietudes:

1.  Mirando el video de Proyectos Sem ( sobre Tablas Dinamicas-Excel ), este tema debe ser bastante amplio y profundo, mi pregunta seria:

Para un principiante como yo, cuales podrían ser los primero reportes que me recomienden realizar a través de Tablas Dinamicas?????

2.  En los Reportes de Adwords ( Posiciones Promedio ), me surge una inquietud:

Cuando miro Grupos de Anuncios, me aparecen unas posiciones promedio, y cuando voy a la sección Anuncios para ver el desempeño de los anuncios que tengo para dicho grupo, me aparecen otras posiciones promedio.

Alguien me ayudaría a interpretar estas diferencias?????

3.  Cuando ustedes tienen una Keyword ( bastante larga ), la cual no cabe en el Titulo del Anuncio, al colocarla en la primera o segunda linea del Texto Anuncio ( se pierde Relevancia y esto me implica menor Quality Score )...

De acuerdo a su gran experiencia, que me recomiendan cuando uno tiene Keywords Largas????

Les envio un cordial saludo.

Gracias por la ayuda de siempre.

Expertos respondieronverified_user

Qué tal?   1. Las tablas dinámicas sirven para sacar conc...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Qué tal?

1. Las tablas dinámicas sirven para sacar conclusiones rápidas de datos agregados que es difícil que los dé AdWords, para cuentas chicas no le encuentro mucho sentido...Una estadística muy buena que se puede hacer por tablas dinámicas y no por la interfaz de AdWords es el cálculo del nivel de calidad e identificar fácilmente qué keywords están perjudicando el nivel de la cuenta, para poder realizar modificaciones. Más sobre eso hay en un artículo muy bueno del blog de enrique del valle.

2. El cálculo es así:

Posición promedio del grupo de anuncios: Suma la posición promedio de cada anuncio por cantidad de impresiones de cada anuncio, y divide por cantidad de impresiones totales. Ejemplo:

Anuncio 1. Posición promedio 1. Impresiones: 2.000

Anuncio 2. Posición promedio 5. Impresiones: 10.000

(Posición promedio del anuncio 1 * 2.000 + Posición promedio del anuncio 2 * 10.000) / Total de impresiones

( 1 * 2.000 + 5 * 10.000 ) / 12.000

52.000 / 12.000 = 4,33

Posición promedio del anuncio: suma la cantidad de veces en que el anuncio salió en cada posición y las divide por la cantidad de impresiones totales.

Ejemplo: El anuncio 2 salió 5.000 veces en la posición 6 y 5.000 veces en la posición 4

(5.000 * 6 + 5.000 * 4) / 10.000 = 5

Una causa común de que, aún haciendo las cuentas, haya diferencia, puede ser que hayas pausado o eliminado anuncios que te olvides de contar a la hora de calcular la posición promedio del grupo de anuncios.

3. Puedes colocar al menos una parte de la keyword en cada parte del anuncio. Ejemplo: "venta de autos usados baratos en caracas"

Puedes poner:

Autos Usados Baratos

Los mejores precios en Caracas.

Autos Usados en venta. Llame ya!

O inventar cosas por el estilo. Cuando se poseen keywords más largas, recuerda que la inserción dinámica {KeyWord:Autos Usados} mostrará "Autos Usados" y no la keyword, si es que no entra. Puedes jugar con eso también.

Saludos!