460 anunciantes en línea
460 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Incluir ciudad en las palabras clave

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, estoy empezando con Adwords, mi primera campaña es para una consulta de psicólogos, que solo se encuentra en Oviedo.

Mi duda es si solo con poner ubicacion Oviedo, si la gente busca

Psicologos oviedo

ya voy a aparecer con la palabra clave 

Psicologos

o es mejor que las palabras clave incluyan Oviedo?

Me encontré poniendo un monton de palabras clave relacionadas y añadiendo en casi todas Oviedo al final, y no se si tiene mucho sentido.

Un saludo y gracias!

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Ramón K
septiembre 2015

Re: Incluir ciudad en las palabras clave

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Ramón,

No hace falta que pongas Oviedo como keyword, basta con elegir  "Personas que se encuentran en mi ubicación de segmentación, o que buscan o ven páginas sobre ella". Así que si tienes segmentado así, por ciudad, está bien.

Si quisieras poner Oviedo de manera rápida, podrías usar esta herramienta que pasó el otro día, creo que @ooscarabad

Lo ideal es que en los anuncios, sí pongas la palabra Oviedo, así sí generas relevancia.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Ramón K
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Ramón,

No hace falta que pongas Oviedo como keyword, basta con elegir  "Personas que se encuentran en mi ubicación de segmentación, o que buscan o ven páginas sobre ella". Así que si tienes segmentado así, por ciudad, está bien.

Si quisieras poner Oviedo de manera rápida, podrías usar esta herramienta que pasó el otro día, creo que @ooscarabad

Lo ideal es que en los anuncios, sí pongas la palabra Oviedo, así sí generas relevancia.

Un saludo

[ Editado ]
Graduado ✭
# 3
Graduado ✭

Buenos días Ramón,

Yo la verdad es que si que incluiría el término Oviedo en las palabras clave independientemente de que tengas ya configurada como ubicación Oviedo.

Si no lo haces,  y tienes, por ejemplo, como palabra clave +psicologo un usuario de Oviedo puede buscar un psicólogo en otra ciudad (psicólogo en Madrid) y tu anuncio aparecería para esa búsqueda ofertando un psicólogo en Oviedo. 

Otra opción que tienes es desde un principio no añadir Oviedo en las palabras clave y crear un lista de palabras clave negativas con todas las ciudades, comunidades autónomas, etc., para evitar lo que te comentaba antes.

Un saludo.

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola
Estoy con David, yo también la incluiría pero esto ya depende de como se quiera estructurar la campaña cada uno

Un saludo
oscar abad