894 anunciantes en línea
894 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Impresiones o clicks para evaluar una palabra?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

hola estoy planeando algunos scripts para automatizar cosillas en las campañas y quería preguntaros unas dudas a los que teneis mucha experiencia:

1) ¿con cuantas impresiones se puede ya evaluar de forma razonable el CTR de una keyword, yo he pensado en 150 pero no se si vuestra experiencia os dice lo mismo?

2) ¿con cuantos clicks de media se puede evaluar el porcentaje de conversiones como para considerarlo razonablemente fiable?

saludos y gracias

Miguel Angel Yáñez

Expertos respondieronverified_user

Hola miguelaje   Es una pregunta mas dificil de lo que pa...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola miguelaje

Es una pregunta mas dificil de lo que parece, yo en la red de busqueda para ctr antes usaba como patron 100 clic, si los ctr eran muy diferentes si estaban aproximados los dejaba mas tiempo.

El problema vino un dia que me dio por probar, y en un grupo de anuncios con mucho trafico y pocas palabras claves, decidi colocar el mismo anuncio 2 veces etiquetandolo para poder distinguirlo.

El resultado un caos diferencias, de ctr de un 2% aveces mas y las conversiones aun peor

diciendolo asi rapido sin mirar datos

yo en diferencias de ctr mayor de 5% 100 

4% 300

3% 500

2% 700

1% 1000

esto para ctr para conversiones dejaria margenes mucho mas amplios.

Tambien hay que tener en cuenta el numero de paabras claves, y las diferencias de rendimiento de una palabra clave a otra, ya que puede ser casualidad que una palabra con muy buen rendimiento active mas veces el anuncio 1 y otra con muy mal rendimiento de la casualidad que active mas veces el anuncio 2, y en este caso la diferencia de rendimiento de un anuncio a otro, no seria culpa del anuncio, si no de la palabra clave.

Algun dia puede que escriba un articulo sobre este tema.

Un saludo 

Estadísticas necesarias para evaluación de Parámetros

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Buenos días Miguelaje

Personalmente creo que 150 impresiones son pocas para evaluar una palabra clave pero entiendo que los editores de adwords debemos ser ágiles a la hora de evaluar los diferentes parámetros para minimizar los costes en la medida de lo posible...

¿Cuantos son entonces los datos mínimos que debemos recolectar antes de tomar una decisión? Me encantaría que en este debate se unieran todos los expertos posibles para dar su opinión y tener una media orientativa de mínimos...

Aquí van las mías...

1. Número de impresiones mínimo antes de evaluar el CTR de la palabra clave en Red de Display: 1.000
  2. Número de impresiones mínimo antes de evaluar el CTR de la palabra clave en Red de Búsqueda: 300
  3. Número de clics en anuncio mínimo antes de evaluar el CTR del anuncio en Red de Display y Red búsqueda: 35
  4. Número de clics en anuncio mínimo antes de evaluar coste por conversión del anuncio: 100
  5. Número de clics en palabra clave antes de evaluar coste por conversión de palabra clave: 100

Por suspuesto estas cifras son meramente orientativas. En muchos casos podemos descartar rápidamente palabras clave o anuncios que claramente no cumplen nuestras expectativas. En otras ocasiones metemos la pata descartando palabras clave y anuncios antes de tiempo... Pero en fín hay que mojarse.. esta es mi experiencia.

Seguro que entre todos podemos darle mejor forma!

Un saludo

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Hola Miguelaje,   Tu pregunta tiene una respuesta típica...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Miguelaje,

Tu pregunta tiene una respuesta típica de AdWords: "...depende"

Pero para aportarte mi forma de trabajar, yo no manejo las impresiones como una métrica base, sino los clics y mucho más las conversiones.

Para tomar decisiones considero primero la cantidad de conversiones y depende en lo que trabaje, si es en los anuncios o páginas de destino. Por lo general siempre exijo que sean más de 20 conversiones para tomar decisión.

Luego considero los clics, y para ello considero mínimo 50 clics para tomar decisiones.

Las impresiones no las utiliza mucho para la toma de decisiones porque entenderás que las impresiones de búsqueda y display son muy distintas.

Pero en relación a tu primera pregunta, 150 impresiones son muy poquitas para tomar alguna decisión, yo diría que al menos 500 en la red de búsqueda y 1.000 en la red de Display.

Exitos,

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |