315 anunciantes en línea
315 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Hola, soy algo nuevo en esto, mi pregunta es, como cambiar el % de publicación de un anuncio?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Les platico un poco nuestro caso, somos una empresa de diseño de interiores, pero somos especialistas en persianas, lo que hice fue crear una campaña con 6 grupos de anuncios, uno de los grupos es el de persianas, pero curiosamente es el que menos se publica y queremos que sea el que mas se vea, como puedo modificar el % de publicación? es recomendable crear otra campaña exclusiva para esos anuncios y dividir el presupuesto entre las 2 campañas asignando mas a la campaña de persianas o que me pueden recomendar?

 

Gracias de antemano

Re: Hola, soy algo nuevo en esto, mi pregunta es, como cambiar el % de publicación de un anuncio?

Profesional ✭
# 2
Profesional ✭
Hola Cesar, efectivamente, tienes que crear otra campaña, no solo por el tema presupuestario, sino para también poder "targetear" mejor al consumidor.

Una buena manera para poder armar la estructura de campañas efectivamente es seguir la estructura de tu sitio web. Ejemplo: Tienes un negocios de electrodomésticos, tienes diferentes categorías (estas serian las campañas), luego distintos tipos de productos o subcategorías (estos serian tus grupos de anuncios).

Espero haber sido de ayuda.

Saludos!

Re: Hola, soy algo nuevo en esto, mi pregunta es, como cambiar el % de publicación de un anuncio?

Colaborador Principal Alumni
# 3
Colaborador Principal Alumni
Hola Cesar,

Tienes un caso bastante útil para analizar y entregar como caso a personas que se inician, ya que es una de las estrategias que muchos usuarios como tu, que se lanzan solos en AdWords, deben implementar para así tener una campaña eficaz y bajo control tal cual tu lo mencionas.

Primero debo comentarte que los % de publicación a nivel de grupo de anuncios se pueden deber a muchos factores, entre ellos:

- mayor interés por otro de tus productos,
- las concordancias de palabras clave no son las correctas, o
- el presupuesto lo consume otro producto que tienes en venta (grupo de anuncio).

Para evitar que te ocurran este tipo de situaciones, lo que deberás hacer es justamente lo que tu mencionas como solución. Que es dividir la campaña, dejando una campaña para tu producto de persianas, asignando un presupuesto exclusivo.

Únicamente lo que debes hacer es copiar la campaña y dejar solo el grupo de anuncios que corresponda (persianas) para que no compitan ni se toquen el presupuesto entre ellas.

Para modificar el % de publicación, no hay opción alguna a no ser que sea a nivel de anuncios, ya que tiene la opción de que los anuncios se muestren de manera equitativa, se muestre el que mayor clics o conversiones genere, entre otras opciones. Pero en este caso, no es viable esta opción ya que la correcta es separar el grupo de anuncios, llevándolo a una nueva campaña.

Saludos y éxito!
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner