331 anunciantes en línea
331 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Hola ! quisiera saber que se considera un CPC suficientemente alto?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola!

Es mi primer acercamiento a publicar, no se que se entiende por un CPC suficientemente alto, dado que no quisiera generar un gasto que luego no pueda afrontar.

Demás esta decir que el tema de los costos no me queda nada claro.

Habrá alguien que pueda orientarme mas concretamente? 

Gracias !

 

 

Expertos respondieronverified_user

Hola Licenciada.     Es muy difícil poder aconsejarte sob...

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭

Hola Licenciada.

 

  Es muy difícil poder aconsejarte sobre un CPC Optimo o suficiente, debido a que esto se obtiene por varios factores, como pueden ser el nivel de calidad y la relevancia de tus campañas y tu pagina de destino, ten presente que cada vez que un usuario utiliza una búsqueda se ejecuta una subasta y en relación a estos factores y a tu CPC darán como resultado la posición en la que puede aparecer tu anuncio.

 

  Tienes una opción desde la consola que te orienta aproximadamente cuanto te costaría el CPC para aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda y cuanto te costaría el CPC para la posición TOP que es encima de los resultados de búsqueda orgánica, te detallo a continuación los pasos a seguir para que te aparezcan.

  1. entras en tu campaña y clicas en palabras clave
  2. clicas en columnas
  3. personalizar columnas
  4. atributos
  5. aquí tienes que añadir las dos opciones oferta estimada primera pagina y para la parte superior
  6. le clicas en aplicar 

 

 .saludos.-

  

Juan Montes
Email | Google+ | Twitter | blog


Hola Eso es una de las primeras cosas que te preguntas cu...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola

Eso es una de las primeras cosas que te preguntas cuando inicias una campaña de adwords.

El CPC que tienes que pagar, tal y como te han comentado puede variar mucho, no sólo por tus niveles de calidad, relevancia y pag. de destin sino por lo cotizada que esté la palabra en cuestión.

Por ejemplo, no es lo mismo pujar por la palabra "hotel" que por hostales baratos en Benidorm

 

Lo normal es que cuando configuras una campaña, en la configuración de la oferta pongas la opción de ofertas automáticas para ver por donde andan los tiros. Luego ya, y viendo lo que se paga por cada palabra clave, es cuando pasas a manual y empiezas a cambiar tu CPC por el que más te interese.

 

Para hacerte una idea de lo que puedes pagar y de la posición y número de impresiones que puedes tener de una palabra clave existe la herramienta de "planificado de palabras clave", la cual considero muy útil.

Ahí puedes añadir una o varias palabra clave y l que te hace es que te obtiene estimaciones de esas palabras clave de acuerdo al presupuesto diario que le pongas y a la oferta máxima CPC que también le quieras poner.

 

Un saludo

oscar abad

Hola, A parte de las opciones que te indican los compañer...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭ ✭
Hola,

A parte de las opciones que te indican los compañeros te aconsejo otra, ¿cuánto estás dispuesta a invertir?

Saber responder esta pregunta es muy importante para ver si va a acorde con el objetivo que te propones.

Si el mercado en el que operas es demasiado competitivo y sólo puedes invertir 5€ diarios (por poner un ejemplo y que lo veas más claro), en ese caso, te recomiendo que no inicies ninguna campaña. Ahora, lo primero que te recomiendo es que hagas el listado de tus palabras clave más importantes y revises el volumen de búsquedas y competencia.

Un saludo,
Marta Fernández Blanco