613 anunciantes en línea
613 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Hola Marcelo Fdez, podrías darme una mano con CPC? recién comienzo...muchas gracias!

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola Marcelo Fdez, he visto tu respuesta a un comentario en el blog sobre cómo acceder a una web ( por lo que mencionas es una herramienta de pago) para conocer el coste de clicks (CPC) de mi competencia... soy administrador reciente y mi cliente me solicita datos para hacer una puja que yo no puedo brindarle... podrías darme una mano con eso? muchas gracias!

Expertos respondieronverified_user

Re: Hola Marcelo Fdez, podrías darme una mano con CPC? recién comienzo...muchas gracias!

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola,
no se quién es Marcelo, pero supongo que haces una pregunta abierta, ya que es un foro abierto.

Existen herramientas de pago que hacen aproximaciones de CPCs y otras métricas de los anunciantes. Conozco varias pero no las suelo utilizar, por eso no te recomiendo una en específico.

En cambio sí me fiaría de dos herramientas que ya se encuentran en la plataforma de Adwords y no necesitas pagar por otras para dar aproximaciones a tu cliente:

1. Los informes de datos sobre subasta: Vale no te brindan el CPC que usan los competidores, pero te dice qué competidores están pujando por tus palabras clave, cuánto se solapan, su posición media y cuántas veces salen por encima tuyo.
    De aquí te queda resolver: puja más alto hasta que el porcentaje de posición superior sea bajo y tu posición promedio supere a los demás

2. Solía existir un reporte de análisis de la competencia, en la pestaña de oportunidades pero veo que ha desaparecido...
    http://adwords.blogspot.com.es/2010/06/adwords-brings-you-insight-about.html