322 anunciantes en línea
322 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Historial de cuenta

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola 

Si tengo una campaña de display y otra de busqueda, ¿El historial de la cuenta afecta todo a la hora de valorar hacer una cuenta nueva o seguir con la misma?

Si es asi, como los CTR de display son muy bajos siempre tedrá un historial malo la cuenta que tenga campañas de display no?

¿Es mejor separar cuentas por busqueda y display entonces?

Re: Historial de cuenta

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni

Hola Ana,

El nivel de calidad es muy importante en términos generales para obtener buenos resultados, no obstante yo no crearía dos cuentas diferentes (una para búsqueda y otra para display). Se ha tratado mucho este tema en la comunidad y aunque se han planteado algunas dudas muy razonables por lo que yo he leido hasta el momento el CTR de búsqueda no afecta al de Display ni viceversa...

Te dejo un par de hilos interesantes al respecto donde varios compañeros tratamos este asunto para que saques tus propias conclusiones...

https://www.es.adwords-community.com/t5/Sala-de-la-Comunidad/como-afecta-un-CTR-bajo-en-la-red-de-di...

https://www.es.adwords-community.com/t5/Mejorar-resultados/historial-cuenta-afecta-todo/m-p/75693/hi...

No obstante y aunque es natural tener este tipo de inquietudes ( yo siempre las tengo) por experiencia te recomendaría evitar estrategias que hagan dificil de manejar una cuenta de adwords. En mi opinión lo más importante es centrarse en cumplir con los objetivos aunque perdamos algo de CTR por el camino...

Te dejo un vídeo interesante de nuestros compañeros de proyecto SEM donde tratan un tema parecido separando palabras clave de bajo nivel de calidad en diferentes cuentas por sí te es de utilidad...

saludos,