495 anunciantes en línea
495 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Grupos de anuncio por tipo de concordancia.

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola buenas, soy relativamente nuevo en Adwords y tengo una pequeña duda. Quiero realizar una campaña bien estructurada y voy a utilizar una estrategia de grupos de anuncio por tipo de concordancia. Grupo de anuncio A (amplia), grupo B (frase) y grupo C (exacta).
La duda viene en lo siguiente, para evitar que mismos términos de búsqueda se "pisen" entre los diferentes grupos creo que debo colocar en negativo en el grupo A (amplia) las palabras de concordancia exacta y las de frase. En el grupo B en negativo las de convivencia exacta y en el grupo C no colocar ninguna de los anteriores grupos.
Es así? O me estoy dejando algún cabo suelto?

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema david G
enero 2017

Profesor ✭
# 5
Profesor ✭

Hola @David G,

Con lo de las negativas cruzadas lo que tú persigues es que la intersección de los posibles search terms de los diferentes grupos sea nula (ver teoría de conjuntos)

Así, siguiendo el ejemplo de @J Carlos Díaz tendríamos para camión de obra:

Grupo 1 (amplia): camion de obra (quizás prefieras +camion +obra)

Grupo 2 (frase)  : "camion de obra"

Grupo 3 (exacta): [camion de obra]

Ahora, lo que queremos es que el search term sea servido por el grupo más específico posible, para ello:

Deberemos poner [camion de obra] como negativa en el Grupo 2

Deberemos poner "camion de obra" como negativa en el Grupo 1

Fíjate que el término de búsqueda…

"camion de obra" sólo puede ser servido por el grupo 3 ya que como exacta está excluído del grupo 2 y como frase en el 1.