495 anunciantes en línea
495 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Grupos de anuncio por tipo de concordancia.

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola buenas, soy relativamente nuevo en Adwords y tengo una pequeña duda. Quiero realizar una campaña bien estructurada y voy a utilizar una estrategia de grupos de anuncio por tipo de concordancia. Grupo de anuncio A (amplia), grupo B (frase) y grupo C (exacta).
La duda viene en lo siguiente, para evitar que mismos términos de búsqueda se "pisen" entre los diferentes grupos creo que debo colocar en negativo en el grupo A (amplia) las palabras de concordancia exacta y las de frase. En el grupo B en negativo las de convivencia exacta y en el grupo C no colocar ninguna de los anteriores grupos.
Es así? O me estoy dejando algún cabo suelto?

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema david G
enero 2017

Profesor ✭
# 5
Profesor ✭

Hola @David G,

Con lo de las negativas cruzadas lo que tú persigues es que la intersección de los posibles search terms de los diferentes grupos sea nula (ver teoría de conjuntos)

Así, siguiendo el ejemplo de @J Carlos Díaz tendríamos para camión de obra:

Grupo 1 (amplia): camion de obra (quizás prefieras +camion +obra)

Grupo 2 (frase)  : "camion de obra"

Grupo 3 (exacta): [camion de obra]

Ahora, lo que queremos es que el search term sea servido por el grupo más específico posible, para ello:

Deberemos poner [camion de obra] como negativa en el Grupo 2

Deberemos poner "camion de obra" como negativa en el Grupo 1

Fíjate que el término de búsqueda…

"camion de obra" sólo puede ser servido por el grupo 3 ya que como exacta está excluído del grupo 2 y como frase en el 1.

"camion de obra barata", "camion de obra madrid", "alquiler camion de obra" sólo puede ser servidos por el grupo 2, ya que "camion de obra" está como negativa en el grupo 1.

"camion para una obra", "obra un atraco con un camion" serán servidos por el grupo 1, ya que contienen "camion" y "obra"

Hasta aquí la teoría. Todo esto está muy bien.

La dificultad la encontrarás cuando suba el número de términos. Ya que no sólo querrás cruzar las negativas entre estos tres grupos, sino entre ellos y otros grupos que puedas tener.

Así, a medida que vayas recolectando experiencia aparecerán términos de búsqueda que querrás negativizar de algún modo y el asunto se complicará exponencialmente con el número de palabras clave y el número de grupos de anuncios.

Espero te ayude.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola @David G,

voy a intentar aclarar tus dudas.

Puedes hacer una estrategia de la misma KW con diferentes concordancia pero te recomiendo poner CPC Máx. Diferentes.

Ejemplo:
Exacta [palabra clave ejemplo] CPC Máx = 1??
Frase "palabra clave ejemplo" CPC Máx = 0,75??
Amplia palabra clave ejemplo CPC Máx = 0,50??

OJO de jugar con concordancias amplias y sobre todo si tu presupuesto es limitado porque tendrás que crear un híper listado de KW negativas y aun así te entran morralla.

Te recomiendo cambiar la concordancia amplia por amplia modificada +palabra +clave +ejemplo

Lo que dices de poner KW negativas en diferente grupos de anuncios es lo que se denomina KW negativas cruzadas. Pero en tu caso no las puedes usar porque la palabras claves son la misma.

Para cualquier duda estamos aquí.

Saludos

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Gracias J.Carlos, en primer lugar comentarte que los Cpc max los tengo estructurados de la siguiente manera: 

Grupo amplia: -40%

Grupo frase: -25%

Grupo exacta: 100%

Voy a plantearme seriamente lo que me comentas de la amplia modificada, tengo miedo a que sea un grifo de perdida de clicks importante.

No me queda muy claro lo de las negativas cruzadas, te pongo un ejemplo: 

Imaginemos que en los 3 grupos de anuncio tengo la palabra clave (camion obra). camion obra | "camion obra" | [camion obra]. 

Para el término de búsqueda (camion obra barato ) la palabra clave del grupo A y B (camion obra en amplia y frase) van a competir entre ellas si no negativio por ejemplo "camion obra" en el grupo A de las amplias.

No sé si me explico..

Profesional ✭ ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola @David G,

Para negativizar tendrías que ser KW diferentes pero no las mismas, es decir.

Grupo 1 "camión obra barato"  negativas nivel de Grupo económico, lowcost

Grupo 2 "camión obra económico" negativas barato, lowcost

Grupo 3 "camión obra lowcost" negativas barato, económico

En cada grupo puedes poner las 3 variaciones de concordancia y no hacer un grupo específico para cada concordancia.

Saludos

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema david G
enero 2017

Profesor ✭
# 5
Profesor ✭

Hola @David G,

Con lo de las negativas cruzadas lo que tú persigues es que la intersección de los posibles search terms de los diferentes grupos sea nula (ver teoría de conjuntos)

Así, siguiendo el ejemplo de @J Carlos Díaz tendríamos para camión de obra:

Grupo 1 (amplia): camion de obra (quizás prefieras +camion +obra)

Grupo 2 (frase)  : "camion de obra"

Grupo 3 (exacta): [camion de obra]

Ahora, lo que queremos es que el search term sea servido por el grupo más específico posible, para ello:

Deberemos poner [camion de obra] como negativa en el Grupo 2

Deberemos poner "camion de obra" como negativa en el Grupo 1

Fíjate que el término de búsqueda…

"camion de obra" sólo puede ser servido por el grupo 3 ya que como exacta está excluído del grupo 2 y como frase en el 1.

"camion de obra barata", "camion de obra madrid", "alquiler camion de obra" sólo puede ser servidos por el grupo 2, ya que "camion de obra" está como negativa en el grupo 1.

"camion para una obra", "obra un atraco con un camion" serán servidos por el grupo 1, ya que contienen "camion" y "obra"

Hasta aquí la teoría. Todo esto está muy bien.

La dificultad la encontrarás cuando suba el número de términos. Ya que no sólo querrás cruzar las negativas entre estos tres grupos, sino entre ellos y otros grupos que puedas tener.

Así, a medida que vayas recolectando experiencia aparecerán términos de búsqueda que querrás negativizar de algún modo y el asunto se complicará exponencialmente con el número de palabras clave y el número de grupos de anuncios.

Espero te ayude.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado

Hay que recordar que en el AdRank también influye el nivel de calidad.

Para que los ejemplos funciones todas las palabras deben de tener el mismo nivel de calidad o el nivel de calidad de la palabra exacta debe ser mayor que el nivel de calidad de la palabra con frase, y el nivel de calidad de la palabras con frase debe ser mayor que el nivel de calidad de la palabra amplia.

De lo contrario para fijar el CPC Max deben de considerar el producto del CPC Max por el nivel de calidad. Este producto debe ser mayor para la palabra exacta, seguido por la palabra de frase, siendo el AdRank más bajo el de la palabra amplia.

Esto, más las palabras negativas cruzadas hacen complicada la estrategia, aunque es muy efectiva.