1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Grupos, anuncios y landing pages

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Saludos quisiera consultarles la mejor manera de distribuir los anuncios para una tienda en linea que vende celulares. Siguiendo los videos y textos sobre adwords, me surgen algunas dudas, por ejemplo cuales serian los grupos adecuados o como deberia segmentar correctamente mis anuncios.Mi catalogo de productos esta distribuido por marcas, entonces deberia crear una campaña o un grupo por marca? Si creo campaña el problema será tener un presupuesto diario por marca y la ventaja será que puedo hacer grupos por cada producto o telefono especifico y que el landing page sea justo lo que el usuario buscaba. Ahora bien, si creo un grupo por cada marca, será mas economico pero no podre crear un anuncio por producto y por lo tanto el landing page va a ser la seccion que lista todos los productos de una marca especifica.

Loque busco es segmentar correctamente y aumentar conversiones, como creen que sera mejor realizsr la segmentacion para este negocio

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Harold C
septiembre 2015

Re: Grupos, anuncios y landing pages

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Harold C

En el sector de telefonía móvil existen ciertas características del producto importantes a tener en cuenta a la hora de diseñar la estructura de tus grupos de anuncios y campañas como:

• tipo de  Smartphone
  • Marca (Samsumg, iphone, etc)
  • Tamaño de la pantalla (3,5 pulgadas, 4 pulgadas, 5 pulgadas)
  • Tipo de conexión (3G, 4G
  • Sistema Operativo (Android, IOS,etc)

etc...

Lo importante aquí es que intentes segmentar lo máximo posible creando tantas campañas y grupos de anuncios como sea necesario para alcanzar lo máximos niveles de calidad.

Puedes crear varias campañas según la marca (me parece muy buena estrategia) con grupos de anuncios que vayan segmentando por características...

Por ejemplo

Campaña:  Samsumg 

Grupos de anuncios: samsumg note 3G , samsumg note 4 G, Samsumg Galaxy android, etc.. 

Con el tiempo y los datos verás cuales de ellos funcionan mejor y podrás decidir sí merece la pena crear una campaña específica para determinado segmento. 

Ten en cuenta que las estructuras de las campañas no tienen por que ser permanentes, estas se pueden ir reestructurando con el tiempo según necesidades...

Lo que sí veo importante es que trabajes bien la técnica de palabras negativas cruzadas para asegurarte de que tus anuncios los activen los grupos de anuncios que tí te interesen...

Te dejo enlace a un artículo que escribí al respecto por sí te es de utilidad

Técnica de palabras negativas cruzadas entre grupos de anuncio

saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado

Harold, recuerda que los landing page son por grupo por lo que puedes tener una campaña con todos los grupos por marca y en cada grupo su landing page correspondiente.

Así que es tu decisión como distribuir tus anuncios por campaña o por grupo.

Yo te recomiendo que separes las marcas por campaña por que te dará un mayor control sobre la cuenta desde el punto de vista presupuesto.

Puede ser que una marca en especial te de mejores resultados y entonces le puedes asignar mayores recursos.

Además con optimizaciones más avanzadas puedes definir un CPA diferente por campaña dependiendo de tus márgenes por marca.

Si necesitas más aclaración por favor dime cuál es tu preocupación o necesidad en específico.

Saludos…

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Harold C

En el sector de telefonía móvil existen ciertas características del producto importantes a tener en cuenta a la hora de diseñar la estructura de tus grupos de anuncios y campañas como:

• tipo de  Smartphone
  • Marca (Samsumg, iphone, etc)
  • Tamaño de la pantalla (3,5 pulgadas, 4 pulgadas, 5 pulgadas)
  • Tipo de conexión (3G, 4G
  • Sistema Operativo (Android, IOS,etc)

etc...

Lo importante aquí es que intentes segmentar lo máximo posible creando tantas campañas y grupos de anuncios como sea necesario para alcanzar lo máximos niveles de calidad.

Puedes crear varias campañas según la marca (me parece muy buena estrategia) con grupos de anuncios que vayan segmentando por características...

Por ejemplo

Campaña:  Samsumg 

Grupos de anuncios: samsumg note 3G , samsumg note 4 G, Samsumg Galaxy android, etc.. 

Con el tiempo y los datos verás cuales de ellos funcionan mejor y podrás decidir sí merece la pena crear una campaña específica para determinado segmento. 

Ten en cuenta que las estructuras de las campañas no tienen por que ser permanentes, estas se pueden ir reestructurando con el tiempo según necesidades...

Lo que sí veo importante es que trabajes bien la técnica de palabras negativas cruzadas para asegurarte de que tus anuncios los activen los grupos de anuncios que tí te interesen...

Te dejo enlace a un artículo que escribí al respecto por sí te es de utilidad

Técnica de palabras negativas cruzadas entre grupos de anuncio

saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Solución
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado

Harold, recuerda que los landing page son por grupo por lo que puedes tener una campaña con todos los grupos por marca y en cada grupo su landing page correspondiente.

Así que es tu decisión como distribuir tus anuncios por campaña o por grupo.

Yo te recomiendo que separes las marcas por campaña por que te dará un mayor control sobre la cuenta desde el punto de vista presupuesto.

Puede ser que una marca en especial te de mejores resultados y entonces le puedes asignar mayores recursos.

Además con optimizaciones más avanzadas puedes definir un CPA diferente por campaña dependiendo de tus márgenes por marca.

Si necesitas más aclaración por favor dime cuál es tu preocupación o necesidad en específico.

Saludos…

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭
Gracias por esta importante respuesta, un tema que me preocupaba era poner a competir mis anuncios por campañas, y aunque habia escuchado esto de las palabras negativas cruzadas no lo comprendia, gracias por el enlace

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Gracias por tu valiosa respuesta, realmente me ha ayudado muchisimo. Lo que me preocupa es tener que definir presupuestos iniciales para cada marca, es decir, elegir cual es el adecuado para cada marca mientras veo resultados. Pero definitivamente creo que la mejor manera es crear campañas por marca, pero consulte con un asesor de Google (chat) y me comento que no me lo recomendaba por el tema de tener que asignar presupuesto pro cada campaña y lo de poner a competir los anuncios entre mis campañas y grupos de anuncios.... de aqui surgio la idea de consultar.

Basicamente lo que he pensado es basado en mis analiticas decidir las marcas mas buscadas y los equipos mas buscados, ademas para dar relevancia al anuncio, pensaba usar en la URL Visible el keyword, pero me mencionaron ayer en el chat que no lo permitian, yo pensaba por ejemplo para el anuncio dirigido a la Galaxy Tab 4, en la URL visible poner algo asi http://samsung.mipagina.com/GalaxyTab4, pero me dicen que puedo tener problemas por usar la marca.... nose si es cierto

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado
Harold, con la herramienta de “Planificador de palabras clave” puedes hacer un estimado del presupuesto para cada campaña ya que se diferencian por la marca.
Tus anuncios no competirán entre sí, si quieres tener más certeza entonces agrega como palabras negativas las marcas en cada campaña.
Es decir para la campaña de Samsung, agrega como palabras negativas de campaña lg, apple, iphone, sony, motorola, etc. Obviamente no agregues como negativa la palabra samsung.
En cuanto al uso de la marca en tus anuncios, intenta usarlos en el URL visible. Si la marca esta protegida en AdWords no te dejara pero aquellas que no si podrás usarla. Así que solo hay una manera de saber cuales si puedes usar, que es intentándolo.
Saludos…