959 anunciantes en línea
959 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Google Shopping

Graduado ✭
# 1
Graduado ✭

Hola a tod@s !!!!

He oido en diferentes ámbitos que google shopping va a desaparecer para SEO y tan solo los que gestionamos campañas de AdWords podremos optar a este tipo de publicidad

Alguien sabe algo al respecto???

Muchas gracias a tod@s

Salu2

Expertos respondieronverified_user

Hola David   Asi es, las campañas de inventario de produc...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola David

Asi es, las campañas de inventario de producto, serian las campañas de shopping o merchant.

Y tambien tienes la opcion de añadir la extension de producto a tus campañas, para que se agregue la extension con el  articulo y el precio de cada producto.

Si tienes alguna otra pregunta al respecto, no dudes en preguntar.

Un saludo

Hola Dany, estoy iniciando una campaña de adwords y de sh...

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola Dany, estoy iniciando una campaña de adwords y de shopping pero no me aclaro del todo bien. Una ayudita rápida me puedes dar? Me estoy dejando algo pero no se que es. No se si hay que meter los productos por separado, se meten solos o como hacerlo...

Hola Tururu   Es facil creas las campaña de inventario de...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Tururu

Es facil creas las campaña de inventario de producto, y se te creara una campaña con todos los productos.

El anuncio lo crea solo, los datos los saca de tu feed de datos de merchant.

Luego puedes crear segmentaciones con distintos grupos de  anuncios, solo tienes que crear el grupo de anuncios y añadir la orientacion deseada desde la pestaña orientaciones automaticas.

Puedes por marca, id de producto etc.

Yo te aconsejaría crear una campaña general, y otras especificas, para luego poder medir mejor el ROI de la campaña completa.

Luego tambien desde orientaciones automaticas > ver terminos de busqueda puedes excluir terminos de busqueda que no te sean rentables.

Ten en cuenta que las campañas orientadas automaticamente, tanto las de anuncios dinamicos, como las de merchant, los anuncios tardan un poco mas en empezar a publicarse, un par de dias puede ser normal.

Si tus anuncios no se publican, lo mas normal es que la causa sea:

- productos sin aprobar, puedes verlo desde el panel de merchant.

- no hay orientacion automatica añadida.

- no ha pasado el tiempo suficiente para que se comiencen a mostrar los anuncios.

Espero resolver tus dudas

Un saludo

Hola Danny! En primer lugar gracias por tu respuesta. Sol...

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Hola Danny!
En primer lugar gracias por tu respuesta. Solo una duda mas, de momento....
En la configuración de la campaña me sale por defecto "anuncios de ficha de productos", ¿es eso lo que tengo que dejar? o mejor poner ¿"todas las funciones"?
Gracias otra vez

Hola tururu   Si la campaña es de merchant center (shoppi...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola tururu

Si la campaña es de merchant center (shopping) tienes que crear la campaña como anuncios de ficha de producto.

Si lo que quieres es que en tus anuncios normales de busqueda, se activen las extensiones de producto, yo utilizaria la opcion de todas las funciones.

Lo suyo es utilizar las 2 formas.

Yo depende el cliente uso las extensiones de producto, cuando la busqueda va relacionada con un producto concreto, y en otras busquedas menos concretas (por marca, tipo de articulo etc) utilizo las extensiones de enlace, depende lo que quiereas comunicar.

Un saludo

Hola de nuevo, resulta que ya hace más de 4 días que actu...

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Hola de nuevo,
resulta que ya hace más de 4 días que actualicé la configuración como me dijiste, pero todavía no salga en las busquedas de google shoopping. ¿Porque puede ser? Tampoco recibo ni clics, ni impresiones, ni nada de nada. Esta todo activado pero es como si no existiera..

Hola tururu   Revisa:   1º en merchant tener los producto...

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Hola tururu

Revisa:

1º en merchant tener los productos aprobados.

2º tener la camapaña y grupo de anuncios de inventario de producto activo.

3º Tener añadido en la cada grupo de anuncios, el metodo de orientacion activo 

Orientaciones automaticas > Orientaciones de producto.

En la pestaña de anuncios dentro de la campaña tendrias que tener en lugar del anuncio que sale siempre

Un texto que dice: Anuncio de ficha de producto.

Si todo esta correcto llama a adwords, tienes el numero arriba a la derecha en el boton de contactar con adwords.

Y luego si te parece nos comentas donde estaba el problema

Un saludo

Pues en primer lugar me aparece como que no tengo ningún...

Novato ✭
# 9
Novato ✭
Pues en primer lugar me aparece como que no tengo ningún producto en merchant. Y creo que aqui debe de estar el error. Puede ser un problema del feed de datos. En mi web tengo un modulo de merchant que se supone esta bien instalado...
La campaña si que la tengo en anuncio de ficha de producto

Pues ya sabes donde esta el error. El problema con los Pl...

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal

Pues ya sabes donde esta el error.

El problema con los Plugin de merchant es que no suelen funcionar bien.

Ten en cuenta tambien que se han producido cambios en merchant, entre otras cosas, ahora el feed de datos tiene que tener: ( 2 de estos )

- La marca

- Codigo de barras

- Referencia del fabricante

Un saludo