923 anunciantes en línea
923 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Google Partners & MCC

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

Tengo una cuenta de Adwords con mi email y me he dado de alta en Google Partners.

Una de las cosas que me pide es :

Esta cuenta de correo electrónico no puede editar ningún MCC de AdWords. Puedes:
Concede a esta cuenta acceso de edición al MCC de tu empresa en AdWords.
Cierra sesión y utiliza una cuenta distinta con acceso de edición a MCC para registrarte en Google Partners.
Crea una cuenta de MCC ahora si tu empresa no tiene una.

He creado una cuenta de MCC con otro correo electrónico. 

Entonces he dado acceso a la cuenta de MCC, me llega un email de confirmación y al rellenar las preguntas elijo que tengo cuenta de Google y uso mi email entonces me dice: 

Una cuenta de Google solo puede tener acceso a una cuenta de AdWords.
La cuenta de Google miemail@gmail.com ya tiene acceso a una cuenta de AdWords.

Y ahora no se como seguir. ¿Qué se supone que tengo que hacer para que mi cuenta de Google Partners tenga acceso al MCC de AdWords? ¿Es mejor que lo haga de otra manera?

Gracias por vuestra ayuda.

Expertos respondieronverified_user

Re: Google Partners & MCC

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Silvia

o que debes tener en cuenta es que el email que utilices al crear el MCC, no ha de tener ninguna cuenta de adwords vinculado a él.

Esto ya lo has hecho, pero cuando te da a elegir la cuenta gmail tienens que poner la misma u otra que no tenga cuenta de adwords.

Luego para enlazarla con partners, ahí si que puedes enlazarla con otra cuenta distinta pero lo recomendable es que tengas tanto el MCC como la cuenta Partner en una misma cuenta de gmail

Un saludo
oscar abad

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭
Buenos días Silvia

No se realemente los pasos que sigues, pero te voy a poner los que yo daría por si te resulta de ayuda. Hay un botón que poner "enlazar cuentas" ahí metes el código de tu cuenta de Google Adwords, y luego desde la cuenta, en la pestaña "configuración de la cuenta", "acceso a la cuenta" aceptas que el MCC gestione esa cuenta,

Por otra parte, con tu correo electrónico, accedes a Google Partners, y en "MI perfil" existe la opción AFILIACIÓN DE LA EMPRESA y ahí es donde debes vincular tu MCC.

Un saludo, muchas gracias. Feliz día
Laura Melgar Otero

[ Editado ]
Novato ✭
# 4
Novato ✭

Hola Oscar y Laura,

Gracias por vuestra ayuda pero eso no soluciona mi problema.

Oscar. No puedo tener el MCC y la cuenta Partner junta ya que no me lo permite el sistema. Dice que ese email ya se usa para una cuenta Adwords.

Laura. He conseguido unir mi cuenta de Adwords con el MCC gracias a tu info.

El caso es que yo lo que necesito es unir Google Partners & MCC tal y como se me pide. Las 3 opciones que dice en Google Parnerts son:

Esta cuenta de correo electrónico no puede editar ningún MCC de AdWords. Puedes:

Concede a esta cuenta acceso de edición al MCC de tu empresa en AdWords.
El caso es que no le puedo dar acceso de edición al MCC ya que el propio sistema no lo permite. Si uso otro email me crea una cuenta de Adwords y sigo teniendo el problema.

Cierra sesión y utiliza una cuenta distinta con acceso de edición a MCC para registrarte en Google Partners.
Entonces ya no podría usar mi email de siempre. Tendría que usar un email de cero y que no me interesa.

Crea una cuenta de MCC ahora si tu empresa no tiene una.
Ya la he creado y he unido la cuenta de Adwords de mi email de Google Parnerts, Pero eso no soluciona nada.

Por mucho que miro la ayuda oficial no se indica claramente como hacer algo que debería de ser algo sencillo y que ya llevo dedicadas mas de 4 horas probando cosas y creando cuentas nuevas de Adwords para no llegar a ningún sitio.

¿Alguna idea? Seguro que alguien esta usando Google Partners con MCC.

Saludos,
Silvia

Graduado ✭
# 5
Graduado ✭
Muy buenas de nuevo.
Creo que lo que te pasa, es que con la cuenta de gmail tuya, (la de Partners) ya tienes una cuenta de Adwords dada de alta como cuenta básica no MCC. Tendrías que dar esa cuenta de baja para poder vincularla desde cero, y eso tarda un tiempo.

De todas formas, puedes tener tu cuenta empresa vinculada a Partners mediante "AFILIACIÓN DE LA EMPRESA", que coge los datos de apartado "mi empresa" y entrar al MCC con tus datos de MCC.

Gracias. Saludos
Laura Melgar Otero

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Silvia

Lo que te está pasando es que al crearte la cuenta MCC y enlazarla con Partner te da error porque ese gmail ya tiene enlazado una cuenta de adwords.

Yo de ti lo que haría sería hacerlo todo de nuevo con un gmail virgen, es decir, recién creado.

A mi me pasó que tenía una cuenta de partner creada donde realizaba los examenes (con una cuenta de adwords) y quería enlazarla a un MCC con otra cuenta. También tuve problemas y fue el departamento técnico de adwords quien me lo hizo.

Si no te aclaras yo les llamaría y expondría el caso, pero vamos, lo que está claro es que una cuenta Gmail sólo puede tener un MCC o una cuenta de adwords, pero no más.

Te dejo una imagen que suelo poner en algún curso que imparto con las 2 opciones que tienes, por si te ayuda

partner-mcc.png

oscar abad