453 anunciantes en línea
453 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Google Mi centro de Clientes sigue vigente (MCC)?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola a todos:

Tengo una cuestión que quisiera plantearles. Sucede que voy a gestionar campañas de publicidad pago por clic para una consultoria de servicios de asesoría jurídica, sin embargo, he visto varias publicaciones en donde se afirma, que es mejor tener una cuenta de Adwords por cada cliente, que una campaña por cliente (ya tengo una campaña para servicios de atencion psicológica). Los post a los que he dado seguimiento al respecto datan del 2012. ¿Sigue vigente Google MCC?

Traté de hacer una cuenta en mi centro de clientes, y es lo mismo que hacer una cuenta de adwords. Tengo entendido que MCC ofrecía un panel en donde se podrían enlazar y administrar varias cuentas, pero ahora que he hecho una cuenta en MCC veo que es lo mismo que una cuenta de Adwords. Me preocupa un poco el asunto, ya que me comentaban que para cuestiones de monitoreo de desempeño , recomendaban cliente por cuenta, no campaña por cliente, pero ahora no veo la opción para crear varias cuentas y centralizar su administración desde el panel de control MCC.

Quiero hacer publicidad para dos negocios diferentes ¿Que puedo hacer entonces si no es recomendable tener campaña por cliente?.

Saludos y gracias de antemano.

Sus respuestas me serían de gran ayuda.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Guillermo-Sant
septiembre 2015

Re: ¿Google Mi centro de Clientes sigue vigente (MCC)?

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Guillermo,

Si el MCC sigue vigente y es la herramienta principal cuando manejas varios clientes.

Es casi obligatorio tener una cuenta de AdWords por cliente o por negocio, es decir, que se debe tener una cuenta por cada sitio web y dentro de esa cuenta manejar las campañas necesarias para hacerle publicidad a ese sitio web. Si el negocio tiene varios servicios, productos, etc, podrás tener varias campañas dentro de la misma cuenta.

En una cuenta de AdWords puedes tener la cantidad de campañas que quieras.

Sobre: "...Traté de hacer una cuenta en mi centro de clientes, y es lo mismo que hacer una cuenta de adwords..."

R: Así es, una cuenta MCC es similar a una cuenta de AdWords pero lo que te dejara es manejar dentro de ella multiples cuentas, por ende 1 correo o cuenta Google podrá tener o un MCC o una cuenta de AdWords, pero nunca podrá tener las 2 cosas porque no se puede y el sistema dice que ese correo ya tienen una cuenta de AdWords vinculada.

El MCC es para personas que manejan varias cuentas propias o para clientes distintos, facilitando el acceso a todas las cuentas desde una sola sesión.

Pero en tu caso podrás tener el MCC para acceder a la cuenta de AdWords del cliente 1, cliente 2, cuentas propias, etc.

Para concluir sobre: "...Quiero hacer publicidad para dos negocios diferentes ¿Que puedo hacer entonces si no es recomendable tener campaña por cliente?..."

R: En este caso lo ideal es crear tu MCC y dentro de este crear las cuentas de AdWords 1 por cliente (por negocio que es lo mismo por sitio web) y dentro de cada cuenta crear las campañas necesarias para hacer su publicidad.

Cualquier duda nos vuelves a escribir,

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Guillermo-Sant
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Guillermo,

Si el MCC sigue vigente y es la herramienta principal cuando manejas varios clientes.

Es casi obligatorio tener una cuenta de AdWords por cliente o por negocio, es decir, que se debe tener una cuenta por cada sitio web y dentro de esa cuenta manejar las campañas necesarias para hacerle publicidad a ese sitio web. Si el negocio tiene varios servicios, productos, etc, podrás tener varias campañas dentro de la misma cuenta.

En una cuenta de AdWords puedes tener la cantidad de campañas que quieras.

Sobre: "...Traté de hacer una cuenta en mi centro de clientes, y es lo mismo que hacer una cuenta de adwords..."

R: Así es, una cuenta MCC es similar a una cuenta de AdWords pero lo que te dejara es manejar dentro de ella multiples cuentas, por ende 1 correo o cuenta Google podrá tener o un MCC o una cuenta de AdWords, pero nunca podrá tener las 2 cosas porque no se puede y el sistema dice que ese correo ya tienen una cuenta de AdWords vinculada.

El MCC es para personas que manejan varias cuentas propias o para clientes distintos, facilitando el acceso a todas las cuentas desde una sola sesión.

Pero en tu caso podrás tener el MCC para acceder a la cuenta de AdWords del cliente 1, cliente 2, cuentas propias, etc.

Para concluir sobre: "...Quiero hacer publicidad para dos negocios diferentes ¿Que puedo hacer entonces si no es recomendable tener campaña por cliente?..."

R: En este caso lo ideal es crear tu MCC y dentro de este crear las cuentas de AdWords 1 por cliente (por negocio que es lo mismo por sitio web) y dentro de cada cuenta crear las campañas necesarias para hacer su publicidad.

Cualquier duda nos vuelves a escribir,

Davir Bonilla

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Te agradezco mucho la ayuda David. La solución era como decías, crear una nueva cuenta de MCC, creando una cuenta nueva de google.

Tuve un error conceptual, he estado muy acostumbrado a que google hace bastante fácil vincular las cuentas de nuestros servicios a una cuenta Google, pero con MCC, es otro asunto. Debemos crear una cuenta google nueva, después una cuenta MCC y posteriormente vincular las cuentas de las campañas de publicidad PPC que administremos.

Muchos Saludos David

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Así es Guillermo,

No quería darte tanta información.

Luego de tener tu MCC, podrás organizar mejor tus plataformas desde este mismo correo, para que ingreses a Analytics, Tag Manager, etc.. desde tu sesión del MCC y así a todas las cuentas vinculadas debajo de este.

Exitos...

Davir Bonilla