821 anunciantes en línea
821 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Gestión desde la cuenta AdWords de nivel superior (MCC) y otra estándard, ambas de mi propiedad

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola.

Mi nombre es Juan y les consulto desde Buenos Aires.
Ya estuve viendo en las preguntas frecuentes, algunas se acercan a lo que necesito saber, pero no en su totalidad.

Soy usuario de AdWords desde el año 2004, (aunque debo actualizarme y perfeccionarme) conceptualmente tengo una idea clara del funcionamiento, a pesar de que hace unos tres años dejé de publicar en AdWords, y me centré en el posicionamiento orgánico.

Actualmente completé todos los pasos para ser Partner de Google, ya tengo los perfiles completos (el de la Empresa y el mío personal) al 100% y en unos días voy a rendir el primer exámen "Conceptos básicos".
En principio debo hacer varias aclaraciones para que la/las consulta/s se entiendan:

1 - La cuenta histórica de AdWords con la que administraba mi Actual Empresa que se dedica históricamente a la comercialización de productos y servicios (entre otras unidades de negocios, como ser capacitaciones, asesoría, desarrollo de software, etc.) siempre estuvo administrada con un "E-mail personal de Gmail", mientras que: La cuenta nueva con la que me registré para ser "Partner de Google" (como Agencia), la administro con otro e-mail "Personal" de Google de domino propio ya que utilizo Google Apps también hace varios años. 

Este e-mail de dominio propio, (que es mi correo principal) con su respectiva cuenta y perfil de G+, You Tube, etc. "Vendría a ser mi e-mail corporativo y consecuentemente los servicios y cuentas de Google asociados también".

Ya tengo ambas cuentas de Adwords vinculadas de la siguiente manera:

"Cuenta nueva" de nivel superior (MMC) (xxxx@dominiopropio.com - ID: 22222222222) enlazada para administrar mi "Cuenta histórica" (estándard) (xxxx@gmail.com -  ID: 11111111111).

Para una de las consultas es importante aclarar que la "Cuenta histórica" (estándard) (xxxx@gmail.com -  ID: 11111111111).  se encuentra "Inactiva" desde el 09 /10/2013 (es decir que no hubo ninguna campaña habilitada desde esa fecha).

Ahora las preguntas y pido mil disculpas por lo extenso del mensaje.

1 - ¿Es correcto que yo administre desde mi cuenta de nivel superior (MCC) la cuenta estándard de mi empresa tal cuál una de otro cliente?

2 - En caso afirmativo, al ser una cuenta a "Reactivar" ¿Son aplicables los códigos promocionales?

3 - Si la respuesta a 1 es afirmativa (y entiendo que si, de otro modo el sistema no me hubiese permitido vincularlas), desde el momento que la reactive y comience a publicar anuncios ¿los consumos de esa cuenta aplicarían para cumplimentar uno de los 3 requisitos que es facturar U$D 10.000 en el término de 3 meses?

4 - Si 1 y 3 son correctos ¿a partir de qué momento comienzan (o comenzaron a transcurrir los 3 meses para facturar los U$D 10.000?

5 - No me queda para nada claro cuál es el momento "0" (Cero) en que comienzan a transcurrir los 3 meses para obtener la membresía de "Partner de Google", si desde que completé mi perfil de empresa, de individuo, desde que comencé el primer curso, desde que lo rendí correctamente, desde que se facturó el primer click, etc.

6 - Por último, en mi antigua cuenta tengo infinidad de campañas, grupos de anuncios, etc. ¿Hay manera de eliminarlos definitivamente para comenzar desde cero con lo aprendido ahora?

7 - Al ser ésta una cuenta muy antigua, si bien tengo los datos de ubicación, facturación, e incluso de pago (tarjeta de crédito) los importes están en U$D porque en esa época Google no facturaba en Argentina ¿Puedo modificar la moneda en que me facturan y cambiar el ID de Facturación, donde entiendo que debe ir el Cuit si cambio la moneda de U$D a pesos?

Esto lo pregunto porque en algún momento no se podía y no recuerdo por qué motivo.

Desde ya les estaría sumamente agradecido por responderme, ya que entiendo que es muy complejo responder todo esto en una sola consulta.

Cordialmente
Juan

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Juan F
septiembre 2015

Re: Gestión desde la cuenta AdWords de nivel superior (MCC) y otra estándard, ambas de mi propiedad

Community Manager
# 2
Community Manager
Hola Juan,

Bienvenido al foro de AdWords. Respondo a tus preguntas:

1.Si, no hay problema. Precisamente si pasaste de administrar la cuenta de tu empresa a administrar otras cuentas era necesario tener un MCC. Un MCC es para organizar cuentas y este es tu caso.

2. Existen varios tipos de códigos promocionales pero a no ser que se indique lo contrario los códigos solo aplican para cuentas nuevas.

3.Si, el MCC que registraste y todas las cuentas o MCCs que se encuentren bajo ese MCC empiezan a contar para cumplir con el requisito.

4. Desde el momento en que tus campañas empiecen a correr.

5. No hay momento cero. Al empezar a correr tus campañas empieza a contar el gasto, si por alguna razón tienes el gasto y no te has certificado pues nos has pasado los exámenes entonces no se te otorgorá la insignia. Lo important es empezar Emoticono feliz

6. Si los puedes eliminar. Aquí hay que pensar lo siguiente. Si tus niveles de calidad en general de la cuenta era buenos es mejor simplemente dejar la cuenta ahí pues también hay otro requisito de mejores prácticas al cual te puede ayudar esta cuenta. Si no es así te recomiendo abrir una cuenta nueva y empezar de cero.

7. No lamentablemente esto no es posible.

Slds!

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Juan F
septiembre 2015

Re: Gestión desde la cuenta AdWords de nivel superior (MCC) y otra estándard, ambas de mi propiedad

Community Manager
# 2
Community Manager
Hola Juan,

Bienvenido al foro de AdWords. Respondo a tus preguntas:

1.Si, no hay problema. Precisamente si pasaste de administrar la cuenta de tu empresa a administrar otras cuentas era necesario tener un MCC. Un MCC es para organizar cuentas y este es tu caso.

2. Existen varios tipos de códigos promocionales pero a no ser que se indique lo contrario los códigos solo aplican para cuentas nuevas.

3.Si, el MCC que registraste y todas las cuentas o MCCs que se encuentren bajo ese MCC empiezan a contar para cumplir con el requisito.

4. Desde el momento en que tus campañas empiecen a correr.

5. No hay momento cero. Al empezar a correr tus campañas empieza a contar el gasto, si por alguna razón tienes el gasto y no te has certificado pues nos has pasado los exámenes entonces no se te otorgorá la insignia. Lo important es empezar Emoticono feliz

6. Si los puedes eliminar. Aquí hay que pensar lo siguiente. Si tus niveles de calidad en general de la cuenta era buenos es mejor simplemente dejar la cuenta ahí pues también hay otro requisito de mejores prácticas al cual te puede ayudar esta cuenta. Si no es así te recomiendo abrir una cuenta nueva y empezar de cero.

7. No lamentablemente esto no es posible.

Slds!

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+