468 anunciantes en línea
468 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Gestión de palabras clave

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola a todos. Como dije en mi anterior pregunta, prometí que seguiría haciendo más, ya que soy bastante. 

Tengo activada una campaña para una clinica dental con tres grupos de anuncios, en ámbito local y con un presupuesto de tres euros diarios orientada a la red de búsqueda.

Grupo 1. Orientada a clinica dental y dentistas en general.

Grupo 2. Ortodoncia.

Grupo 3. Implantes. 

Lleva funcionando un tiempo y me empiezan a surgir dudas con qué hacer con algunas palabras clave. Los resultados del último mes son estos.

Impresiones 4.403

Clics: 131

CTR: 2,98%

CPC medio: 0,71€

Posición media 1,7. 

No se si son buenos o malos resultados. La inversión es limitada, y el sistema me está avisando de que se están perdiendo clics, pero el cliente no quiere gastar. Pretendo optimizar lo más posible la campaña, he elimiado aquellas palabras clave que no están generando impresiones y he añadido algunas de las que me sugiere el sistema a través de "oportunidades". Tb el bajado el CPC (tengo un CPC limitado a 1€) de algunas palabras clave que estaban apareciendo en buena posición.

Lo que no se muy bien que haces es con las palabras que generan impresiones pero que no están generado clics... 

Espero con interés vuestros consejos y opiniones. 

Saludos. 

Daniel. 

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema danielvegavil
septiembre 2015

Hola Daniel   A primera vista te falta segmentar mas   Ee...

Colaborador Principal Alumni
# 3

Hola Daniel

A primera vista te falta segmentar mas

Eejmplo:

grupo 1: clinica dental

grupo 2: clinica dental murcia

grupo 3: dentistas

grupo 4: dentistas murcia

grupo 5: dentistas economicos

grupo 6: dentistas baratos

grupo 7: presupuestos dentistas

etc

de forma que el contenido del anuncio sea lo mas parecido al termino de busqueda que ingreso el usuario.

Esto lo puedes ver con los informes de busqueda, analizas como buscan los usuarios tus servicios, y adecuas tu campaña a ellos.

Solo con esto mejoraras los ctr considerablemente, que veo que esta un poco bajo, ya que al ser mas relevante tendras mas probabilidades de clic, y a su vez mejoraras el nivel de calidad y pagaras menos mehjor posicion...

Con respectoa  las palabras claves no haces mencion pero usa palabras claves negativas, concordancias etc.

Las palabras que generan impresiones y no producen clic, por norma general acumulan bajos niveles de calidad, que afectan al rendimiento de la cuenta entera por lo que yo en tu lugar las pararia, o las detendria.

Espero que te sirva de ayuda

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Buenas Daniel, Lo primero que estoy viendo es que estas...

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭ ✭

Buenas Daniel,

Lo primero que estoy viendo es que estas teniendo unos resultado de CTR bastante malos. Te recomendaría lo siguiente:

• Incluye palabras clave negativas para que tus anuncios no se muestren. Para ello haz un informe de términos de búsqueda y mira en qué terminios se está mostrando tu anuncio y añade como palabra clave negativa aquellos términos en los que no te gustaía mostrarte.
  • Como tienes un presupuesto muy ajustado intenta aparecer en palabras de concordancia exacta. 
  • Crear grupos de anuncios más orientados. Implantes creo que puede ser un GA demasiado genérico.
  • Si crees que la posición de los anuncios no es tan determinante para el sector, ajaría el CPC Máximo para estar más o menos en posición 3. Con un Presupuesto tan ajustado podemos prescindir de la posición y buscar un mayor número de clics.
  • Yo no tocaría todavía palabras clave porque no tienes el suficiente número de clics para darle cierta confianza estadística. Si siguen sin conseguir impresiones entonces páralas. 

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Hola Daniel, Creo que es muy interesante que compartas...

[ Editado ]
# 2

Hola Daniel,

Creo que es muy interesante que compartas este caso. Lo que veo es que de cara al cliente (o al anunciante), no están claros los objetivos de marketing. Ya puedes tener el mejor CTR sobre la tierra y la cuenta mejor optimizada ¿Pero por qué iba a querer tu cliente pagar más?

Bien, la respuesta es que Adwords es una herramienta que funciona muy bien en marketing directo. El marketing directo asocia una acción de marketing con un retorno directo y medible en forma de ventas.

Adwords ofrece un método de medir algo que llamamos conversiones.

Más sobre conversiones aquí: http://support.google.com/adwords/answer/1722022/?hl=es

¿Y qué puede ser una conversión para el caso específico de una clínica dental? Depende mucho del tipo de dínamica comercial que tenga esta empresa. Por lo general el interés de esta empresa será la de conseguir más pacientes para sus consultas, dicho de otra forma, por lo general NO harán ventas directas por internet.

Por lo tanto lo qué sí es interesante y medible para tu cliente es algo llamado LEADS, o en castellano, prospectos. Estas son personas interesadas en acudir a la consulta que dejan sus datos de contacto y que posteriormente un comercial puede llamarles para resolver sus dudas y en caso ideal, cerrar un cita.

Lo que te tocará optimizar desde entonces es la captación de leads: cuánto te cuesta obtener uno, cuántos leads hacen falta para conseguir un cliente (lead-through-rate, o ratio de conversion de lead a venta), gasto promedio de cada cliente en consulta, duración de vida del cliente (si visita una vez y está contento, es probable que el siguiente año vuelva a la consulta hacer limpieza dental. sin tener que incidir en otro gasto de marketing) etc, etc.

Una vez tengas esos recursos, podrás decirle a tu cliente que invierta más, demostrando que la inversión en Adwords le sale rentable de una forma u otra con la captación de leads ( o bien si vende cepillos de dientes, con las ventas directas de la web)

Espero que esto te haya servido de aclaración.

Un saludo

Solución
septiembre 2015

Hola Daniel   A primera vista te falta segmentar mas   Ee...

# 3

Hola Daniel

A primera vista te falta segmentar mas

Eejmplo:

grupo 1: clinica dental

grupo 2: clinica dental murcia

grupo 3: dentistas

grupo 4: dentistas murcia

grupo 5: dentistas economicos

grupo 6: dentistas baratos

grupo 7: presupuestos dentistas

etc

de forma que el contenido del anuncio sea lo mas parecido al termino de busqueda que ingreso el usuario.

Esto lo puedes ver con los informes de busqueda, analizas como buscan los usuarios tus servicios, y adecuas tu campaña a ellos.

Solo con esto mejoraras los ctr considerablemente, que veo que esta un poco bajo, ya que al ser mas relevante tendras mas probabilidades de clic, y a su vez mejoraras el nivel de calidad y pagaras menos mehjor posicion...

Con respectoa  las palabras claves no haces mencion pero usa palabras claves negativas, concordancias etc.

Las palabras que generan impresiones y no producen clic, por norma general acumulan bajos niveles de calidad, que afectan al rendimiento de la cuenta entera por lo que yo en tu lugar las pararia, o las detendria.

Espero que te sirva de ayuda

Un saludo

Solución
septiembre 2015

Buenas Daniel, Lo primero que estoy viendo es que estas...

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭ ✭

Buenas Daniel,

Lo primero que estoy viendo es que estas teniendo unos resultado de CTR bastante malos. Te recomendaría lo siguiente:

• Incluye palabras clave negativas para que tus anuncios no se muestren. Para ello haz un informe de términos de búsqueda y mira en qué terminios se está mostrando tu anuncio y añade como palabra clave negativa aquellos términos en los que no te gustaía mostrarte.
  • Como tienes un presupuesto muy ajustado intenta aparecer en palabras de concordancia exacta. 
  • Crear grupos de anuncios más orientados. Implantes creo que puede ser un GA demasiado genérico.
  • Si crees que la posición de los anuncios no es tan determinante para el sector, ajaría el CPC Máximo para estar más o menos en posición 3. Con un Presupuesto tan ajustado podemos prescindir de la posición y buscar un mayor número de clics.
  • Yo no tocaría todavía palabras clave porque no tienes el suficiente número de clics para darle cierta confianza estadística. Si siguen sin conseguir impresiones entonces páralas. 

Un saludo.

Con respecto al CTR, aunque parezca bajo no me aventurarí...

[ Editado ]
# 5

Con respecto al CTR, aunque parezca bajo no me aventuraría asegurarlo, ya que no conozco los datos de tu mercado ni el relativo a la competencia. He visto palabras con CTRs mucho más bajos, con nivel de calidad perfectamente altos y campañas rentables.

En cualquier caso, me repito. Antes de entrar en tecnicismos, debemos saber bien la base.
¿De qué sirve saber la función de todos los botones de la cabina de un avión, sino sabes dónde quieres aterrizar?

Por supuesto, las recomendaciones para mejorar el CTR son acertadas y te animo a seguirlas...

Un saludo!

Muchas gracias Marcos por tu interés y por tu extensa res...

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭
Muchas gracias Marcos por tu interés y por tu extensa respuesta. Efectivamente, en el caso de la clinica dental lo que pretendo conseguir son leads, de hecho los anuncios están enlazados a una página de aterrizaje para que los usuarios puedan pedir cita en diferentes tipos de tratamientos, especificando la hora de preferencia y el problema que desean solucionar. Está claro que el objetivo de la campaña es aumentar el numero de leads.
Ahora mismo, para ello estoy tratando de desarrollar páginas de aterrizaje especificas para cada grupo de anuncios.
Respecto a lo que me comentas de la medición del ratio lead cliente resulta algo complejo ya que en la página de aterrizaje indico también el teléfono de la clinica, ya que creo que es interesante ofrecer esta opción ya que nos encontramos en una ciudad mediana, en el que el elemento cercania es importante y en muchos casos los clientes pueden necesitar consultar algo antes de la cita. Se que este aspecto va en mi contra en la medida en que hace mas dificil cuantificar los resultados de la campaña pero es cierto que en la clinica están teniendo la percepción de recibir más paciente procedentes de internet (se pregunta a los nuevos pacientes dónde la han conocido..)
Ahora mismo mi objetivo sería obtener más clics y reduciir CPC, es decir, mejorar la calidad de los anuncios y palabras clave.

Hola Daniel. Muchas gracias por tu respuesta. Si tengo pa...

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭
Hola Daniel. Muchas gracias por tu respuesta.
Si tengo palabras negativas incluidas, aunque creo que podría incluir alguna mas..
Respecto a lo que me comentas, me surge una duda... si la campaña está delimita a un determinado ámbito geográfico, pe. Murcia, es necesario incluir la palabra murcia en alguna de las keywords.. en principio no le veo sentido. Otra pregunta que me surge es que al dirigirnos a un ámbito geográfico muy específico pueden ser relevantes keywords genéricas como: dentista, dentistas, clinica dental...
Muchas gracias de nuevo.

Alvaro. Muchas gracias por tu respuesta. Me ha aclarado m...

Novato ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭
Alvaro. Muchas gracias por tu respuesta. Me ha aclarado mucho.
En el caso de los implantes, incluyo keywords como
implantes dentales
clinica de implantes dentales
dentistas implantes

realmente, como bien has intuido es la que menos impresiones tiene pero me cuesta hacer una orientación más específica...

Trataré de buscar keywords más concretas
Saludos y gracias de nuevo.

Gracias de nuevo!!

Novato ✭ ✭
# 9
Novato ✭ ✭
Gracias de nuevo!!

¿Como hago el informe de términos de búsqueda para ver lo...

Novato ✭ ✭
# 10
Novato ✭ ✭
¿Como hago el informe de términos de búsqueda para ver los términos están mostrando el anuncio? Gracias