342 anunciantes en línea
342 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Geolocalización - idiomas

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Hola, tengo alguna duda con este tema (Geolocalizaciones)

Mi pregunta es la siguiente, en que se basa Google para publicar los anuncios, en la ip , en el domino de google (.com, .es, it...) o en el idioma de S.O ??

Y también tengo dudas con el tema del idioma, si yo marco por ejemplo ESPAÑOL, INGLES Y FRANCES... y pongo que únicamente se visualicen en ESPAÑA, si un usuario se mete en google.fr le saldría mi anuncio ?? y si tiene su sistema operativo en francés ?? ufff

Bueno muchas gracias

Saludos

Expertos respondieronverified_user

Re: Geolocalización - idiomas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Ernesto S,

Ernesto S escribió:

Mi pregunta es la siguiente, en que se basa Google para publicar los anuncios, en la ip , en el domino de google (.com, .es, it...) o en el idioma de S.O ??

Depende de varios factores.

En primer factor es la configuración de tu campaña. Si tu objetivo son los usuarios de un sitio geográfico o si prefieres dirigirte a los usuarios por su interés de búsqueda.

El siguiente factor es el tipo de dispositivo.

Google puede usar varios factores para detectar la ubicación geográfica, siendo el factor primordial la IP. En defecto de una señal, Google puede utilizar otras señales (la IP del Wifi, GPS, triangulación de Wifi, antena telefónica más cercana). Pueden incluso usar ubicaciones recientes del mismo usuario.

Las ubicaciones de interés, le permiten a Google detectar la ubicación por el que el usuario está interesado, independientemente de donde se encuentre. Pudiendo usar para ello una ubicación en la palabra clave, una visualización en maps, el uso de un top level domain geográfico de google (como google.de) o la visualización de contenido sobre un sitio en la red de display.

Ernesto S escribió:

Y también tengo dudas con el tema del idioma, si yo marco por ejemplo ESPAÑOL, INGLES Y FRANCES... y pongo que únicamente se visualicen en ESPAÑA, si un usuario se mete en google.fr le saldría mi anuncio ?? y si tiene su sistema operativo en francés ?? ufff

Como te explico arriba, si un usuario mete google.fr le aparecerán anuncios dirigidos a Francia, cuya configuración sea: "Personas que buscan o ven páginas sobre mi ubicación de segmentación" o bien la mixta: "Personas que se encuentran en mi ubicación de segmentación, o que buscan o ven páginas sobre ella". De lo contrario le aparecerán anuncios de su ubicación geográfica. Osea que depende de tu configuración.

¿Y cómo hace para detectar el idioma del usuario? Depende de varios factores.

El primero como mencionas es el dominio, que va asociado a uno o algunos lenguajes específicos.

La siguiente señal es la configuración de la cuenta de Google (así puedo tener la configuración del lenguaje en catalán viviendo en otro país).

Luego el contenido de las webs que visitas de la red de Display también es una señal.

Algunos idiomas tienen palabras únicas, ejemplo koreano, hebreo, griego y tailandés. Si escribes en esos idiomas, ya se detecta automáticamente tu lenguaje.

Un saludo