841 anunciantes en línea
841 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Gasto inicial ???

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola.. 

hay algun importe aproximado para poder hacer una buena campaña ??

lo digo porque tengo un configurado un gasto de 4 €/dia. I no se si hay un promedio de por ejemplo 300€ para poder hacer una buena campaña y salir en todos lados y a todas horas ???

se que es una pregunta muy general, pero es para saber un poco su opinion y su experiencia...( es mi primera campaña... Guiño  )

gracias

Expertos respondieronverified_user

Hola jonysi   Es muy dificil orientarte con esto, depende...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola jonysi

Es muy dificil orientarte con esto, depende mucho de la cantidad de palabras claves, el trafico que tengan, la competencia etc.

4 euros al dia puede ser mucho o poco, depende de lo que tengas dentro de la campaña.

Lo que si que te puedo decir, es que con un presupuesto bajo como el tuyo, yo usaria palabras claves muy concretas que presupongas que te van a dar un buen ctr y un porcentaje de conversiones mas alto.

Tambien puedes plantearte durante los primeros dias aumentar el consumo, para hacer un estudio de que es lo que mejor funciona, y luego adaptar tu campaña, a estos datos y al consumo que quieras tener.

Espero te sea de ayuda

Un saludo

Hola Jonysi,   El presupuesto diario si afecta la eficien...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Jonysi,

El presupuesto diario si afecta la eficiencia de tu campaña, ya que la plataforma depende del presupuesto te dará mayor visibilidad o no.

Si tu presupuesto es tan limitado como lo tienes configurado, dependiendo de la configuración de la campaña la plataforma puede distribuir ese presupuesto diario en el trasncurso de las 24 horas por ende puedes perder impresiones.

Si tu presupuesto es mucho mayor, "aunque no lo gastes", AdWords te dará mayor visibilidad y SIEMPRE mostrará tus anuncios con cualquiera de tus palabras clave.

Exitos,

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Hola Jonysi:   Como te indican los compañeros es muy comp...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Jonysi:

Como te indican los compañeros es muy compleja tu pregunta porque es algo muy general. Aunque haré algunas recomendaciones, al igual que le hago a mis clientes cuando me hacen esa pregunta.

La publicidad no es gratis e internet tampoco, este es primer punto que tenemos que tener muy en cuenta.

Adwords es una herramienta que combina el CPC y el nivel de calidad para posicionar tus anuncios. Por lo tanto, cuanto mejor sea tu nivel de calidad y tu CPC mejor serán tus posiciones, e incluso consigas "echar" a la competencia para que no distraigan a tus posibles compradores.

Al no conocer el producto es muy difícil hacer una valoración, pero tienes que tener en cuenta que el presupuesto en adwords es muy importante, como leí una vez de Enrique del Valle, "es el oxígeno". Se pueden conseguir primeras posiciones, segmentando la campaña en varios grupos de anuncios con palabras clave con concordancias exactas para que el CTR sea lo más elevado posible y el nivel de calidad también. De esta forma conseguirás primeras posiciones y CPC económicos, pero claro, si tu presupuesto diario es muy poco se agotará enseguida, por lo tanto, no podrás aparcer todo el rato.

Como te he dicho en un principio: "La publicidad no es gratis".

Un saludo,

Marta Fernández Blanco

Muchas veces yo mentengo esta conversación con mis client...

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭

Muchas veces yo mentengo esta conversación con mis clientes:

¿Cuanto pagarias por un estudio de mercado de tu sector - 100€, 200€?

¿Y si este estudio fuera sobre tu negocio especificamente, y con datos reales sobre las visitas a tu página web y los resultados - 300€, 400€?

Si - por lo menos al iniciar una campaña - consideras tu gasto en Adwords como estudio de mercado - es mucho más fácil realizar la inversión. La verdad es que no sabes cuanto van a costar los clicks. No sabes cuantas visitas convirtiran. No sabes que retorno (ROI) vas a recibir... pero.... si gastas 15€ al dia en vez que 1.5€ tendras 10x la información en el mismo periodo para analizar. O, visto de otro mod - tendrias la mismo cantidad de información en 10 dias que - con la inversión menor - tardarias 100 dias en recibir.

como comenta Quadis - la publicidad no es gratis - el objetivo es asegurar que una inversión y no un gasto

Muchas gracias a todos por vuestro aporte..lo tendré en c...

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Muchas gracias a todos por vuestro aporte..lo tendré en cuenta