683 anunciantes en línea
683 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

GTM y Analytics

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos:

Si bien no soy novato en esto de Analytics, cada día tengo mas problemas que soluciones.
Por lo tanto comenzaré por los mas básico de mis problemas y de ahí comenzaremos indagar mas a fondo en el asunto.

Antes de Diciembre de 2013, en mi sitio utiliza la versión clásica de Analytics (ga.js) y las estadísticas eran apropiadas y nos parecían correctas.

y nos sugirieron incorporar GoogleTagManager (gtm.js) por lo que teníamos ambos códigos en nuestra web
y las estadísticas eran raras y no nos parecían correctas, por lo que consultamos a los expertos en la materia ( sin dar nombres, propia gente de Google )
y a partir de Mayo de 2014, sólo tenemos incorporado el código del GTM y hacemos todos nuestros informes de eventos y transacciones vía push. ( var _gaq = _gaq || []; _gaq.push('clave', 'valor'); )

Y en donde los mayores problemas comenzaron, hay transacciones que aparecen como "undefined" y los referral propios han ido aumentando hasta la increíble suma del 60% por lo que los gerentes están furiosos con nuestro desempeño.

Mi pregunta principal es como proceder cuando se tiene Analytics y Tagmanager ( mas AdWords ) todos unidos en una sola cuenta y no morir en el intento.

Desde ya muchas gracias
Gabriel

PD: si necesitan de código, puedo ir compilarlos por fecha

Re: GTM y Analytics

[ Editado ]
Community Manager
# 2
Community Manager

Hola Gabriel,

Primero clarificar un par de cosas:

1. Debes estar ya en Universal Analytics para facilitar las cosas. Aquí esta la guía sobre Universal Analytics y Tag Manager