1.4K anunciantes en línea
1.4K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Fundamentos de AdWords

[ Editado ]
Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas noches, soy profesional certificado de AdWords desde hace dos años. Hoy he vuelto a hacer el examen y he sacado un 86%. Me ha dado tanta rabia ver que he mejorado muy poco (el año anterior saqué un 83%) que quiero compartir con vosotros las preguntas que creo que puedo tener mal para ver en qué puñetas he fallado. Agradezco las correcciones, especialmente con una breve explicación (incluiré un apartado de comentarios para deciros el porqué escogí una pregunta ay no otra que me parecía igual de buena). Muchas gracias de antemano y ¡a ver si consigo quitarme esta ignorancia de encima!

1.- Al crear anuncios de texto para publicitar una pequeña cadena de restaurantes italianos, ¿qué debes incluir en el texto del anuncio para que resulte atractivo?

Usar el mismo título y la misma descripción que otros anunciantes.

Usar un signo de exclamación.

Información sobre la comida en la descripción.

X Incluir llamadas a la acción del tipo ‘Encuentra el más cercano’.

Comentario: elegí el de incluir llamadas a la acción. Lo que me estoy planteando es que, quizá, lo más aconsejable sea poner algo exótico relacionado con la comida en la descripción, porque la cadena de restaurantes es pequeña e igual no es tan fácil encontrar el más cercano.

2.- Vendes videojuegos y quieres que los usuarios que utilizan los juegos para móviles conozcan tu tienda. ¿Cuál de las opciones siguientes es una ventaja de promocionar tus productos con una campaña de aplicaciones para móviles en la red de Display?

Anima a los usuarios a utilizar dispositivos móviles para instalar la aplicación.

X Dirige a los usuarios a tu tienda online para que compren tus productos.

Permite que los usuarios que ven tu anuncio encuentre la forma de llegar a tu tienda en Google Maps.

Te permite mostrar tu anuncio en las categorías de aplicaciones para móviles que elijas.

Comentario: elegí la segunda opción, pero esa ventaja también la tenemos en Búsqueda, así que lo único que se me ocurre es que anime a los usuarios a utilizar móviles para instalar la aplicación. ¿Qué opináis?

3.- Luis se ha centrado en el branding y le interesa más que sus anuncios se vean que el hecho de que generen clics. ¿Cuáles de estas funciones no serían adecuadas para él?

Datos de cobertura y frecuencia.

Pujas de CPM.

Segmentación por ubicación.

X Extensiones de llamada.

Comentario: elegí la de extensiones de llamada al azar, no sé cuál no le convendría, sólo sé que el convendría la de CPM.

4.- ¿Qué sucede cuando una campaña alcanza continuamente su presupuesto diario?

X Los anuncios dejarán de mostrarse durante el resto del ciclo de facturación.

Los anuncios de esa campaña se mostrarán con menos frecuencia de la que podrían tener.

Disminuirá el CPC.

El presupuesto se ajusta automáticamente.

Comentario: elegí la primera opción, pero tengo dudas, porque según el soporte, el presupuesto puede aumentar algún día, pero la máquina lo compensa con otro día de menos rendimiento. Así que, la idea es la segunda, pero lo que me confunde es el hecho de que sea ‘continuo’. 

Y esto es todo. Muchas gracias por acompañarme en este camino. Saludos!

Expertos respondieronverified_user

Re: Fundamentos de AdWords

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Roque,

Bienvenido a la Comunidad de AdWords y enhorabuena por haber aprobado el examen Guiño

Te comento que lamentablemente en la Comunidad no está permitido contestar preguntas de los examenes oficiales de AdWords, así que me temo que no podremos ayudarte Emoticono triste

He leído tus comentarios y respuestas y en la mayoría de ellas coincido contigo, así que creo que estás bastante bien, además ha quedado demostrado porque has aprobado.

Si quieres aumentar tus conocimientos de AdWords de manera exponencial, te recomiendo visitar con frecuencia la Comunidad de AdWords y leer las dudas de otras personas.

Recibe un gran saludo!

Luis Cantero

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola Luís,
Desconocía que no se pudiera comentar las preguntas del examen, porque sí que he visto hilos en los que se han respondido preguntas de examen. De haberlo sabido, no habría estado 2 horas transcribiendo frases y dando mi opinión.
Muchas gracias de todas formas por tus ánimos. Ya estoy certificado, pero el no saber qué preguntas están bien o mal me cabrea mucho Emoticono triste
¿Debería borrar el mensaje?

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Hola Roque,

Estos hilos a los que te refieres la mayoria son de años anteriores, pero actualmente no es posible.

Aqui tienes las Directrices de la Comunidad por si quieres echarle un ojo. 

https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Directrices-de-la-Comunidad/Directrices-de-la-Comunidad/ba...

No te preocupes, no hace falta que borres el mensaje.

Hay veces muchas preguntas se prestan a confusion, o estan mal traducidas del inglés o incluso he visto algunas donde hay mas de una respuesta posible.

Te confieso que antes me pasaba lo mismo (quería saber todas las respuestas) pero ya no le doy importancia Guiño

Lo dicho, cualquier duda de AdWords que tengas, por aqui estamos.

Recibe un gran saludo!

Luis Cantero

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Hola Luís,
Muchísimas gracias por los consejos. Intentaré no darle mucha importancia, aunque antes volveré a hacer otra vez el examen con mi otra cuenta de gmail para ver si cambiando algunas de esas preguntas mejoro el resultado.
Me siento fatal por el mensaje, así que lo borraré por si alguien me dice algo más o usuarios nuevos responden sin querer. No conviene fomentar este tipo de preguntas.
Un abrazo y gracias por todo

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado

Hola Roque,

Como tú quieras, pero no hay por qué sentirse mal, no lo sabías y ya esta Guiño Además nadie va a decirte nada, esta pregunta antes que tú la han hecho muchísimas veces más, de hecho, así fue como yo me enteré que no se podía Emoticono sacando la lengua

Otra personas podrían tener la misma duda que tú Guiño 

Un saludo!

Luis Cantero

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Hola Roque,

Aunque muchas preguntas de los exámenes son confusas, creo que una de las que muestra es bastante clara que es la última:

Conceptos básicos sobre el cobro

• Con AdWords, solo se le cobrarán los costes publicitarios.
  • Su factura cubre los costes publicitarios y los cargos pendientes de los ciclos de facturación anteriores.
  • No obstante, la facturación no superará el límite de facturación.

Fuente: Soporte Adwords

Creo que con eso queda bastante claro Guiño

Novato ✭
# 8
Novato ✭
Sí, eso lo tengo claro, lo que me liaba era saber si al haber superado el presupuesto diario de forma continua (nos pasamos muchos días del presupuesto), AdWords dejaba de publicitarnos hasta acabar el ciclo de facturación (compensando automáticamente esas subidas para no pagar más) o nos seguía mostrando un poco. Con todo, no voy a darle más vueltas a estas preguntas porque, como bien dices, son muy confusas.