223 anunciantes en línea
223 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Funciona la inserción de palabras clave en las líneas descriptivas?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

¡Buen día comunidad!

Quisiera saber si alguien ya ha hecho alguna prueba y sabe si realizar la inserción de palabras clave, ya sea en la línea descriptiva 1 o en la línea descriptiva 2 hace alguna diferencia. 

De antemano sé que la inserción de palabras claves {keyword: xxxxx} funciona en títulos, pero tengo dudas sobre si el agregar esta misma etiqueta en el cuerpo del anuncio ayuda a mejorar su calidad.

¿Alguien ya lo ha hecho y notado la diferencia? No he encontrado nada respecto al tema.

Expertos respondieronverified_user

Re: ¿Funciona la inserción de palabras clave en las líneas descriptivas?

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Maya,

Bienvenida a la Comunidad de AdWords Emoticono feliz

Si vas a utilizar el DKI en las lineas descriptivas te recomiendo que revises primero si todas las palabras clave que tienes van a coincidir y tener sentido con el resto de lo que quieras incluir en las lineas descriptivas. Si ves que algunas palabras clave no van a funcionar, lo mejor es que las separes en otros grupos de anuncios. Te lo digo porque puede darse el caso que el anuncio no tenga sentido cuando se haga la insercion.

Yo las he utilizado en las URL y en el titulo del anuncio y si he notado un aumento en el CTR en algunas ocasiones, pero tampoco nada excesivamente significativo.

Como casi todo en AdWords, lo mejor es que lo pruebes tu misma para salir de dudas, teniendo en cuenta lo que te comente en el parrafo anterior.

Suerte!
Luis Cantero