351 anunciantes en línea
351 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Formatos de anuncios Display más utilizados

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola, estoy empezando mi primera campaña en Solo Display y por ahora solo he creado anuncios de texto pero quiero empezar a utilizar los anuncios gráficos, ¿me podrían indicar cuales son los formatos o tamaños más utilizados tanto por su cobertura como por su efectividad?, gracias.

Saludos.
César M.

Expertos respondieronverified_user

Re: Formatos de anuncios Display más utilizados

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Luis, gracias por tu respuesta, lo estuve mirando antes de preguntar pero quería saber si había algo más actualizado, pero veo que con los hilos que me has puesto podré sacar la información que necesito, un saludo.

César

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola César,

Google tiene algunos estudios de mercado sobre diferentes tipos de display por vertical y país, a lo mejor te interesa.

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola César.
En primer lugar te deseo mucha suerte con tu campaña de Display.
A tu pregunta sobre los formatos y su efectividad, mi consejo es que pruebes con todos los formatos posibles y luego vayas analizando cuáles te van dando mejores resultados en función de tus objetivos. No hay un tamaño o formato mejor o peor, ya que depende mucho tanto del producto que anuncies como de los sitios en los que te anuncies. Hay sitios web donde tu publicidad puede funcionar bien y resulta que no admiten determinados tipos de formato, o webs donde tu publicidad apenas tiene visibilidad, etc. A mi me suelen funcionar muy bien los 300x600 y los 160x600, pero como te digo depende de muchos otros factores, por eso lo de probar con varios formatos y en función de los resultados vas optimizando.
En cuanto a la parte técnica, sí que te recomiendo que no utilices flash, ya que no se puede mostrar en muchos sitios, y si puedes le eches un vistazo a la herramienta Google Web Designer por si te puede ser de utilidad.
Un saludo
Pablo