1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Filtrar por relevancia del anuncio

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Estimados amigos del foro, yo se que mi pregunta debe ser muy básica pero como soy nuevo en esto, no se como se hace... bueno ahí va:

Como se flitra por relevancia del anuncio?

Es decir: Quiero ordenar las palabras cuyos anuncios sean más relevantes en orden desc

Me imagino que debe existir tal opción, ya que se trata de un dato muy significativo y básico al momento de optimizar.

Saludos,

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Claudio T
septiembre 2015

Re: Filtrar por relevancia del anuncio

Graduado ✭
# 5
Graduado ✭
Hola Claudio T!

Eso es uno de los parámetros que afecta el nivel de calidad de cada palabra clave, quizás si te enfocas solo en la relevancia del anuncio, podrías descuidar los otros 2 factores que afectan el nivel de calidad de la palabra, como son el porcentaje de clics y la experiencia en la landing page. Te recomiendo que ordenes por nivel de calidad, e ir verificando cual de esos factores debes mejorar en cada una, para mantener una calidad óptima.

Para agregar la columna de nivel de calidad debes a la sección de palabras claves, luego ir a donde dice columa y clickear en personalizar columnas. Despues te vas a la sección de atributos y seleccionar agregar el nivel de calidad.

Espero haberte ayudado!

Saludos Guiño

Ignacio Planas | CEO en Roimark | @ignacioplanas
Ignacio Planas | CEO en Roimark | Twiiter: @ignacioplanas | Chile

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Hola Claudio,

perdona si no te había entendido bien antes.
La relevancia es un factor abstracto en el que la herramienta tiene en cuenta ciertos valores como el CTR alto, una buena navegabilidad en la página de aterrizaje, la velocidad de carga, un anuncio acorde con la búsqueda... En definitiva, que sea rápida, de información valiosa y relevante. El nivel de calidad, es una métrica que intenta representar esto realizando una media de la relevancia en cada puja, pues en realidad es calculado en cada subasta en tiempo real.
Me explico:

La relevancia de tu anuncio mejorará cuanto más adecuada sea la palabra clave con el anuncio que se activa. De ahí la importancia o de rotarlos entre ellos hasta dar con los mejores para las palabras clave que tienes activas, o dar con las palabras clave adecuadas para esos los anuncios, o la combinación de ambas opciones.
Cada usuario y en cada embudo de compra en el que se encuentre, busca de una forma distinta y esta es la razón por la que la relevancia del anuncio puede ir cambiando y por la que no se puede filtrar esa relevancia, pues es estimada en cada momento y depende de muchos factores.

Espero haberme explicado mejor ahora.
Un saludo Emoticono feliz

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Claudio,

dependerá de lo que tú establezcas como relevante.
Para algunos son los clics, pues quieren atraer tráfico a su web por marca, para otro serán las  ventas o conversiones en AdWords, para otros podría ser tener un buen CTR, o la combinación de varias métricas.

Igualmente sea cual sea tu objetivo solo tienes que ir a palabras clave y hacer clic encima del título de la columna que quieras analizar, y entonces te aparecerá una pequeña flecha que te ordenará en orden descendente.
Si clicas nuevamente el orden se invertirá. Te pongo el ejemplo con clics:

Palabras clave.jpg

También puedes descargarte estos informes en Excel y analizarlos offline, según cómo te resulte más cómodo.

Esta opción se encuentra en editar -> descargar hoja de cálculo.

Ya en excel puedes utilizar os filtros que más te convengan.

Los anuncios que son activados por tus palabras clave se activarán según tengas configurada la campaña.

Si la tienes para optimizar clics, conversiones, o aleatoriamente. Si la tienes configurada de las dos primeras formas (clics o conversiones), entonces uno de los anuncios será el que reciba el mayor número de impresiones.

Lo aconsejable es que los rotes para ponerlos a competir entre ellos y quedarte finalmente con el más relevante para tu público. Esto te da un mayor control sobre la optimización de los copys.

Te muestro como cambiarlo dentro de la configuración de tu campaña:

rotación de anuncios.jpg

Espero que estos consejos te ayuden.

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola Mai gracias por la respuesta. Creo que me expresé mal porque definitivamente no se entendió lo que quise decir.

La relevancia del anuncio es un parametro que establece google y que aparece en una indicación en un recuadro al posicionarse con el mouse sobre la burbuja al lado de cada palabra.

La relevancia no la "establezco" yo, mas bien lo que hago es al optimizar hacer que mis anuncios sean más relevantes o no, pero finalmente google me indica que anuncios son más o menos relevantes

Lo que quiero es que google me deje ordenar por el parametro de relevancia que me está indicando... simple

saludos

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭

PD: no puedo ver las imágenes me enviaste, ya me pasó con otro usuario, debo tener algo mal configurado en Chrome o en mi cuenta

Solución
septiembre 2015

Graduado ✭
# 5
Graduado ✭
Hola Claudio T!

Eso es uno de los parámetros que afecta el nivel de calidad de cada palabra clave, quizás si te enfocas solo en la relevancia del anuncio, podrías descuidar los otros 2 factores que afectan el nivel de calidad de la palabra, como son el porcentaje de clics y la experiencia en la landing page. Te recomiendo que ordenes por nivel de calidad, e ir verificando cual de esos factores debes mejorar en cada una, para mantener una calidad óptima.

Para agregar la columna de nivel de calidad debes a la sección de palabras claves, luego ir a donde dice columa y clickear en personalizar columnas. Despues te vas a la sección de atributos y seleccionar agregar el nivel de calidad.

Espero haberte ayudado!

Saludos Guiño

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
La verdad es que el nivel de calidad no indica mucho...

Mi corta experiencia me indica que la relevancia del anuncio y la "experiencia en la pégina de aterrizaje" , hacen que mi anuncio se publique en buena posición con un CPC bajo, y para ser honesto es lo que me interesa por ahora.
Lo que sucede es que en esos parámetros están englobados varios otros, como el nivel de calidad por ejemplo.

Es lamentable que google no permita filtrar por esos parametros

Emoticono triste

Graduado ✭
# 7
Graduado ✭
Pero el nivel de calidad depende de esos parámetros que tu mencionas, si esos están altos va a contribuir a un nivel más alto también, si tienes bajo el porcentaje de clics, debes plantearte mejorar el llamado a la acción para que los clientes hagan más clic en el anuncio y aumente tu CTR.

Intenta utilizando extensiones de anuncio eso también te ayudad en el ranking y tu anuncio se hace más visible cuando se imprime ya que se ve más grande y completo.

Saludos

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Hola Claudio,

perdona si no te había entendido bien antes.
La relevancia es un factor abstracto en el que la herramienta tiene en cuenta ciertos valores como el CTR alto, una buena navegabilidad en la página de aterrizaje, la velocidad de carga, un anuncio acorde con la búsqueda... En definitiva, que sea rápida, de información valiosa y relevante. El nivel de calidad, es una métrica que intenta representar esto realizando una media de la relevancia en cada puja, pues en realidad es calculado en cada subasta en tiempo real.
Me explico:

La relevancia de tu anuncio mejorará cuanto más adecuada sea la palabra clave con el anuncio que se activa. De ahí la importancia o de rotarlos entre ellos hasta dar con los mejores para las palabras clave que tienes activas, o dar con las palabras clave adecuadas para esos los anuncios, o la combinación de ambas opciones.
Cada usuario y en cada embudo de compra en el que se encuentre, busca de una forma distinta y esta es la razón por la que la relevancia del anuncio puede ir cambiando y por la que no se puede filtrar esa relevancia, pues es estimada en cada momento y depende de muchos factores.

Espero haberme explicado mejor ahora.
Un saludo Emoticono feliz

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭
Gracias Mai, no tienes que disculparte, soy yo el que está aprendiendo y mi poco conocimiento puede llevar a confusión.
Con tu respuesta me queda claro que no se pueda filtrar u ordenar por relevancia ya que es un factor muy dinámico. Pero si hilamos un poco más fino nos damos cuenta que lo que hace google ad, es indicar solo en tres niveles: "Promedio". "Inferior al promedio", "Superior al promedio". Es decir "endurece" dicho dinamismo para poder presentarlo como un parametro, osea toma rangos y ordena por esos rangos antes de presentarlo. Esto hace que el nivel de relevancia mostrado no varíe y se mantenga estable para una palabra clave determinada, aún cuando varíes el cpc o puja para esa palabra.
No quiero ser majadero pero entendiendo un poco ésto, creo que es absolutamente posible que se pueda filtrar por dicho parámetro dentro de esos tres niveles. "Promedio" "Inferior al promedio" ,"Superior al promedio"

Saludos,

Novato ✭
# 10
Novato ✭
Desde luego sería de muchísima utilidad a la hora de optimizar poder aplicar este tipo de filtros, pero desgraciadamente es algo que no implementan y que sería de muy fácil implementación (a nivel técnico).
Lo más parecido que ahora se puede filtrar es los anuncios con diferentes estados, entre ellos "Apto limitado" debido a diferentes causas, entre ellas "por nivel de calidad bajo".
Pero lo realmente útil sería lo otro.