409 anunciantes en línea
409 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Farmacia y Parafarmacias Google Adwords

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días, escribo en este foro para ver si alguien puede contestarme a una pregunta que no me acaban de responder.

Nosotros somos una parafarmacia on-line a la cual nos están rechazando la publicación de anuncios en Google Adwords debido a las políticas sobre el tema de farmacias y parafarmacias on-line.

Después de casi un mes de conversaciones nos ha quedado claro que no podemos anunciarnos en Google Adwords. Las políticas con las farmacias y parafarmacias son muy estrictas (puntualizamos que nuestros anuncios siempre promocionan productos de parafarmacia y dirigen a una parafarmacia). Bien, hasta aquí puede llegar a ser comprensible el asunto, a partir de aquí creo que no tanto:
Esta TOTALMENTE PROHIBIDO para España promocionar anuncios en Google Adwords que dirijan a una página web que venda medicamentos sin receta on-line (aunque a partir del mes de Julio 2015 esto es legal en España). Cual es nuestra sorpresa cuando vemos farmacias que sí pueden hacerlo!!
Concreto el caso, Google Adwords está permitiendo a una farmacia en particular (farmacia Morlan) publicar anuncios que llevan a su web donde claramente en el menu lateral izquierdo aparece la opción "MEDICAMENTOS". Extraño no? Y más cuando nosotros simplemente estamos tratando de promocionar una PARAFARMACIA que en NINGUN CASO VENDE MEDICAMENTOS SIN RECETA.
Si alguien pudiera ser tan amable de contestarme a mi pregunta  ¿por qué para algunos se aplican unas leyes y para otros no?, quedaríamos muy agradecidos.

PD: El caso de ha denunciado varias veces y no parece que tomen medida alguna.

Re: Farmacia y Parafarmacias Google Adwords

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni
Hola Amelia

Comprendo totalmente tu frustración. A nosotros nos pasa exactamente los mismo. La competencia sí se está mostrando para casos estrictamente prohibidos de casos de farmacia. Cuando llamas a google te dicen que está prohibido anunciarse en España y cuando realizas la búsqueda "farmacia" en Google salen competidores como churros en adwords.

También me ha pasado con clientes en otros sectores con prohibiciones. Incluso se ha dado el caso de perder algún cliente porque se pensaba que el problema eramos nosotros que no sabíamos hacer nuestro trabajo...

Te recomendaría que tuvieras paciencia, pero creo que Google tiene que ponerse las pilas en este tipo de asuntos porque es muy dificil justificar a un cliente que el no puede anunciarse mientras la competencia si.

Saludos,

Re: Farmacia y Parafarmacias Google Adwords

[ Editado ]
Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola Jose, efectivamente es alucinante como una empresa como Google se excuse continuamente diciendo que las políticas vienen dadas de Estados Unidos.
A nosotros nos está afectando económicamente esta injusticia y llevamos un mes perdiendo el tiempo con llamadas y correos con el personal de Google Adwords (los pobres ya no saben ni que decirnos).
He abierto esta conversación para ver si alguien responsable de estas políticas da la cara ... cosa que me parece bastante improbable.
Por cierto, el gasto mensual en publicidad será para otras empresas no tan estricticas y con políticas menos injustas ....
Un saludo!!