166 anunciantes en línea
166 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Fallos Dispositivo IOS

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenas a todos,

No se si os pasa también a vosotros.

Tengo una campaña que esta ubicada en Guadalajara. A parte de los fallos de confundir la campaña con Jalisco, Guadalajara, Mexico el problema que me preocupa es otro.

Tengo la campaña para todos los dispositivos y aunque Adpreview  cuando realizo las busquedas me dice que los anuncios estan apareciendo (busque por el dispositivo que busque), la verdad es que mis anuncios no estan apareciendo en IOS.

He hecho comprobaciones en Guadalajara y en Pueblos. En PC y Android, no hay ningun problema aparecen, pero al revisarlo con dispositivos con IOS, los anuncios no aparecen nunca.

Hable con Google Adwords y ellos me dicen que no hay ningun problema porque en Adpreview se muestra, pero la realidad es totalmente distinta y no me aportan ninguna solución.

Segun me han comentado, el sistema no hace distinción ya que engloba ambos sistemas (Android e IOS) como uno pero la realidad es que no. He borrado cookies. He realizado las pruebas con 7 dispositivos diferentes y he cambiado la configuracion de campaña varias veces para ver si se muestra, pero no aparece.

La campaña esta bien configurada y todo esta ok. Incremente la puja en movil en +300% e incremente el presupuesto y las pujas de todas las palabras.  Igual, sigue apareciendo en PC y en Android pero IOS no.

A alguien le pasa esto tambien?

Como lo ha solucionado?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema luca d
septiembre 2015

Re: Fallos Dispositivo IOS

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
Hola Luca,

Tienes configurada la extensión de ubicación? Si no la tienes, insertarla.

Elimina Guadalajara méxico de ubicaciones excluidas que sin mirar la campaña seguro que la tienes y voila! Se mostrarán tus anuncios en IOS.

Tuve el mismo problema con una campaña en Madrid y Google tampoco me dió solución. Se mostraba en todos menos en IOS, debe ser un fallo del sistema.

Tras muchas pruebas y quebraderos de cabeza, de esa manera se soluciono.

Ciao!

Ver la solución en mensaje original publicado

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola!

Nunca busques tus propios anuncios sin utilizar el ad preview, porque lo que estará sucediendo es que bajarás la calidad de las palabras clave ya que disminuirá su CTR.
Si el ad preview dice que se muestra, utiliza ese dato.

Hay muchas razones por las que no podría mostrarte el anuncio desde el dispositivo de Apple. Si buscas mucho lo mismo, dejará de mostrarte el anuncio. La segmentación puede hacer que no aparezca el anuncio para cómo está configurado ese dispositivo también, por la configuración de idioma de la cuenta de google y otras razones.

Saludos!

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Buenas,

Es un fallo del sistema. Aparecen para Android y no para IOS.

Respecto al CTR, no creo que sea el problema, estoy en un 57% de media en todas las palabras.

El ad preview falla, no me puede servir como dato ya que no se estan mostrando los anuncios aunque la herramienta diga que aparezco en el 100% de las impresiones no es real.

Por volumen de busquedas me extraña que sea, lo he buscado desde 7 dispositivos diferentes y solo 1 vez con diferentes IPs y, aun asi, no muestra los anuncios.

Por segmentacion, es toda la provincia, deberia aparecer.

Por configuracion de idioma, es español e ingles, tampoco creo que sea el problema.

Cuales son las otras razones a las que te refieres??

Alguien más ha comprobado este problema?

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭
Mira a ver que efectivamente las palabras clave no se estén mostrando en Méjico o algo así. Para mirarlo consulta en la pestaña "Configuración" de la campaña y luego en "Ubicaciones" para revisar los datos del rendimiento en Guadalajara concretamente. Añade un segmento para dividir entre dispositivos, aunque no podrás dividir entre android y apple.

Si tienes clicks que vienen desde Méjico deberías solucionar eso con prioridad, pues Guadalajara Méjico es muy grande.

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

No, segmentado para España y 0 clicks desde mejico desde que se arranco la campaña.

La campaña aparece en todas las poblaciones para PC y para Android pero para IOS en ninguna.

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭
Hola!

Como te comenté antes, si buscas una y otra vez lo mismo, el sistema NO te mostrá los anuncios a ti, porque podrías ser un bot automatizado para generar impresiones y/o clicks no válidos. El Ad Preview te dirá que si se muestra el anuncio, pero si googleas no lo verás.

Saludos!
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema luca d
septiembre 2015

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
Hola Luca,

Tienes configurada la extensión de ubicación? Si no la tienes, insertarla.

Elimina Guadalajara méxico de ubicaciones excluidas que sin mirar la campaña seguro que la tienes y voila! Se mostrarán tus anuncios en IOS.

Tuve el mismo problema con una campaña en Madrid y Google tampoco me dió solución. Se mostraba en todos menos en IOS, debe ser un fallo del sistema.

Tras muchas pruebas y quebraderos de cabeza, de esa manera se soluciono.

Ciao!

Novato ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭
Ok, pero si busco desde diferentes dispositivos con diferentes ips y solo una vez es tecnicamente imposible que Google detecte que soy el mismo usuario. No se muestran los anuncios en el 100% de los casos.

Novato ✭ ✭
# 9
Novato ✭ ✭
Hola Eduaseso,

No, no la tengo insertada. La meto ahora y pruebo. Lo de Guadalajara Mexico si como dices la tengo en ubicación excluida.

Voy a hacer pruebas para ver si se muestran.

gracias!

Novato ✭ ✭
# 10
Novato ✭ ✭
Hola Eduaseso,

Perfecto!!! ya aparecen!

Mil gracias!