331 anunciantes en línea
331 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Extensiones de anuncios

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola :

Hay una cosa que no me queda clara:

Si tú añades en un anuncio, por ejemplo Fontaneros en Valencia, las extensiones de llamada y de ubicación , saldrá tu anuncio como este ejemplo.

Fontanero Barato y Rápido‎963 33 13 84

elfontanero.rapidodevalencia.com/

Desatascos, Fugas Agua/Gas,Grifería Calderas,Calentadores,Visita gratis 

Entonces ¿ que sentido tiene hacer clic en el anuncio ? En la impresión ya tengo los datos que necesito, si está cerca o no de donde vivo y un teléfono para llamar.
¿ Esto no penaliza el CTR ?

Gracias
Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por Dany_del_Valle (Colaborador Principal Alumni)
septiembre 2015

Hola,   Antes de empezar a responder una pequeña aclaraci...

Profesional ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭

Hola,

Antes de empezar a responder una pequeña aclaración. Las extensiones de enlaces a sitio sólo se mostrarán si tu anuncio tiene un AdRank suficientemente alto y si sales dentro de las 3 primeras posiciones (en la parte superior). Por otra parte, las extensiones de ubicación y de llamada si podrán ser publicadas así tu anuncio no esté dentro de las 3 primeras posiciones.

Ahora si respecto a tu pregunta, recuerda que tu objetivo de publicar en Google es recibir llamadas e ir a reparar tuberías, tener un CTR alto no es tu objetivo (el CTR alto es sólo un medio). Entonces si alguien busca en Google "Fontanero en Valencia" y sale tu anuncio con tu teléfono es posible que una persona decida llamarte y no hacerte un clic; si esto sucede tu estás cumpliendo tu objetivo y aún mejor, no te tocó pagar por obtener ese nuevo cliente.

Entonces la conclusión es que no es tan grave que intercambies un clic menos que afecte ligeramente tu CTR si a cambio recibes un cliente nuevo totalmente gratis. Finalmente nunca olvides cuál es tu objetivo de pautar en AdWords (vender más, no tener CTRs altos)!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Hola Mangel, Lo primero es decirte que existe la posibili...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭ ✭
Hola Mangel,

Lo primero es decirte que existe la posibilidad de que no se muestren todas las extensiones de anuncio.

Sobre la posibilidad de que te baje el CTR, yo ya he hecho varias pruebas y no me ha afectado tanto como yo creía (a lo mejor a otra persona le ha pasado lo contrario).

En mi caso pienso que se debe a la naturaleza del anuncio, el usuario sabe que puede tener más información a un clic de distancia y que si no le gusta lo que ve basta con volver atrás y pulsar en otro anuncio. No es lo mismo que en un periódico, donde no tienes más información que la que se muestra en el papel y tienes que poner el teléfono, la dirección y todas las posibilidades de contacto que puedas.

Por el contrario, yo creo que la extensiones de anuncio favorecen el CTR ya que llama más la atención el anuncio y el usuario tiende a fijarse y hacer clic en lo que destaca.

Lo que deberías es hacer tu la prueba y estudiar como se comporta tu anuncio cuando se le añaden extensiones a cuando no las tienen.

Un saludo.

Hola Tal y como te comenta Alvaro Bonal, las extensiones...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola
Tal y como te comenta Alvaro Bonal, las extensiones solo se te mostrarán si apareces en los tres primero lugares, por lo que si no estás en esas posiciones no podrás ver el anuncio como tú indicas.
Después y viendo cual es tu negocio, la extensión de llamada es muy importante porque el usuario que la vea en el móvil, al hacer clic sobre ella llamará directamente sin necesidad de copiar y pegar el número en el mejor de los casos.
Luego está por supuesto el enlace a tu página web, donde la gente suele visitar antes de llamar a alguien para ver si son gente seria o informarse bien de precios, servicios, etc.. por lo que normalmente hacen clic.

Un saludo
oscar abad
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por Dany_del_Valle (Colaborador Principal Alumni)
septiembre 2015

Hola,   Antes de empezar a responder una pequeña aclaraci...

Profesional ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭

Hola,

Antes de empezar a responder una pequeña aclaración. Las extensiones de enlaces a sitio sólo se mostrarán si tu anuncio tiene un AdRank suficientemente alto y si sales dentro de las 3 primeras posiciones (en la parte superior). Por otra parte, las extensiones de ubicación y de llamada si podrán ser publicadas así tu anuncio no esté dentro de las 3 primeras posiciones.

Ahora si respecto a tu pregunta, recuerda que tu objetivo de publicar en Google es recibir llamadas e ir a reparar tuberías, tener un CTR alto no es tu objetivo (el CTR alto es sólo un medio). Entonces si alguien busca en Google "Fontanero en Valencia" y sale tu anuncio con tu teléfono es posible que una persona decida llamarte y no hacerte un clic; si esto sucede tu estás cumpliendo tu objetivo y aún mejor, no te tocó pagar por obtener ese nuevo cliente.

Entonces la conclusión es que no es tan grave que intercambies un clic menos que afecte ligeramente tu CTR si a cambio recibes un cliente nuevo totalmente gratis. Finalmente nunca olvides cuál es tu objetivo de pautar en AdWords (vender más, no tener CTRs altos)!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics