409 anunciantes en línea
409 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Extensiones de Sitio. Cómo asignar bien las URL y su trackeado.

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola,

¿Las Extensiones de Sitio pueden albergar la misma Promoción (con misma Landing Page) siempre y cuando sea en diferente Campaña?

Explicación "Extensiones de enlace de sitio":

https://support.google.com/adwordspolicy/answer/1054210?hl=es

El problema que tengo es que pongo extensiones de sitio en diferentes campañas (utilizando 3 Landing Pages) y me cambia las URLs poniendo como si fuera todas las extensiones de una sola campaña.

A qué se puede deber?

Cómo podemos utilizar 3 Promociones en diferentes campañas y registrar datos en sus correspondientes campañas?

Gracias de antemano!

Carlos

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Carlos G
septiembre 2015

Re: Extensiones de Sitio. Cómo asignar bien las URL y su trackeado.

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Buenas Carlos,

no estoy seguro de entenderte bien, te comento y si no es la respuesta que buscas me avisas ok?

A ver, creo que te refieres a que cuando editas la URL de la extensión de sitio, se te cambia la URL que tenías antes creada, ¿no? Para que esto no te pase tienes que crear extensiones de sitio nuevas para cada campaña (siempre que cambies la url, si es la misma te vale con crear una para todas). Siempre que la campaña sea distinta no te las rechazarán por usar la misma URL.

Ahora, si quieres usar la misma URL en la misma campaña varias veces, hay una alternativa. Si tu página admite parámetros, puedes poner la misma URL pero usando parámetros diferentes en cada una. Te pongo un ejemplo:

Extensión 1 -> www.landingpage.com/landing/?enlacesitio=1
Extensión 2 -> www.landingpage.com/landing/?enlacesitio=2
Extensión 3 -> www.landingpage.com/landing/?enlacesitio=3

Un saludo y espero que te sea de ayuda Emoticono feliz

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Buenas Carlos,

he hecho una prueba a ver que pasaba y yo he podido crear dos extensiones con el mismo nombre que van al mismo dominio pero a páginas diferentes en campañas diferentes. A ver si sin querer las estás editando en lugar de pulsar + Nuevo enlace de sitio:

+ nuevo enlace sitio.png

Prueba a ponerla de la forma que te he comentado a ver si así si te la pilla. A ese parámetro puedes añadirle también el tracking.

Por lo que comentas funcionar si funcionan, el problema es que se te queden las dos iguales. Haz las pruebas que consideres oportunas y nos cuentas Guiño

Un saludo y gracias a ti.

Carlos David López

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Buenas Carlos,

exacto, ese método es válido. Desde la interfaz del Editor es que es algo lioso lo de las extensiones de sitio la primera vez que lo haces. Si te da muchos problemas te recomiendo hacerlo desde la interfaz de AdWords; o crear un enlace de sitio normal, e ir duplicándolo y modificar los duplicados.

Un saludo!
Carlos David López

Todas las respuestas

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭
Lo que me gustaría es tener esas tres promociones en Extensiones de sitio en diferentes campañas.

En algunas campañas (generales) las tres promociones

En otras campañas (específicas) un promocion sola o tal vez dos de ellas.

Gracias!
Un saludo!
Solución
septiembre 2015

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Buenas Carlos,

no estoy seguro de entenderte bien, te comento y si no es la respuesta que buscas me avisas ok?

A ver, creo que te refieres a que cuando editas la URL de la extensión de sitio, se te cambia la URL que tenías antes creada, ¿no? Para que esto no te pase tienes que crear extensiones de sitio nuevas para cada campaña (siempre que cambies la url, si es la misma te vale con crear una para todas). Siempre que la campaña sea distinta no te las rechazarán por usar la misma URL.

Ahora, si quieres usar la misma URL en la misma campaña varias veces, hay una alternativa. Si tu página admite parámetros, puedes poner la misma URL pero usando parámetros diferentes en cada una. Te pongo un ejemplo:

Extensión 1 -> www.landingpage.com/landing/?enlacesitio=1
Extensión 2 -> www.landingpage.com/landing/?enlacesitio=2
Extensión 3 -> www.landingpage.com/landing/?enlacesitio=3

Un saludo y espero que te sea de ayuda Emoticono feliz

Carlos David López

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Muchas gracias Carlos David!

Sí. Cuando creo una extensión nueva se me cambia la url de la extensión que había creado antes y me aparecen las dos extensiones con la misma URL. Como si fueran de la misma campaña.

Creo que es debido a que estoy utilizando la misma Landing page. Y eso que el 'Tracking' de la URL está asignado con el nombre de cada campaña. (Creo que eso es los parámetros que me decías.)

Sin embargo, acabo de repasar los clics y conversiones de las campañas, las extensiones..

Y parece que se registra bien. Es decir, cada conversión de extensión en su campaña

pero al mirar la URL de la extensión (acercando el ratón en el icono de un 'bocadillo' cuadrado) me aparece el mismo tracking. La misma url.

No acabo de entender el por qué. Pero parece que se registra bien.

Voy a intentar utilizar la misma URL para la misma promoción (Landing page) aunque estén en diferente campaña y ya está.

De esa manera funcionan las extensiones. (ya lo había comprobado antes)
Lo que me tenía fastidiaba es que pudiera estar registrando mal los clics..

Bueno, intento a ver y si eso vuelvo a preguntar.
Muchas gracias por tu ayuda!
Carlos
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Buenas Carlos,

he hecho una prueba a ver que pasaba y yo he podido crear dos extensiones con el mismo nombre que van al mismo dominio pero a páginas diferentes en campañas diferentes. A ver si sin querer las estás editando en lugar de pulsar + Nuevo enlace de sitio:

+ nuevo enlace sitio.png

Prueba a ponerla de la forma que te he comentado a ver si así si te la pilla. A ese parámetro puedes añadirle también el tracking.

Por lo que comentas funcionar si funcionan, el problema es que se te queden las dos iguales. Haz las pruebas que consideres oportunas y nos cuentas Guiño

Un saludo y gracias a ti.

Carlos David López

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭

Muchas gracias Carlos David!

Buena observación la de si estoy Editando en lugar de + Nuevo enlace de sitio. (igual es eso)

Resulta que estoy añadiendo las Extensiones de anuncio con el Editor.

Utilizo un Excel para ordenar las columnas (Campaign, Link Text, Destination URL, Device Preference)

..Luego voy en el Editor donde pone: Extensiones > Enlaces de sito > Realizar varios cambios > Añadir/Actualizar varios enlaces de sitios de campaña.

Añadir:Actualizar varios enlaces de sitios de campaña.png

y pego las columnas y las filas con las extensiones en el recuadro que aparece:

Pegar Excel con las extensiones..png

Está bien este proceso?

Es lo mismo que al hacerlo con el + Nuevo enlace de sitio?

Como las Extensiones son nuevas en la campaña (texto de extensión nuevo, url nueva..) entiendo que se cogerá como añadir nuevo enlace de sitio.

Qué crees?

Gracias!

Carlos

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Buenas Carlos,

exacto, ese método es válido. Desde la interfaz del Editor es que es algo lioso lo de las extensiones de sitio la primera vez que lo haces. Si te da muchos problemas te recomiendo hacerlo desde la interfaz de AdWords; o crear un enlace de sitio normal, e ir duplicándolo y modificar los duplicados.

Un saludo!
Carlos David López

Estudiante ✭
# 8
Estudiante ✭
Ah, buena solución también. La tendré en cuenta también.

Muchas gracias!

Ya te diré qué tal.
Un saludo,
Carlos