937 anunciantes en línea
937 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Extensiones Anuncios

Graduado ✭
# 1
Graduado ✭

Buenas noches senores:

Acudo a su generosidad para solucionar un par de inquietudes que me surgen:

1.  Revisando una cuenta de Adwords, la cual tiene 3 campanas ( dentro de dichas campanas están los grupos de anuncios con sus respectivas Keywords ).  Me llamo la atención lo siguiente:

Los resultados a hoy son :  92 Clicks / 573 Impresiones

Cuando miramos el comportamiento de las Extensiones de Anuncio ( tiene 4 Extensiones de Sitio ), aparecen los siguientes datos:

primera extension   89 Clicks

segunda extension  89 Clicks

tercera Extension    65 Clicks

cuarta extensión     29 Clicks.

La verdad no tengo la menor idea esto como se interpreta???  Si el Total General muestra 92 Clicks, porque cada enlace muestra estos valores ( los cuales sumados son una cifra mas alta )????

2.  Senores, me regalarían algunas recomendaciones para Mejorar Niveles de Calidad, sobretodo cuando mi problema esta siendo el ítem ( Porcentaje de Clicks )????

Les agradezco enormemente su valiosa ayuda

Saludos.

Hola Mostaza,   Respecto a tu primera pregunta no estoy s...

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola Mostaza,

Respecto a tu primera pregunta no estoy seguro, pero me atrevería a decir que es el número de clics que han recibido tus anuncios en conjunto cuando ha salido esa extensión en particular, es decir, cuando salió la primera extensión tus anuncios recibieron 89 clics; no necesariamente fue tu extensión la que recibió el clic, sino el conjunto anuncio-extensiones.

Ahora si quisieras saber de forma segmentada cuántos clics recibió tu anuncio y cuantos tu extensión tienes que ir dentro de las 'Extensiones de enlaces de sitio' a la lista desplegable 'Segmentar' y luego a 'Tipo de clic'. Ahí verás cuándo salió tu extensión de forma separada cuántos clics recibió tu anuncio y cuántos tus extensiones. A continuación una foto de cómo llegar a ver lo anterior:

Extensiones de enlaces de sitio.png

Respecto a tu segunda pregunta, yo te recomendaría:

• Revisar los términos de búsqueda para incluir palabras clave negativas, bien sea a nivel de campaña o grupo de anuncios según corresponda.
  • Revisar los resultados por ubicaciones geográficas. Es posible que algunas ciudades o regiones estén presentando malos resultados en cuanto a CTR.
  • Revisar las creatividades de los anuncios y tratar de hacerlos más llamativos. Es a veces importante resaltar por qué tu negocio o tu cliente es diferente y mejor que los otros anunciantes (y resultados orgánicos).
  • Revisar que tus anuncios estén saliendo en la parte superior. Sino, te recomiendo aumentar el CPC máximo (o tu relevancia), con esto podrás de forma rápida hacer que tus anuncios aparezcan en una mejor posición y sean más visibles.
  • Revisar las concordancias de tus palabras clave, generalmente las palabras clave en concordancias más reducidas tienen mejores CTRs (aunque menor cantidad de impresiones, es importante que encuentres el equilibrio).
  • Incluir Extensiones de anuncios llamativas.
  • Que tu ni tu cliente se busquen en Google (aunque esto afecta a todos los competidores, pues supongo que no se hacen clics ni a los otros).

Espero estas recomendaciones te sirva y nos cuentas cómo te va y qué tanto logras mejorar tu CTR!!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Hola mostaza,   A lo que ha comentado Racosta para mejora...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola mostaza,

A lo que ha comentado Racosta para mejorar ell nivel de calidad, yo mencionaría un par de puntos más:

- Segmentar mucho por grupos de anuncios, es decir, poner sólo cuatro o cinco palabras clave y que eso sea un grupo de anuncios.

- Al hilo del primer punto, si utilizas así llos grupos de anuncios, los anuncios que crees para cada uno de ellos asegúrate de que en el título introduces la palabra clave correspondiente a ese grupo de anuncios, no mezcles las palabras clave.

Un saludo,

Marta Fernández Blanco